2006-04-10

Acerca de "el tunel"





Mariana es una amiga de Venezuela a quien el libro de Sábato le ha causado una profunda impresión, digna de su análisis. Y como creo que lo que ha dicho es sumamente interesante, lo publico. Es de una charla por el Mesenger, pero voy a a rmarlo estilo prosa, no como el díalogo con nicks y todo que se produjo por ese medio.

Ariel

Muchos, o más bien todods tenemos la capacidad de sentir celos. Es una emoción humana. Y comprendo perfectamente a Juan Pablo Castel (asi lo pidió al comienzo de su relato: au alguien lo Comprenda). Es natural que siendo una persona sola, sientiendo que Martia fue la única que lo comprendió, tambiém es natural que le haya sido ultra doloroso saber que ella lo traicionaba con otro. Es decir, el que era tan sincero en su sentir hacia ella, y ella que no le guardaba una fidelidad de corazón. Cualquiera de nosotros podria terminar asi en esa situación. Y es que el tema de fondo es la soledad del ser humano. Es la necesidad e tener a alguien que sea familiar con uno, que nos comprenda, con la cual relacionarnos profundamente y en ello (el amor) uno invierte su mayor capital: los sentimientos. Lo mejor de uno. Es muy doloroso ser traicionado, es como tener un terremoto emocional. o en el decir de Diamela Eltit, "un Infarto del Alma"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Ariel por publicar mi comentario. Quiero compartir contigo y con los que lean este blog, un pensamiento que lei hace años, en una guia de lenguaje cuando iniciaba mi recorrido por el mundo universitario. Cito "El mejor lector es quel que sabe que todo cuanto lee es un palimpsesto y descubre, bajo la copia visible, el original visible"
Marco Denevi