2006-04-06

Venezuela







Hoy voy a hablarles de Venezuela. Ahi tengo a una de mis mejores y más queridas personas, Aire, a quien admiro muchísimo.
Pero el tema no es la amistad, sino la idiosincracia misma del país. He estado leyendo algunos de sus blogg y, además, pertenezco a un foro de discusión de ellos, el "poechito's group" y no dejo de pensar que son una versión idealista y parecida a mi país en los 70's.
Esto no quisiera que se tome como un insulto, más bien es un halago ya que en esa época la utopía de una sociedad más justa estaba instalada en Argentina, con ideas quizás equivocadas o quizás no (comunismo, anarquía, etc.) pero siempre anteponiendo el bienestar general al personal. Y eso es lo que veo en la gente de Venezuela. Hace poco hablaban de una campaña contra una empresa de telefonía celular porque esta habia mentido en cuanto a los precios... Pensaba en eso mismo trasladado a la Argentina, y me imaginaba gente diciéndole que siga con lo suyo, que no vale la pena semejante esfuerzo si está todo perdido...
También lo tiene a Chavez, quien en mi país dejó un excelente discurso bolivariano-sanmartiniano admirado por quienes aún mantenemos las utopías en un rincón muy querido del corazón. Claro que con el correr del tiempo sabemos que Chavez es quien cobra el mayor interés de los prestamistas que han "ayudado" a mi país, incluso un interés mayor que el del banco mundial o el F.M.I.
Pero así y todo, todavía viven en una edad de la inocencia, no porque no vean la realidad, pero si creen que pueden cambiarla, en todo nievel y eso, a pesar de no haberlo vivido por acá, lo extraño terriblemente.
Un blogg excelente que en muchos casos los refleja es
http://conversacionesdeamper.blogspot.com/ ahi mismo hay links a otros más, pero junto con el de Aire, es el que más rescato.
Mi admiración por el pueblo venezolano, adelante con sus utopías.


Ariel

1 comentario:

Aire dijo...

Tendría que pensar si somos cómo nos describes... y discutirlo con alguien más. Pero gracias por este pequeño espacio para mi lindo y conflictivo país :o)

¡Hasta la victoria, siempre!