2006-04-03

Malvinas






Otro aniversario? conmemoración creo que sería más acertado, porque a pesar de que muchos han vuelto, no deja de ser motivo de tristeza el recordar dicha gesta.
Como olvidarme de estar en casa, prendido a la T.V., entendiendo la guerra más como un partido de fútbol que como "el monstruo grande que pisa fuerte"; escuchando mentiras, escuchando que estamos ganando... Buscando ropa que enviar, alimentos para llevar a la escuela y, de ahi, a las islas derechito y sin paradas, ya que los soldados iban a volver con unos kilos de más gracias a la excelente alimentación. Y dale el retumbar en la cabeza de "tras el manto de neblinas, no las hemos de olvidar..." una y otra vez desde antes de la guerra, desde antes de que naciera. Con la cantinela de la potencia imperialista que nos robó lo que, por derecho, es nuestro; preparándonos para lo que se vendría alguna vez, de mano de las fuerzas armadas.
Y luego del mundial 78, el manotazo de ahogado para tratar de perpetuarze en el poder, de quien se desayunaba con dos basos de Whisky y luego salía al balcón a vociferar "si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla" ante una multitud enfervorizada, no se sabe si del todo convencida o para continuar con ese desahogo de estar fuera, de gritar mucho y hacer lo que se quiera sin miedo a ser chupado.
Y luego la tristeza, el análisis superficial, la muerte, sobre todo la muerte... Curiosamente, la muerte de quienes menos lo merecían, pero como hablar de justicia a estas alturas?
No olvidar a quienes fueron, obligados, a jugarse la vida y volvieron olvidados, casi escondido por una derrota considerada vergonzosa por imbéciles de pelo corto e ideas más cortas aún, y botas largas...
Una vez más, a 24 años de ese despropósito llamado Guerra de Malvinas, mi humilde reconocimiento a quienes se jugaron lo poco que tenían y sin querer hacerlo, para quienes quedaron allá, para las familias de los que no volvieron, para los que volvieron y encontraron que nadie les reconocía su sacrificio, para todo ellos.

Ariel

No hay comentarios.: