2006-04-05

Mundial





En pocos meses se viene el mundial Alemania 2006. Y me estaba preguntando que haría la gente a la que no le gusta el futbol en este mes, ya que el país se paraliza con el certamen. Ni hablar de cuando juegue Argentina.
Si bien soy de los que siguen el mundial a toda hora, quitandole horas al sueño y a lo que sea que se le pueda quitar horas (la familia, la pc, los libros, la religión, etc etc etc) me gustaría saber cuales son las opciones para quienes se aburren con el mundial (lo que me da que pensar acerca del origen planetario de estas personas...).
Un amigo me contaba que, en el mundial 90, él no miraba fútbol. Y salía por las calles buscando alguien con quien pasar el rato... Me decía que no habia nadie en la calle, que veía pasar los "cardos" al estilo pueblo fantasma en el desierto de un western americano. Y todos los lugares comunes estaban cerrados o llenos de gente viendo fútbol.
En inglaterra, en el mundial pasado, habia bares que promocionaban una total ausencia de fútbol en su recinto, intentando atraer a ese porcentaje que no espera 4 años contando los días para ver el mundial.
Mi país tiene un recuerdo nefasto sobre el mundial del 78, donde los militares golpistas lo usaron para tapar sus barbaridades. Por eso, deportivamente hablando, ese mundial no tiene la dimensión que debería tener. No obstante, fue grosso, ya que Argentina es un país enfervorizado por el fútbol.
Bueno, si alguien tiene una idea de que puede hacer durante el mundial, podría compartirla para el resto de la población que tampoco espera el mundial con ansias.
Para el resto, que más decir? Un mes plagado de partidos del mejor nivle, y con una cita con la selección que nos llena de adrenalina... Un mes escuchando a mujeres hablar del "burrito" cambiaso o del "topo" sorín... pero bueno, son cosas soportables tratándose del mundial.

Ariel

No hay comentarios.: