2006-04-20

Basura periodística:"La Capital" de Rosario




Hace un tiempo estoy anunciando que el pasquín llamado "la capital" de mi ciudad es totalmente parcial a la hora de opinar sobre el equipo de futbol del que soy hincha. El sábado pasado publicó una nota denostando y criticando injustamente a la hinchada de Central (según encuestas de consultoras de Buenos Aires, luego de River y Boca, la hinchada que más gente lleva) al punto de provocar una airada protesta frente al edificio donde se edita el diario.
Desde mi blogg me hago eco, cansado de ver como una profesión como el periodismo se prostituye por los mediocres representantes que tiene en mi ciudad. Queda claro que el periodismo de "La Capital" no tiene un juramento hipocrático, ni tiene un compromiso de ninguna indole ya que se ve manejado por el dinero a su antojo. Y claro, los que tienen conciencia y no se prestan a ese sucio juego, ya no están en ningún medio. Por lo tanto en Rosario quedan, en su gran mayoría, mercenarios de la prensa que venden sus opinones al mejor postor. Es una lástima que la ciudad que tiene uno de los diarios más antiguos del país se vea afectada de esta manera.
Adhiero totalmente al boicot por parte de los hinchas de central, pero tambien lo hago extensivo a quienes quieren una opinión objetiva, seria, respetable y no a una sarta de mentiras, de infamias al servicio del poder. Porque no se trata solamente de un equipo de futbol, sino que es una cuestión mucho más de fondo, es sobre el derecho a saber la verdad, a leer una prensa seria y competente. Mucha gente ha muerto a través de la historia por defender el derecho a la verdad, a la libre opinión, oponiéndose a la censura... No es demagogia, solo es resaltar un hecho que parecen haber olvidado.

Ariel

No hay comentarios.: