2008-03-20

Otra encuesta que pasa de largo

Terminó la encuesta anterior con el siguiente saldo: 40% dice que la amistad es para siempre (crédulos jejee) 20% cree que no lo es (asumimos la derrota) y 40% restante se volco al ácido "nada es para siempre" lo que me deja pensando acerca de la salud mental de los que entran a mi blogg. Como decíamos con mi amiga Mae de Venezuela, lo único que puede llegar a ser para siempre es el amor de una madre por su hijo. Tambien agregaría que el de un perro por su amo (salvo que lo maltrate...) pero alguien vio mayor dedicación que la puesta por el can que ve llegar a su amo? No le importa nada, si tuvo mal día, si el gato de al lado volvió a pavonearse por el tapial y lo dejo con la sangre en el ojo... siempre feliz.
En fin, delirios al margen, hay nueva encuesta. Si alguno, para votar, necesita referencias de las parejas 2 y 3 (cosa que no creo) pregunten nomás en el chat del blogg.
Gracias x votar.

A!

7 comentarios:

Rocío dijo...

nadie te va a amar mas que tu perro. Rso es un hecho casi científico.

voté a Borges y a Cortazar. Los amo a los dos. A Cortazar lo amé toda mi vida, a Borges aprendí a entenderlo y amarlo el año pasado, gracias a una profesora de literatura que tuve en la Universidad. Ella fue alumna del mismísimo Borges... eso me shockeó!

LGS dijo...

De Cortázar lei bastante... El preámbulo de las instrucciones para darle cuerda al relj forma parte de mi blogg. Y lo leí en cuentos y novela y nunca me dejó de asombrar. Hasta vi "la salud de los enfermos" hecha en un unitario en telefé con actores argentinos (y China Zorilla) que me hizo saltar las lágrimas.
De él, ademas de su relato sobre el che y Fidel, me quedó siempre en la cabeza "su boca olia despacito a menta" de Circe, del libro Bestiario.
Y con Borges me esforcé solito en leerlo. Supongo que me habré perdido varias cosas, pero bueno, valió en muchos aspectos la pena.

Gracias x entrar

A!

Silvina dijo...

Voté la primera.

Yo también tuve una profesora, pero de la secundaria que fue alumna de él, estaba bueno escucharla contar cosas, lástima que en esa época no supe darle tanto valor...

Beso!

Anónimo dijo...

ILUSAS !!

Votan fama y prestigio.

Calculo, que también por desconocimiento.

Si conocieran la dupla Borges y Alvarez la hubieran votado (o hubieran tenido dudas, por lo menos)

Quisiera proponer la próxima "ELECCIÓN"
Ortega o Gases
Lopez o Planes
Carozo o Narizota

LGS dijo...

podriamos agregar
Sanchez o thompson
bunge o born
mastro o piero
decime si la foto de Gaspar amenazando con tabla no esta grosa. te llamo a la tarde, gay



por cierto, espero comentarios de peliculas

Aire dijo...

Si, estoy de acuerdo con Abbadon, quizá faltó una opción de: ¿Quién coño es...? Jajajaja. ¿Pink o Floyd? No sé, yo voy por Más o Menos.

Como en todo -típica respuesta mía, habrá relaciones que caducan, y otras que vencen al tiempo. ¿Hay amistades aparentemente fuertes que se derrumban ante el menor aspavientos? Sí, claro. También he conocido personas -mayores de sesenta años- con amistades firmes desde hace 55. Y he conocido relaciones aparentemente frágiles que sobreviven, donde otras, aparentemente más firmes, terminan por perecer. Las relaciones humanas son un misterio, y la respuesta a este tipo de preguntas es por ello muy personal, porque involucra la voz de una experiencia irrepetible.

En cuanto a mí -considerando lo anterior, es decir, expresando mi voto como mi acercamiento al tema de la amistad- voté que sí creo que es para siempre. Desde sus inicios, la relación es para mí un compromiso de cariño. Mi amigos no están para "pasar el tiempo" o "llenar un hueco" (aunque a veces esto también pase), existen porque en ellos he depositado afecto, confianza y respeto, y observo que esto -al menos en cierta medida- es recíproco.


Tampoco idealizaría demasiado a la relación madre-hijo. Si bien, en general, nada puede sustituir a la incondicionalidad de una madre, también es cierto que en ocasiones este amor puede ser incondicionalmente destructivo. Pero no quiero detenerme en este tema, porque sé que causa polémica y tengo real fastidio de argumentar. Sólo ten presente lo siguiente: mi voto fue sí, pero considero la pregunta inapropiada. La duración no es una "cualidad" de la amistad, sino de sus integrantes.

Besos Ariel, y saludos a los demás.

Silvina dijo...

Bioy o Casares?

Karina Jelinek eligió a Casares. (?)

A mi dejame con un perro. Ahí me arriesgo a decirte que esa amistad e spara siempre.