2009-03-22

Inexplicable

Todavía no entiendo como hay quienes dicen que el problema de la inseguridad se solucionó en épocas de militares. Como pueden plantearse que se "estaba mejor" con ellos en el poder. Que todo lo que sucede ahora en materia de delincuencia no sucedía en ese momento. Y que de estar ellos nuevamente, se terminaría todo muy rápido. No lo entiendo... que intereses pueden tener en que vuelvan las botas? Ninguno... pero sin embargo, como no les pasó nada en esa época (30.000 personas no pensarían lo mismo de estar vivas) se relativiza todo.
Por otro lado, el pedido de la vuelta del servicio militar como medio de quitar de la delincuencia a los jóvenes, sería también para las mujeres, no? No entiendo más nada... Esto da para más, y lo voy a decir con mas tiempo. Por ahora, me sigo haciendo la misma pregunta.

LGS

7 comentarios:

Laperraseescapó dijo...

Hay gente que piensa así?
Sí, pregunta estúpida la mía, pero es que tampoco entiendo...
La delincuencia y la inseguridad no se solucionan con el regreso de los militares, ni con el servicio militar obligatorio. Sino con algo tan básico y fundamental y al mismo tiempo tan relegado como es la "EDUCACIÓN" (no es lo único, pero sí la punta del ovillo). Creo que poco hacemos al respecto, TODOS no sólo el gobierno. Pues es responsabilidad de cada ciudadano.
Dá para mucho más éste tema, es cierto.
Espero tu siguiente análisis.
Besos enormes

Figo dijo...

que se yo...cada día me sorprende menos todo...

es la tierra de la incertidumbre...

un abrazo

Lin dijo...

Casualmente nadie se pone a pensar cuánto era el desempleo antes de que llegaran los militares y como aumento esa cifra desde que los militares comenzaron a desmantelar la industria nacional, proceso que se vio culminado en los noventa.

Claro pero eso no tiene naaaaaaaada que ver con la inseguridad..

Luna dijo...

Somos adictos a las soluciones fáciles (soluciones?)

Saludos

bel! dijo...

Viste cuando llegás al punto de ya no esperar más nada?
Cuando salís a la calle con la plata en el bolsillo del jean? o el cel escondido en algún otro bolsillo que lo disimule un poco?
O cuando, ya te deja de provocar escozor el grito de alguien que están atacando, quizá a dos cuadras, pero no vas porque tenés miedo de caer en la misma?

Creo que la primera y última pregunta no tiene diferencia si la hago ahora o bajo los militares...

Y es cierto y concuerdo con Figo, no, ya no me sorprende nada...

Abraxo!

Anónimo dijo...

Gay, Una consulta: El blog va a tener tantas imágenes de madres de plaza de mayo, Videla, nunca más etc por siempre? Se politizo el mismo? es un reducto en donde mi amigo Leo no está a gusto? zafa la hormiga entre tanto personaje político.

JFK

LGS dijo...

Perra: coincido. Matarlos o encerraros a todos es la solucion fácil... Ahora, una vez que esten "todos" adentro o muertos, quienes siguen?

Figo: Amigo, yo puedo no sorprenderme por cosas nuevas, pero probado el "modelo" botas en el poder, y pedirlo? Nuevamente? eso si sorprende...

Lin: Si, ni hablar... la exclusión que originaron desmantelando la industria nacional, lo que hizo Menem luego (me toco el izquierdo al nombrarlo) muestra sus consecuencias ahora... Pero para muchos ellos no fueron los que hipotecaron el país por varias generaciones, no, para nada...

Lin: Si tiene diferencia: hacela en epocas de milicos, abiertamente, y veremos cuanto durás hasta que a alguno de ellos se le ocurra que hablaste demasiado. Hay mucha diferencia estando ellos en el poder. Ni siquiera Menem hizo lo que ello, y te estoy nombrando una de las lacras mas grandes del pais...

JFK: Politizarse? No te vi preguntarme lo mismo cuando se trataba de las fotos del Che... no estarás muy cerca de Leo ultimamente? A diferencia de ciertas ideas de Leo, si no quiere entrar y me lo dice, no voy a plantear la pena de muerte para el por eso... jeje