2009-03-23

24 de Marzo - Ni olvido ni perdón





Un día realmente infame en nuestra historia. Siempre comento lo mismo, quizás aburra... y podría pensar en no volver a escribirlo... pero no, voy a reiterarlo una y otra vez, en una especie de muy humilde compromiso, en cada aniversario del golpe, en cada momento que pueda, para no olvidarme jamás y que nadie se olvide jamás de lo que sucedió incluso si hay justicia de una buena vez contra la TOTALIDAD de la banda de genocidas que asoló el país durante siete años de hierro. Esta es una piedra contra la que no se puede volver a tropezar, y en momentos como este, donde nuevamente hay una mujer en el gobierno y donde nuevamente se escucha el reclamo de la clase oligárquica, donde muchos piden "Botas" como si fuese una solución mesiánica, olvidando en cierta medida por que se conmemora el 24 de marzo, digo nuevamente NO, NUNCA MÁS LOS MILICOS AL PODER, NUNCA MAS LA MUERTE POR PENSAR DISTINTO.
Y transcribo algo de lo aparecido en el blog sobre el tema:

El 24 de marzo de 1976 se cristalizó en mi país lo planeado por la banda de asesinos respaldados por la oligarquía terrateniente desde siempre. Se concreto un plan ideado por las cúpulas de las tres armas con el solo fin de lograr el "Argencidio", es decir, el exterminio de argentinos (termino obtenido de "El Dictador" de María Seoane y Vicente Muleiro, donde se relata la historia pública y secreta del máximo jerarca del proceso: Jorge Rafael Videla). Con la excusa de eliminar la guerrilla marxista (y más tarde a todo el que se le antojara) asaltaron el poder constitucionalmente elegido e instauraron la etapa más oscura de nuestra historia. Yo nací a dos meses de iniciado el proceso, Nací con Videla, diría Charly en una de sus canciones, y me vi dentro de esa vorágine sin saber de que se trataba, sin entender que lo que leía, miraba en la T.V o escuchaba en la radio había sido previamente digitado por los sensores militares. Una masacre para ocultar el robo, porque fiel a mi entender, estos asesinos eliminaron toda prueba de sus desmanejos de los fondos públicos con los que se enriquecieron. Manejaron nuestros destinos, nuestros gustos, nuestros ideales y, lo que es peor, el destino sobre nuestra vida o muerte a su antojo. Otro año más en que todos recordamos, no olvidamos ni olvidaremos jamás hasta que se haga justicia. Por lo pronto, Nunca más!

Es poco, lo sé. Siempre será poco, pero mantener vivo el compromiso generacional a través de los tiempos es una obligación de todos. LGS

8 comentarios:

Gastón dijo...

No son pocas tus palabras...

Siempre es bueno y sumamente importante recordar que hay algunas cuestiones que no se deben olvidar.

Abrazo comprometido

Figo dijo...

Muy de acuerdo..escueto pero directo

muy buen post

un abrazo

Laperraseescapó dijo...

MUY BUEN POST!!!
NO a la IMPUNIDAD de éstos genocidas. Todos tenemos una responsabilidad que es no olvidar y seguir reclamando JUSTICIA.
Lo dijiste todo.
Besos

Lu dijo...

No importa cuanto se diga LGS, lo importante es no olvidar y aunque pasen los años gritar que queremos Justicia hasta que el último culpable sea juzgado.

Yo no sé ser sintética. Tengo una grave carencia de poder de síntesis, podrás verlo si me leés, jaja. Pero al fin y al cabo, textos largos, textos cortos, nuestro fin es el mismo.

Gracias por tener memoria. Un abrazo.

Paula dijo...

Te dejo un beso y "Nunca Mas".
Espero mucho y presiento tanto.
Cuando podamos, lo charlamos.
Me gusta cuando me desasnas.
Besotes!!!

GALO PIERROT dijo...

ESBOZANDO ESE GRITO
QUE DETIENE LA MAREA
DE LOS AUSENTES...

DE LA QUIMERA HECHA
RESISTENCIA AL NACER...

LA MIRADA LEJANA DE LOS
CLAMORES DE GRITOS
INOCENTES...

LA TEMPESTAD DE LA VIDA
PARTIENDO CIELOS EN TREINTA
MIL CIELOS QUE AVIVAN EL FUEGO
DE LOS VENCEDORES...

DE FLORES QUE NACEN EN LECHOS
CLANDESTINOS...

DE FUSILES QUE SUENAN EN LA
RESPIRACION DEL VIENTO...

CON LOS OJOS DE UN TIEMPO QUE
EMPIEZA...

BUSCANDO MITADES QUE UNEN SUEÑOS
REVOLUCIONARIOS...

TIEMPOS CONJUGADOS EN UNA GENERACION DE ABUELAS, MADRES E HIJOS...

MIENTRAS EL SOL SE VUELVE TESTIGO
DE LA PRIMAVERA QUE NO VOLVERAN A
ROBARNOS.




POEMA ESCRITO EN PZA DE MAYO... MIENTRAS LA CIUDAD IBA CALLANDO...

Gran Lady dijo...

Lleguè aquí a través del blog de Lucrecia, y estoy de acuerdo en todo lo que posteaste. Muy buen sitio. Volveré a visitar.

Lola dijo...

NUNCA MÁS. Así sean pocas líneas, es el compromiso con la memoria, con la historia y con la Argentina toda. No olvidar lo que sucedió, no mirar a otro lado y reclamar justicia sean las premisas que nos convoquen siempre. NO olvidar para que no se repita, no olvidar para que no se escuche que algunos piden las botas en la calle, no olvidar para poder entender el pasado y acercarnos a un futuro mejor, no olvidar por las familias, no olvidar por los luchan, no olvidar por la identidad, no olvidar para poder comprender que necesitamos. No olvidar jamás.

Que lo que para algunos “desmemoriados” interpretan el asunto como cosa juzgada pretendiendo amordazar el pasado y convocarlo a la actualidad, sea bandera de lucha para MUCHOS, que queremos justicia y no aceptamos el olvido!.

Gracias por ser parte de eso.