2008-04-15

Premio al Espíritu Grounge



Como lo anticipé en el post anterior, he creado mi propio premio. Se llama "Premio de honor al Espíritu Grounge". Le puse ese nombre porque el grounge se caracterizó por el incoformismo hacia lo estipulado socialmente, a no seguir las reglas impuestas, a odiar la mentira, las falsas imágenes, los ídolos de barro... al compromiso generacional, desde donde sea y con lo que se pueda, a no seguir la corriente sin saber por que. Por todo esto, elegí como imagen la tapa del disco Nevermind, de Nirvana ya que me parece lo más representativo de la cultura grounge. Pero no me quedo en ese movimiento musical, sino en todo lo que significa. Entonces, este premio va más allá de la frivolidad, es una sincera mención a quienes creo que se lo merecen para que sigan con lo que hacen.
Por último, este reconocimiento sigue con la idea de los otros premios de ser entregados por cada destinatario a otras 3 personas que consideren que lo merecen.

El primero de los tres que entrego es para Silvina, la creadora del blogg Una Silvina como vos (?).
Este fue el primer blog que me hizo volver a leer a bloguistas argentinos. Tiene una aire de "repentino" que atrapa a la primera lectura, por lo interesante y porque crea una espera sobre lo siguiente que escribirá, todo en el mismo texto. Es una saga que no tiene fin, donde espero el próximo capítulo con ansias. Están escritos con una sinceridad aplastante, es encontrarse en una curva, a alta velocidad, con un camión de frente y tener todo el tiempo del mundo para pensar que poder hacer, pero una sola única vez.

El segundo es para Rocío, la dueña de Listen to the music playing in your head.
De este blog ya hice un post en el mío, recomendándolo ampliamente. Esa vez dije:"...Una recomendación para quienes gustan desgranar el tiempo oyendo buena música es este novel blogg que encontré a través de la puerta de "una Silvina como vos(?)". Lo positivo del lugar es encontrar buenas bandas de rock con canciones que no fueron su caballito de difusión (de batalla, si) y comentarios interesantes con introducciones aún más acertadas.
Si, lo recomiendo; fue un buen descubrimiento en cuanto a blogs de mi país (área en la que venía barranca abajo en cuanto a desiluciones)..." Y todavia sigo pensando que es un gran descubrimiento. Lo hago cada vez que entro y encuentro un nuevo post. Mantiene un estilo y se ha preocupado por hablar con autoridad en sus post. La mezcla Simpson - Buena música muestra una faceta inesperada por lo altamente creativo de la idea. Por último, la convinación de imágenes, música y videos es para llegar y quedarse para siempre.

El último es para Eugenia, de El refugio de Janis.
Acá tambien encontré muy buena música, pero también con historias personales cuya manera de ser redactadas hacen que uno comparta sus emociones. Una de las cosas que me llamó mucho la atención de este blogg son las imágenes que aparecen en la barra lateral, sobre todo una de Janis Joplin en la portada de una Rolling Stones de la década del 60 que me parece, cuando menos, excelente. Las demás tambien son muy interesantes, algunas van cambiando, otras quedan, lo que le da su personalidad especial al blog. Me gusta tambien que haya agregado géneros musicales como el blues, no muy reconocido por estas latitudes.




El premio Poetas del Corazón solo puedo dárselo a una Persona, Mae, la dueña de Aire Virtual.
Es la única poeta que conozco, aunque escriba prosa de divulgación científica., la poesía la lleva en las venas. Compartimos muchísimas cosas a través de estos 10 años de conocernos; desde Venezuela, su país natal, ha fluido el arte de sus dibujos y sus escritos hacia mí.
Entonces, para la poetiza de los astros, mi más sincera admiración y mi pequeño reconocimieto, con todo el cariño que sabe, le tengo.

A!

5 comentarios:

Silvina dijo...

Graaaaaciasss!!!!!!!!!! Me encantó lo que pusiste... pareciera que sos un "olfa" de mi blog... pero creo que no. Un halago las cosas que decís.

Estaré en estos días mostrando los premios nuevos jjijji


Gracias Ari, de nuevo!!

Hada con botas dijo...

Ariel muchas gracias de verdad por el premio, me emocionó mucho lo que pusiste tantos mimos de quien no me conoce me hace pensar que realmente te gusta mi musica y lo que escribo.-

Estoy muy agradecida lo expongo junto a la tapa esa que tanto te gusta de la revista Rolling Stone

Este premio como funcionaria, es decir, también hay que entregarlo a 5 personas o me lo quedo yo o como es?

bestote enorme y muchisimas gracias nuevamente Ariel!!!!!!!

Rocío dijo...

euge, hay que darlo a 3 personas!

Siii Groungeee! claro! me encanta!!
muchas gracias, tantos premios en tan poco tiempo, trataré de que no se me suba el ego a la cabeza (??).
Mil gracias Ariel por lo que decís, me alegra que haya gente que aprecia lo que los demas hacen desde este pequeño espacio que es el blog.

se imaginan las cosas que podríamos hacer juntos en un espacio no virtual!?

hoy mismo expongo mi premio en mi blog! Gracias nuevamente

Aire dijo...

Gracias Ari, me he conmovido, y mucho.

En la noche posteo tu premio :). Te mando un beso muy grande.

Cuídate mucho.

LGS dijo...

Gracias a uds por aceptarlo. Como dijo Rocío, es solo a 3 personas, Excepto mae que debe continuar con 5 destinatarios, aunque yo no lo hice así.
Por último, no se trata de ser olfa, je, pero se dieron cuenta como cuesta recibir un halago si es sincero? no estamos acostumbrados a que valoren nuestras cosas...
Saludos!

A!