2008-04-10

La universalidad del Profesor Jirafales


Invariablemente, al conocer nueva gente por internet y que no sea de mi país, cuando la conversación llega a si he estudiado algo, la cosa parece complicarse. Es decir, soy profesor de EGB 1 y 2 (1º y 2º ciclo de la Eduación General Básica); pero decir eso y la nada es casi lo mismo. Entonces comento que enseño en los grados que van de 1º a 6º y nadie entiende nada, si es para niños, adolescentes, adultos (que tambien puedo enseñar a adultos, claro).
Entonces, sin necesidad de decir "oh, y ahora quien podrá defenderme", viene a mi rescate el Profesro Jirafales. Basta con mencionar que trabajo de lo mismo que él y todos lo entienden. Si bien el profesor es medio facho para dar clases, no hay que olvidarse que pertenece a un paradigma educativo donde el conductismo era la norma. Por cierto, el conductismo no es una mala palabra... creo que hay que tomar lo bueno o útil, según la situación, de cada uno y aplicarlo para lograr una calidad educativa mejor.
Pero lo que resalta en todo esto es la universalidad del profesor (o del Chavo del 8)... hablando con una amiga de Perú (Nans) decíamos que no debe haber un sudamericano que no lo conozca. De como han pasado hasta 30 años en algunos capítulos y siguen haciendo reir como si fuera ayer.
En fin, cuando me pregunten "nombre? Ariel, Profesión? Profesor Jirafales"
Si señor!

A!

No hay comentarios.: