2008-04-14

Perón Vs. Los Simpson

Nuevamente se observa como un político parece no tener que preocuparse demasiado y se dedica a esto. No obstante, podría hacerse mención en el capítulo sobre la admiración por el facismo de Perón, por el régimen Nazi, por la intervención en la educación al punto de obligar a leer "la razón de mi vida" de Eva Perón y no se estaría faltando a la verdad. Tambien es claro que el gobierno Peronista tuvo sus opositores y, en épocas de su último gobierno, el armado de la triple A con la consecuente desaparición de opositores montoneros y de izquierda (torturados, asesinados e incluso dinamitados!!!) se dió en un gobierno de Juan Domingo Perón.
Pero se trata de los Simpson! Siempre se han metido al estilo Michael Moore y, para el ignorante de Pepe, que no habrá visto más que este solo capítulo, la crítica ácida que vienen realizando a la sociedad capitalista en general y la estadounidense en particular, lleva años. Por algo Bush padre pidió más familias como los Ingals y menos como los Simpson.
Por último, y siguiendo con la crítica al imbecil que posee una banca llamado Lorenzo Pepe, hay una gran cantidad de capítulos donde se ridiculiza a Clinton, tratándolo de sexópata o directamente, de degenerado.
Otra muestra más de como pierde el tiempo nuestra clase dirigente.

A!


Ahora el peronismo quiere prohibir a Los Simpson por su "ofensa" a Perón



El diputado nacional Lorenzo Pepe (peronismo) pidió acciones al Comfer para evitar la difusión del capítulo en el que se trata a Perón de "dictador". Cuestionó a los EEUU y dijo que quieren "envenenar" a la sociedad.

"Fueron muchos años sufriendo el exilio, por favor, le pido públicamente a Mariotto (Gabriel, titular del Comfer) que arbitre las medidas para evitar que se sigua envenenando a esta sociedad", señaló Pepe, diputado nacional del PJ y secretario general del Instituto Juan Perón.

También rechazó lo que consideró una intromisión de los EEUU en la vida política de la Argentina. "Qué tienen que ver los EEUU, muestran una ignoracia importante, los yanquis tienen una ignorancia supina sobre América Latina, por favor respeten a un dirigente ilustre y de relevancia en la región en todo el siglo XX", declaró.

Pepe justificó su pedido de censura de Los Simpson al sostener que quiere "una sociedad más tolerante".

La alusión a Perón

La genial serie creada por Matt Groening se caracteriza por "mechar" comentarios políticos que suscitan polémica y esta vez le tocó el turno a un ícono de la historia argentina.

El personaje Carl Carlson afirma: "Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tu te mantenías desaparecido", disparó.

Luego, en un tono desopilante, Lenny, otro de los que estaba bebiendo cerveza en la curiosa tertulia agregó como una "virtud" del ex general: "Además su esposa era Madonna", en clara alusión a la comedia musical y superproducción hollywoodense Evita, que tuvo a la reina del pop como protagonista.

Este capítulo comienza con un debate político del que sólo participan hombres y Homero es el encargado de romper el hielo: "¿Todos aquí están tan cansados de esos políticos tanto como yo?".

Luego, Moe, el dueño de la clásica taberna del pueblo pregunta quiénes de los presentes quieren abolir la democracia para siempre. Eso parece ser suficiente para que Carl Carlson de rienda suelta a sus asociaciones libres.

Lorenzo Pepe se preguntó por qué en vez de hablar de la Argentina, “no le cuentan a su público, si no es que ya no lo han hecho, las aventuras de (Bill) Clinton con la pasante (Mónica Lewinsky) en el Salón Oval?”. “¿Por qué no hablan de (la cárcel de) Guantánamo o las invasiones de prepo que los países pobres del mundo se tienen que bancar? Tienen cosas ellos para poder discutir y plantear en el seno de su sociedad, no nos encarajinen más la vida a nosotros de lo que la tenemos”, advirtió el ex legislador.

3 comentarios:

Rocío dijo...

creo que este chabón nunca vio los Simpsons. Se la pasan criticando a la sociedad norteamericana.

Además, lo que dijeron Carl y Lenny de Perón es la pura verdad jajaja.

Pepe se llama el chambón? Pepé, ponete a laburar hermano, y dejá de ocupar tu tiempo en pelotudeces como esta.

Blanca dijo...

La serie está llena de datos históricos imprecisos, no sé por qué tanto problema. Los simpsons son un entretenimiento, no un programa educativo, mucho menos un libro de historia.

Rocío dijo...

señor, puede pasar a retirar su premio por mi blog! :)