2008-04-06

Los diez usos menos apropiados de los teléfonos moviles


Es cierto que una persona, al salir, recoje sus papeles, su billetera y su celular (de hecho,yo lo hago con frecuencia) por lo que este último se ha vuelto parte habitual de los accesorios comunes a ambos sexos. Pero así también ha generado comportamientos indeseables en quienes los usan, al punto de no notarlo siquiera.
La compañía Pew Internet and American Life Project ha realizado un relevamiento sobre usos de los teléfonos celulares que arrojó estos resultados.

Los diez usos menos apropiados de los teléfonos móviles

1. Los Vox Populi o gritones: gente que habla a un volumen que permite que todo el que se encuentra a su alrededor pueda oírle. Tu conversación no le importa al resto de los mortales.

2. Los tonos vistosos: gente que deja ver sus preferencias musicales a través de sus tonos del teléfono.

3. Los boca-llena (chow chatterers): gente que usa su teléfono móvil en la mesa... ¡hablando y comiendo al mismo tiempo!

4. Los escandalosos: gente con el volumen de sus teléfonos demasiado alto, o que usan el manos libres en público.

5. Los adictos a los SMS: gente que está constantemente mandando mensajes durante reuniones, comidas, conversaciones, etc.

6. Los que bloquean las colas: gente que está hablando por móvil en la cola de un comercio cuando deberían estar pagando o agarrando sus cosas.

7. Los fans de los tonos: gente que deja su móvil sonar una y otra vez en vez de contestar a la llamada o silenciarlo.

8. El DJ: gente que elige en público el tono para su móvil, revisando en alto cada uno de ellos.

9. Los despistados: gente que manda mensajes o revisa sus contactos mientras camina. Es una buena manera de ganar tiempo, pero ¡ten cuidado con qué o con quién te chocas!

10. Los conversadores íntimos: gente que contesta una llamada en baños públicos.


Reflexionando un poco al respecto, me he visto cometiendo alguno de ellos (sobre todo los referentes a la música ya que edito mis propios ringtones), pero otros me han parecido entre tediosos y asquerosos.
Algunos amigos me han hablado de prescindir del teléfono móvil, pero creo que a estas alturas es casi imposible. Como dijo Charly García en Serú Girán: "mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar..."

A!

3 comentarios:

Rocío dijo...

ayer justo iba en un colectivo con mi novio, yendo a sacar entradas para el Bafici y había un... tipo escuchando música en su celular, va.. música... estaba escuchando cumbia. A todo volumen, loco dale, ponete unos auriculares, dejate de joder. Me desesperaba, no veía la hora de bajarme del bondi.

Odio a la gente que hace eso, que se pone a escuchar música en su cel a todo volumen o que no pone el celular en vibrador en la facultad, en el médico, en el cine... eso es algo que odio bastante!

Aire dijo...

Sí. Yo soy de las que camina y escribe SMS al mismo tiempo.

LGS dijo...

eso es peligroso Mae!!! Yo suelo detenerme para enviar sms, pero como me parece que estoy perdiendo el tiempo he desarrollado la capacidad de escribirlos con las dos manos, asi voy mucho más rápido, jeje
Rocío: hay veces en que dan ganas de ir y decir "apagá ese sábados tropicales por favor", y si la idea es escuchar música, los telefonos vienen con auriculares... supongo que será una especie de demostración de que el celular tiene reproductor de mp3... hay de todo dando vueltas.