2008-04-20

El humo en Rosario


Hasta ayer solo habia humo en Capital Federal y en las islas del delta del Paraná, frente a la costa de mi ciudad. Anoche el humo invadió Rosario y, al son de "Smoke on the water" el aire se volvió irrespirable.
Sin duda me recordó a los inicios de mis asados, cuando prendía el fuego de forma tan lamentable que intoxicaba toda la casa... Pero lejos de durar, ese recuerdo dió paso al intentar comprender por que se da, año tras año, esta situación. Y la única respuesta es por beneficio de alguien, claro. Si realmente lo hicieron los propietarios de los campos para mejorar luego su rentabilidad, creo firmemente entonces en la expropiación de los mismos (pero no se expropiaron campos ingleses durante la guerra de Malvinas, donde incluso se dió asilo a soldados y pilotos ingleses, no se va a hacer ahora por algo tan minúsculo como el humo); o bien, es obra del gobierno en un intento de volcar la opinión pública en su favor y en repudio del campo, sector con el cual mantiene una seria disputa por causa de las retenciones en la exportación (por lo que esta "molestia" ocasionada por el campo al resto de los ciudadanos les viene a la parfección).
En medio de este tira y afloje, queda la población que sufre las molestias del humo, además de las respiratorias, ver los canales de televisión hablando solo de eso y estirando el tema hasta el hartazgo.
En resumen, esta es una de las ventasjas de vivir en un país agrícola-ganadero.

A!

6 comentarios:

Hada con botas dijo...

Definitivamente irrespirable, que temazo smoke on the water!!
A mi me recordó a mi asma así que no te das una idea como lo estoy padeciendo, uso barbijo todo el fuckin dia pero resulta lo mismo ¡es la misma maldita cosaa!
Gracias por apoyar la temporada en el refugio, sin duda Black Sabath no faltará.-


Abrazos Ariel !!

Rocío dijo...

ese humo de mierda me está matando!!

yo también soy asmática y te juro que mis pulmoncitos no quieren más por estos días :(

Anónimo dijo...

Hola momo,a mi no afecto el humo je..yo me kede addentro,pero si,habia un humo..para no respirar je,saludos!!Comenta vos tmb eh?jaja

Rocío dijo...

yo prefiero mis libros en papel. Nada más lindo que un libro.

Me gusta este nuevo cambio en el blog... me gusta esa frase. Me encanta Huxley!!

Cari_Arg dijo...

Es un lástima todo esto, en menos de 20 años no vamos a tener que aire respirar ...Escuche en la radio que en BsAs también paso lo mismo ¿En que cabeza cabe?...Los incendios no solo son dañinos para el aire, sino también para el suelo, lo arruina y a todo lo que vive en él.
Gracias por pasar! y por agregarme! Saludos

Silvina dijo...

Cierto que el humo se fue para tus pagos, Ari!!!

Qué garrón...

Che! Quién habrá sido el que votó que le gusta leer mejor en formato digital?' es como muy incómodo.

Para que sepas que no me olvidé, tengo preparado el premio que me diste para entregarlo a los 3 ganadores!! Pero estoy analizándolo todavía! Y estoy pensando cómo lo voy a presentar... va a ser una emisión especial en la que estoy en tratativas con algunos canales para que me hagan la transmisión del evento... qué t eparece???
ajjaj
Saludos!!!!!!!!!!