2007-02-27

Películas by Abaddón

Hola a todos. En esta nueva entrega voy a cumplir con lo adeudado y ofrecerles mi parecer sobre los filmes “Apocalypto” y “Niños del hombre” además de calificar a la comedia “Idiocracy”.

Como siempre empiezo por la última película nombrada, es el turno de “Idiocracy”. Esta comedia tiene un humor muy particular, rozando la sátira. Nos da una visión de un futuro muy negro. ¿Será ése nuestro destino? Si es así, será del mismo color del “futuro” presidente de los EE.UU., del que Hollywood nos trata de ir acostumbrando, película tras película. Creería que esta producción de bajo presupuesto (el único actor medianamente conocido es Luke Wilson) no va a llegar a los cines latinoamericanos por la sencilla razón de tener un enfoque demasiado “yanqui” del asunto.
“Estado de la idiotez” sería un buen nombre para captar espectadores en su lanzamiento al mercado hogareño. Esta película es un buen ejemplo de cómo hacernos reír de lo absurdo, en cierta forma me recuerda a los clásicos de Mel Brooks. En un futuro muy lejano la humanidad se encontrará con un dilema. Durante años la población con mayor índice de natalidad no fue precisamente la ideal. El resultado es catastrófico. Hacía tiempo que no me divertía tanto por tantas “pavadas” juntas. Es merecedora de un 7, bueno, con todo lo que ello significa. Hay apariciones esporádicas de algunos jóvenes actores a quienes conocemos por haberlos visto en alguna que otra película pero no sabemos sus nombres. Para finalizar con este primer comentario reconozco que si esta película hubiera sido protagonizada por otros actores en los papeles principales el resultado hubiera sido diferente, más comercial. Al decir otros actores me refiero a actores con mayor trayectoria en el rubro comedia como ser Ben Stidler u Owen Wilson (el “hermano” de Luke) y una actriz diferente para el papel de prostituta, o más conocida o (perdón por el comentario, “ahora sí” machista) con mejor cuerpo.


La segunda película “Niños del hombre” tiene como nombre original “Children of men”, es una película que nos demuestra que es posible realizar un filme de ciencia ficción sin necesidad de utilizar rayos laser, robots ni viajes en el tiempo. Con solo ubicar al espectador en un futuro algo apocalíptico basta. Ni siquiera fue necesario hacer figurar ninguna supuesta guerra nuclear. Espero que entiendan la comparación pero me hizo acordar las ya míticas “Mad Max”.
Corre el año 2027, guerras internas han instalado el caos en todos lados y solo sobrevive Inglaterra como bastión del “mundo occidental”. Paralelamente problemas de infertilidad en la población hacen que el futuro de la humanidad se vea bastante negro. Estos son los primeros 20 minutos de película, que transcurren de una manera algo monótona, pero sirven para ubicar temporalmente al espectador.
La trama es bastante buena, quizás llame la atención alguna que otra muerte prematura y el final de la película llega con una alta dosis de acción. Debo reconocer que me gustó mucho, no es lo que esperaba y en ello radica su puntuación. Pocas veces uno mira una película esperando encontrarse con una cosa y la sorpresa de encontrarse con algo distinto mejora el concepto que uno tenía antes de verla. Se merece un 8.
Sobre las actuaciones, no sobresale nadie, todos realizan su papel de una manera convincente. Quizás la trama no ayude a sobresalir. El fugaz paso de Julianne Moore sorprende, Michael Caine resulta simpático en su papel de hippie y Clive Owen cumple. Este actor ha aparecido últimamente en producciones de alto nivel. Hay que prestar atención a su ascendente carrera. Recomiendo que vean las películas que ha continuación resalto de su filmografía.
Clive Owen: “Derailed” (Descarriados), “King Artur” (El rey Arturo), Gosford Park.


Por ultimo, “Apocalypto”. Está fresca en mi memoria, pues acabo de verla. Estoy tentado de catalogarla de excelente pero debo ser estricto y no merece un 10 pero si un 9. Es simple, siento que fueron demasiadas coincidencias las que salvaron al último integrante de la tribu, tanto mientras estaba preso como mientras fugaba. No voy a decir a cuales me refiero, quién vea la película se dará cuenta. Además, no es mi costumbre contar demasiado acerca del argumento pues perdería la gracia para quien todavía no la vio. Ya me siento mal por haber contado que alguien se salva.
Con un reparto desconocido pero un gran director (Mel Gibson) y una historia muy interesante, aunque por momentos demasiado sangrienta, se ha logrado una película muy buena. No voy a entrar en detalles si la cultura azteca era así o si el color que usaban para pintar a los prisioneros era otro. Una película es excelente cuando uno se siente atrapado por el argumento, cuando no hay fallas argumentales, cuando es creíble. Y la sentí creíble.
Quizás algunas personas encuentren que hubo algunos litros de sangre de más, que debieran haberle dado mayor protagonismo a alguna otra mujer, que un hombre contra varios no hubiera tenido chances de escapar pero esa no es la cuestión. (quien se quiera sentir aludido, que lo haga) La cuestión es que el director decidió contarla de esa forma y el resultado fue muy bueno. Tan bueno que a mi humilde entender, debería formar parte de toda videoteca cuando sea posible comprarla en VHS o DVD.

Espero sus comentarios, saludos.
Abaddón.

2007-02-21

Guerra de sexos.



Leyendo los comentarios vertidos en el chat de mi blogg (o pizarra de mensajes, creo que sería mejor definición) me di cuenta que lo que ahi se plantea me dió lugar para un artículo. Si lo leen con detenimiento verán como un simple comentario sobre la orientación hacia determinado público de un filme se ha vuelto una reivindicación de los derechos en cuanto al sexo de las personas (es decir, feministas y machistas). Una batalla que viene teniendo lugar desde que Adán aceptó la manzana de Eva y juntos se fueron expulsados del paraiso a a disfrutar de nuestra tierra (claro que pueden no ser creyentes y la mención carecería de sentido. No obstante, todos conocen la historia del fruto prohibido).
Prometo seguir publicando dichos comentarios si siguen apareciendo.

A!

Leyla: Abbadón, "rescatando al soldado Ryan" solo puede interesarle a los hombres. No es merecedora de un 9.

26 Jan 07, 18:02
Dago: las películas de guerra no son campo exclusivo de los hombres. con ese criterio, las de amor solo sería vistas x mujeres?
30 Jan 07, 21:06
Aire: Hola :) No he visto ninguna de esas películas, así que no podría opinar. Pero creo que Leyla no explicó por qué consideraba que "Rescatando al soldado Ryan" sea algo meramente masculino..
31 Jan 07, 12:53
Leyla: la película en cuestión es sumamente machista. no hay una mujer en todo el filme, en ningún papel que valga la pena. Como casi la mayoria de las películas de guerra.
2 Feb 07, 16:03
Aire: No la he visto, y por ello no podría opinar. Pero quizá estuviera fuera de contexto o artificial insertar mujeres allí. A mi juicio, ese detalle por sí mismo no es índice de machismo. ¡Saludos!
7 Feb 07, 20:18
Leyla: Es que las películas de guerra de ese estilo estan siempre dirigidas al público masculino. Realzan su machismo en un evento como la guerra y las mujeres solo cubren trabajos de oficina o de enfermería Leyla: cuando sabemos que en la realidad, luchan y mueren igual que los hombres.
2 Feb 07, 17:22
Abaddón: Lamento que pienses de esa manera. Las películas son el septimo arte y como tal, no tienen preferencia de sexo. Acaso la Mona Lisa debe ser contemplada sólo por hombres por ser el retrato de una dama
12 Feb 07, 17:23
Abaddón: Leyla: Acaso el "David" de Miguel Angel es una escultura para ser contemplada por el público femenino.?
12 Feb 07, 17:26
Abaddón: He catalogado con un 9 a "Saving private Ryan" porque es una película bien narrada, con muy buena trama y bién actuada. No por nada ganó tantos premios Oscar
12 Feb 07, 17:29
Abaddón: Hay una película donde la mujer no cubre papeles de enfermería ni nada por el estilo, en "Tom Raider" Angelina Jolie mata con su erotismo y sin embargo es una película que catalogo con un 6.
12 Feb 07, 17:31
Abaddón: Leyla, para culminar y para que veas que no soy machista. A "Sintonía de amor" con Tom Hanks y Meg Ryan la ví más de 10 veces !! y me parece estupenda, digna de un 9.
13 Feb 07, 11:47
Leyla: Cuando hable de machismo lo hice marcando un defecto de la película en cuestión. Pero sigo firmemente convencida de que un 9 solo debe ser otorgado a una película de interés general. No a una que solo
13 Feb 07, 11:47
Leyla: le interese a los hombres y donde las mujeres apenas existan.
15 Feb 07, 15:17
Abaddón: Leyla: las mujeres que piensan aún en el machismo o es porque se sienten discriminadas, cosa que en este blog aún no hemos hecho o son feministas que a mi entender son lesbianas reprimidas
21 Feb 07, 14:03
Leyla: Abaddón: la sociedad ha discriminado históricamente a las mujeres. Que esa tendencia se haya revertido en la mitad del último siglo no significa que haya igualdad de derecho. Y si ser feminista ...
21 Feb 07, 14:05
Leyla: significa proponer la igualdad de derecho entre hombre y mujeres de, por ejemplo, los países musulmanes, si, lo soy. Y no nocesito ser "lesbiana" ni "anti-hombre" para intentar que se dignifique la
21 Feb 07, 14:06
Leyla: posición de la mujer en sociedades donde son tratadas como objeto servil. La condición sexual no limita, ya que debe haber hombres que pretendan la igualdad de posibilidades para ambos sexos. o acaso
1 Feb 07, 14:07
Leyla: esos hombres son gay por pretender que no se desprecie a las mujeres? sería muy racista de tu parte catalogarlos asi. Aunque ya lo hiciste con las mujeres.

Interesante la discución. Y por lo que veo, promete continuar... Cualquiera puede dejar su opinión en el chat o a modo de comentario.

A!

2007-02-15

Música de fondo


He creado un blogg paralelo. Se llama "Música de fondo" (en mensión a un tema de charly que se llama "música de fondo para cualquier fiesta animada") y, como sugiere el título, se trata de música. No hay comentarios, no hay letras, es como una especie de Mtv pero en un blogg, asi que sería una Mweb... Pero no se llama M, ni Mtv, ni nada, se llama Música de fondo, y tampoco hago el dinero que hacen los dueños de Mtv (a decir verdad, no hago más que perder... sobre todo tiempo). Tiene una tabla de chat donde pueden pedir música, lo que sea salvo cumbia, me comprometo a pasarla.
debo reconocer que tengo una tendencia ochentosa, pero no significa que el espectro alcanzado se limite a esa década. Como dije antes, paso lo que sea, salvo cumbia. Claro está que también depende si el video está en la red o no. De no estarlo, trataré de conseguir el mp3 en cuestión y lo colocaré como audio solamente. Espero que sea de utilidad para quien tiene ganas de escuchar algo de música y no dispone de tiempo para bajarla.

El link lo encontrarán entre mis recomendados, pero por las dudas es http://musicadfondo.blogspot.com
A!

2007-02-13

Curiosidad de un martes 13 cualquiera

Obtuve esto de un blogg que se llama Peluche... el nombre en si me intrigó, por lo tonto debo aclarar, asi que me metí... y las aguas de la red me siguen llevando en cualquier dirección. Encontré esto, que está llamativo. Supongo que de haber interpretado así las reglas de mi colegio secundario, habrían citado a mis padres y me hubiese ganado una buena prohibición de todo tipo de actividades divertidas (y una que otra golpiza también). Pero conociendo mi caracter, dudo que lo hubiera hecho... No así mi amigo y compañero de secundario Abbadón...

A!

En 1831, cuando Edgar Allan Poe estaba en West Point (la más famosa academia militar de los EEUU) las instrucciones de vestimenta para el desfile pedían "cintos blancos y guantes, con armas".

Edgar apareció en el desfile desnudo, vistiendo nada más cinto blanco y guantes. Fue expulsado por impúdico.*

*: obtenido de http://peluche.bitacoras.com/

Perjudicial para la salud



Hace un tiempo, en mi país, se realizó una serie de movilizaciones populares para lograr que la obesidad sea reconocida por las obras sociales prestadoras de los servicios de salud, como una enfermedad. Creo que algo se ha logrado (a pesar de que la O.M.S. hace tiempo que ha dictaminado que ES una enfermedad...), no obstante, no habia pensado en la posibilidad que voy a copiar debajo, originada en una carta de lectores. Pero estoy de acuerdo, totalmente de acuerdo.

A!

La obesidad y la salud

Los que tenemos posibilidades de leer diferentes diarios on line, como es mi caso, puedo observar que periódicamente hay notas sobre la obesidad, especialmente la obesidad infantil, la cual a futuro acarrea problemas de diabetes, corazón y hasta cáncer. He sido fumador y por suerte ya hace siete años he dejado de fumar, pero me pongo en lugar de los pobres fumadores que en algún momento sienten algo parecido al destierro, todo tipo de prohibiciones y publicidades sobre lo mal que hace fumar. ¿A partir de cuándo los gobiernos del mundo, o por lo menos los de mi país, se van a poner de acuerdo para que obliguen que en las publicidades de comida rápida y de bebidas gaseosas contenga la leyenda “este producto es perjudicial para la salud”? ¿O acaso ya no está comprobado que es así? Me parece que es una buena forma de que de a poco vayamos tomando conciencia que este tipo de alimentación a la larga es tan o más destructivo que el alcohol o el cigarrillo.

Daniel Díaz, DNI 14.758.492

2007-02-12

Canciones a través del tiempo

Hay canciones que, tras haber aparecido e inundado las radios y los canales de música no dejan de gustarnos jamás. Hasta podría decirse que no pasan de moda, a pesar de que sí lo hacen; pero el escucharlas nuevamente a través del tiempo, conservan la frescura que las hace "escuchables" y nos encontramos tarareando una melodía que ha quedado grabada a fuego en nuestro inconciente. Hay varios de esos temas, y me gustaría saber en cuantos coincido con quienes entran a mirar este blogg y cuantos otros temas han quedado x ahi que no he tenido en cuenta. Ante cualquier recomendación, prometo buscar la música, el video (si está, claro) y la letra. Y si la conozco, haré un comentario sobre ella.
Este con la que voy a comenzar se llama Perdiendo mi religión (en inglés, Losing my religion) y es de R.E.M. (recuerdo haber bautizado a un Hamster con ese nombre en mi adolescencia). La he escuchado miles de veces, por otros intérpretes, en versiones unplugged y pesadas... en fin. No hay nada que hacer: me gusta mucho.
Espero que la disfruten.

A!



p/d: me he tomado el trabajo de colocar ambas versiones: el video y la canción sola. Para quienes no tiene banda ancha y les cuesta demasiado cargar el video, la escuchan y listo.



LOSING MY RELIGION LYRICS

Berry/Buck/Mills/Stipe


Oh, life is bigger
It's bigger than you
And you are not me
The lengths that I will go to
The distance in your eyes
Oh no, I've said too much
I set it up

(chorus)
That's me in the corner
That's me in the spotlight, I'm
Losing my religion
Trying to keep up with you
And I don't know if I can do it
Oh no, I've said too much
I haven't said enough
I thought that I heard you laughing
I thought that I heard you sing
I think I thought I saw you try

Every whisper
Of every waking hour I'm
Choosing my confessions
Trying to keep an eye on you
Like a hurt lost and blinded fool, fool
Oh no, I've said too much
I set it up
Consider this
Consider this
The hint of the century
Consider this
The slip that brought me
To my knees failed
What if all these fantasies
Come flailing around
Now I've said too much
I thought that I heard you laughing
I thought that I heard you sing
I think I thought I saw you try

But that was just a dream
That was just a dream

(repeat chorus)

But that was just a dream
Try, cry, why try?
That was just a dream
Just a dream, just a dream
Dream



2007-02-09

Abbadón Reloaded
















Un dato interesante para sumar en el comentario de "El último truco" sería decir que quién interpreta a Nikola Tesla es el cantante David Bowie.

Algunos filmes de los actores participantes en las películas comentadas:
Hugh Jackman: X - men (I, II y III), Van Helsing, Siempre a tu lado.

Cristian Bale: Batman Begins, Shaft, La mandolina del capitan Corelli, El imperio del fuego, Psicópata americano, El imperio del sol.

Edward Norton: 25 horas (la última noche), Italian Job, Dragon Rojo (de la serie de Hannibal Lecter), El club de la pelea.



Paul Giamatti: La dama del agua, Entre copas, Paycheq, Gordo Mentiroso, Cinderella man, American splendor.

Nicolas Cage: Las torres gemelas, El señor de la guerra, Adaptation, La mandolina del capitan Corelli, Códigos de guerra, La roca, 8 mm, 60 segundos, Cara a cara, Adios a las Vegas.


Películas by Abbadón

Una nueva entrega de Abbadón, pero no la prometida... falta que comente Apocalypto, de Mel Gibson... Espero que el olvido no sea producto de la edad... A!

Hola. Antes que nada quisiera agradecer el apoyo y cariño recibido por todos ustedes, que me impulsa a seguir adelante con este pequeño aporte al blog de nuestro estimado amigo A! (a quién le robé la firma).

En esta ocasión voy a realizar comentarios sobre una película de animación recientemente estrenada “Flushed away” traducida al español como “Lo que el agua se llevó”, “El ilusionista” protagonizada por Edward Norton y Paul Giamatti y “El último truco” con Hugh Jackman y Cristian Bale que son 2 películas que comparten temáticas similares y para finalizar voy a lapidar a la soporífera “Wicker man” con Nicolas Cage.

Empiezo con esta última, “Wicker man” o “El hombre de paja” es una película de fines del año pasado que de tan mala que es no pasó por los cines (por lo menos en Argentina y es mi deseo que nadie haya gastado en una entrada para ver esta película) y fue directamente al DVD o VHS. Modestamente me pregunto que pasó por la cabeza de Nicolas Cage al aceptar actuar en una película que no tiene pies ni cabeza. Los primeros 3 minutos intentan confundir al espectador con una escena bien lograda pero es solo una ilusión. Después de ese interesante inicio comienza la debacle. Nicolas Cage interpreta a un policía que debe investigar la desaparición de una niña y para eso viaja a una isla remota y desconocida para todos. En ella descubre que nadie toma en serio su placa ni su búsqueda, el poblado es tan irreal como las explicaciones que le dan y que él se cree, en fin, es la hora y media más aburrida de los últimos tiempos (en realidad dura más, exactamente 102 minutos). Ah, eso sí, el final...... bendito final. Creo que es el golpe definitivo a mis expectativas. Se merece un 3 (mala) y creo que soy generoso. Culmino con una duda: Nicolas Cage actuó por necesidad o porque le pareció una buena película?

Con un 7, casi 8, viene “Lo que el agua se llevó”. He leído que en otros países de habla hispana se la ha nombrado como “Ratónpolis”. Particularmente prefiero el primer nombre, no solo porque respeta su nombre original en inglés sino por la alusión al gran clásico del cine, “Lo que el viento se llevó”. Esta película de animación presenta a un ratón, que en su versión en inglés es la voz de Hugh Jackman, y la aventura resultante de su cambio de vida, de la alta sociedad a la más baja, en las alcantarillas de una gran ciudad inglesa (Londres) donde conoce todo un mundo de fantasía. Es destacable la banda de sonido de esta película (babosas incluidas) y la enorme cantidad de estrellas que prestaron su voz para alguno de los personajes, al ya nombrado Jackman (Roddy), se le suman Kate Winslet (Rita), Ian McKellen (Toad) y Jean Reno (Le Frog), entre otros. Y sobre este último actor voy a realizar un comentario, es increíble como Hollywood encasilla a sus actores. Al pobre (dichoso?) de Reno lo han encasillado tanto en su papel de francés que últimamente no hay película en la cual no tome parte si de un personaje francés se trata. Recordemos: hizo de agente secreto francés en Godzilla, también simula ser un agente francés en Ronin y protagoniza al sargento Dodò en “La Pantera Rosa”, quizás hay más pero mi pobre mente sólo recuerda estas. Aclaro que en “El perfecto asesino”, su personaje es italiano. Repito, tiene un 7, casi 8, por estar dirigida a un público infantil pero ser muy entretenida para el público adulto.

Quedan 2 películas por comentar, las voy a comparar a ambas a la vez ya que tienen una temática muy similar. “El ilusionista” y “El último truco” (ó “El gran truco” ó “El prestigio”) tratan de magia y prestidigitadores. Quizás el argumento de “El ilusionista” sea algo más tranquilo, tanto que por momentos se convierte en un drama romántico pero no por eso deje de ser una película interesante. En cambio el mayor logro de “El último truco” es el vértigo en el cuál envuelven al espectador con muchos trucos y la explicación funcional de cómo se realizan los mismos. De los 2 actores principales de la película, Hugh Jackman y Cristian Bale, resalta más la actuación de este último ya que su personaje es más intrigante, más oscuro. Esta es una película que llegando al final va decayendo en su argumento, un poco por ser previsible y otro tanto por la inexplicable utilización de una máquina creada por Nikola Tesla y la vuelta de tuerca demasiado retorcida que conlleva.

En cambio “El ilusionista” es al revés, empieza algo lento y al final va ganando en expectativa. Edward Norton tiene una buena actuación pero queda relegado en comparación con la excelente perfomance de Paul Giamatti. Este actor, que en sus comienzos trabajaba más que nada en comedias, fue ampliando su repertorio y últimamente ha participado en películas con alto contenido dramático como ser “La dama del agua” y “Entre copas”. En “El ilusionista”, su personaje es el jefe de policía, una persona que se debate entre su respeto por la ley y su devoción al poder, representado en este caso por el príncipe Leopoldo de Austria, interpretado por el “encasillado” en papeles de “malo” Rufus Sewell. Volviendo a Paul Giamatti, es tan buena su actuación que sería pecado no nominarlo a ganar un OSCAR por actor de reparto.

En una ilusoria carrera entre películas, Al comienzo “El último truco” saca varios cuerpos de ventaja pero al final terminan dejando una sensación pareja, tanto por el declive de esta como por el repunte final de “El ilusionista”. Ambas tienen un 8, buenas.

Espero sus comentarios.

Hasta la próxima.


Abaddon.

Videos

Este video está dedicado a mis amigos Abbadón y Chilo quienes sabrán captar la sensibilidad del mismo... A mi criterio, no tengo palabras para describir esto.La profundidad de la letra, lo apropiado de la música y la puesta en escena hablan por si solas. Que lo disfruten...

A!

Delfín Quishpe - Torres gemelas

A-HA - Take on me

El otro día creé una entrada sobre este grupo donde se podía escuchar el tema mencionado en el título del post. Ahora, con un poco de suerte, se podrá ver el video también... Hice un comentario al respecto del mismo, y creo no haberme equivocado. Espero que lo disfruten tanto como yo.

A!

A-HA - Take on me

Mojada - Vilma Palma






E
ste es un ejemplo de la música de mi ciudad. Es un grupo que aún existe (se hizo conocer a principios de los 90's con un tema llamado "La Pachanga") pero ya no alcanza la repercución de otras épocas. He creado un post sobre ellos al principio del blogg, pero no habia puesto más que recomendaciones de canciones de ellos. Ahora se la puede escuchar desde acá.

A!

Mojada


Te busco entre mil lados y no sé qué hacer,
Para remediar el mal
Perdimos por no querer cambiar
El sol desata una guerra entre los dos,
Porque ya no brilla más
Se apaga cuando vos me mirás

Nada que hablar, ni para dar
Me vas a odiar, te voy a amar
El ruido mató el silencio
Mi cuerpo mataba tu ansiedad, quiero saber

A dónde vas, a dónde estás
Te busco en mi lado sin pensar
Si vas de aquí, si vas de allá
Corriendo por las calles sin parar

A dónde vas, a dónde estás
Te busco en mi lado sin pensar
Si vas de aquí, si vas de allá
Corriendo por las calles sin parar

Una lluvia de mil rostros nos empapó
Y vos te quedaste mal
Mojada hasta los pies por llorar
Estoy cansándome de tanto caminar
Caminar nena
Sin poder hallar una respuesta del amor

Nada que hablar, ni para dar
Me vas a amar, te voy a odiar
El ruido mató el silencio
Tu cuerpo mataba mi ansiedad, quiero saber

A dónde vas, a dónde estás
Te busco en mi lado sin pensar
Si vas de aquí, si vas de allá
Corriendo por las calles sin parar

A dónde vas, a dónde estás
Te busco en mi lado sin pensar
Si vas de aquí, si vas de allá
Corriendo por las calles sin parar

Nada que hablar, ni para dar
Me vas a odiar, te voy a amar
El ruido mató el silencio
Mi cuerpo mataba tu ansiedad, quiero saber

A dónde vas, a dónde estás
Te busco en mi lado sin pensar
Si vas de aquí, si vas de allá
Corriendo por las calles sin parar

A dónde vas, a dónde estás
Te busco en mi lado sin pensar
Si vas de aquí, si vas de allá
Corriendo por las calles sin parar

A dónde vas,...

Nuevo Aspecto



Siguiendo la linea de los tiempos que corren, nada puede permanecer inalterable... y mi blogg no es la excepción. Espero que guste el nuevo aspecto, de no ser así, a no deprimirse, va a cambiar nuevamente en un tiempo... (si alguien conoce direcciones de "templates" para blogg que no estén sus instrucciones en élfico o noruego, serán bien recibidas).

A!

2007-02-08

Todo es posible, o al menos probable...

Esto salió publicado hoy en la edición digital de La Capital, de Rosario.

Una mujer dejó a su hijo de 1 año en el auto para ir a un bar

Una madre podría ser imputada por abandono de persona por haber dejado a su pequeño hijo de 1 año y medio encerrado en su auto mientras ella se fue a tomar algo a un bar de la costanera.

El episodio ocurrió anoche a las 22.45 cuando un Juan Carlos P., un cuidacoches de 28 años que trabaja en la zona de avenida Carrasco al 2100, a una cuadra de la rotonda de avenida Puccio, advirtió el llanto desesperado de un nene que provenía del interior de un automóvil estacionado en el lugar.

El hombre pidió ayuda a un empleado de un bar de la zona y luego de abrir el Renault Megane azul, se dispusieron a calmar al desconsolado niño, a la vez que revisaban el interior del auto para buscar algún dato para identificar a quien lo había dejado allí, mientras se comenzaba a agolpar gente en torno al lugar.

Finalmente y tras presentarse en el lugar personal policial que rastreó los bares de la zona, en tanto personal femenino se hacía cargo de la criatura, pudieron dar con la madre de la esta, una mujer que fue identificada como Adelaida M., de 30 años, que manifestó que había dejado a su hijo para pasar un rato de esparcimiento en un bar de la zona y no se había dado cuenta del tiempo transcurrido.

La mujer fue trasladada junto al nene a la comisaría 10ª, donde la mujer prestó declaración testimonial y las actuaciones fueron derivadas al juez Correccional de la 8ª Nominación, Edgardo José Bistoletti, quien podría imputarla por el delito de abandono de persona.


Hay cosas, hechos, que resultan increibles. Poniéndome en lugar de esa persona, y teniendo una hija a la que controlo casi obsesivamente (me siento gran hermano... pero el de la novela, no el del reality) al punto de saber que hace y donde está en todo momento (cabe aclara que tiene 6 años recién cumplidos) no llego a entender la actitud imbécil de olvidarse a un hijo. Demás está decir que adrede lo dejó encerrado en el auto, lo que de por si es una barbaridad digna de una idiota consumada. No estamos hablando de la gente que deja un perro en el auto a modo de alarma, sin importar el calor o el frío. En este caso era su propio hijo. Hay para todo.

A!

Gran Hermano


Definición:
"Big Brother es un popular reality show donde, durante alrededor de tres meses, un grupo de concursantes (generalmente, menos de 15) intenta superar las expulsiones que, periódicamente, la audiencia decide y así conseguir el premio final. El formato fue creado por el holandés John de Mol y desarrollado por su productora, Endemol. Ha sido emitido en más de 70 países, reportando a Endemol importantes beneficios. El nombre del programa hace referencia a la novela que George Orwell publicó en 1949, Mil novecientos ochenta y cuatro, en la que el Gran Hermano es el líder que todo lo ve en la distópica Oceanía." (fuente: Wikipedia)

Esto no nos dice mucho, asi que preferiría ser un poco más explícito en la definición

Definición 2: Formato

Gran Hermano fue emitido por primera vez en Holanda, en septiembre de 1999, siendo después adaptado en más de 70 países. Aunque cada versión ha introducido sus propias modificaciones, la idea general sigue siendo la misma: un grupo de "habitantes", generalmente 12 desconocidos entre sí y surgidos de un casting, convive en una casa diseña para la ocasión en la que son filmados por cámaras y grabados por micrófonos durante las 24 horas del día. Los concursantes permanecen aislados del mundo exterior, y por tanto tienen prohibido cualquier tipo de contacto con agentes externos (en la casa no hay televisión, radio, Internet, música, libros o lápices), exceptuando la ayuda psicológica que ellos mismos requieran, y que recibirán, siempre en privado, en el confesionario. La duración del programa oscila entre los 90 y 115 días.

Además de la misma convivencia, que es el principal eje y mayor atracción del concurso, éste gira en torno a 4 bases: la vuelta a lo básico en su rutina diaria, el sistema de eliminaciones, la pruebas semanales propuestas por Gran Hermano y el confesionario, donde, individualmente, los concursantes expresan sus pensamientos, sentimientos, frustraciones y sus nominados.

Inicialmente, la casa en la que tenían que convivir durante el concurso era muy básica. Aunque se regalaba lo esencial en el comienzo del programa (agua corriente, muebles, ración de comida mínima, etc.), cualquier tipo de lujo estaba prohibido. Esto añadía un elemento de supervivencia al concurso, incrementando así la posibilidad de crear tensión en la casa. Ahora, en cambio, casi todas las versiones cuentan con una casa completamente equipada y acondicionada con la última tecnología, además de otros lujos como sauna, jacuzzi, suite VIP, etc.

Como obligación, los concursantes tienen diferentes tareas para mantener la casa, y deben afrontar las pruebas semanales propuestas por el equipo de producción, que se dirige a ellos a través de la voz, nunca la imagen, del Gran Hermano. Las pruebas son diseñadas para comprobar su capacidad de trabajo en equipo y su espíritu de comunidad. Los habitantes de la casa tienen un presupuesto semanal para adquirir comida y otros productos necesarios que variará según superen o no las pruebas.

Cada semana, dentro de un proceso de votación, generalmente, secreta, los concursantes dan los nombres de los compañeros que quieren ver fuera de la casa. Finalmente, los que obtienen la mayor puntuación son los nominados. Cabe recordar que en las últimas adaptaciones del concurso se han añadido nuevos factores a este proceso, como el poder de veto, la inmunidad o la nominación por parte de Gran Hermano.

Tras, generalmente, una semana, se les comunica la decisión de la audiencia, que ha estado votando para decidir quien debe ser expulsado. En ese mismo instante, el concursante elegido debe abandonar la casa. Comienza entonces una entrevista en primicia para el programa. El último que permanezca en la casa será el ganador de una sustancial suma de dinero, la cual ha variado notablemente entre las diferentes versiones internacionales.

El programa está hermanado con Internet. Los resúmenes diarios son necesariamente editados, por lo que el concurso es emitido en muchos países, sin interrupciones, en la red. Este proceso ha sido tan exitoso que se ha comenzado a cobrar por este servicio. En algunos países, la emisión en Internet fue suplementada con actualizaciones vía e-mail, WAP o SMS. La convivencia es además emitida en muchas ocasiones a través de plataformas de televisión digital.

A pesar del rechazo de la esfera intelectual, el programa ha sido un éxito comercial en todo el mundo. Las críticas se centran básicamente en que los aspectos irónicos de la obra de George Orwell son adaptados erróneamente con el único propósito de crear entretenimiento para grandes masas. Más concretamente, la naturaleza voyeuristica del formato, donde los concursantes acceden voluntariamente a ceder su privacidad a cambio de un premio, ha sido origen de grandes controversias.

Por este motivo, las pretensiones científicas con las que se inició el programa han sido puestas en duda por la comunidad académica sistemáticamente, aunque algunos antropólogos, sociólogos y filósofos hayan utilizado el éxito del concurso para estudiar la cultura de masas y el fenómeno pop en las nuevas generaciones. (fuente: wikipedia)

Ciertamente es un fenómeno de masas, basta con escuchar los comentarios en cualquier charla y se verá que en algún momento se menciona al recientemente nominado o expulsado de la casa... Que decir al respecto? Pérdida de tiempo? bueno, de ser así, también lo sería una película de las llamadas "pasatistas" o una revista de historietas... No obstante, una película o una revista suponen una dosis de frivolidad que se termina en dos horas como máximo o en lo que lleve leerlas. Gran hermano se transmite en vivo las 24hs e idiotiza las 24hs. Observar detenidamente como uno de los integrantes hace sus necesidades en un baño lleno de cámaras, o como se bañan las concursantes elegidas por sus atributos físicos no creo que sea el mejor ejemplo de el aporte positivo de la caja boba. Comentar luego las peleas entre personas que se conocieron el día 1, se hicieron amigos de toda la vida (por favor!!!!) el día 3 y se traicionaron nomínándose a dejar la casa mutuamente el día 6; es decir, haber perdido el tiempo viéndo todo eso para luego comentar los motivos de tal o cual eliminación... no creo estar muy equivocado pero, sin alejarnos de la pantalla de plata, debe haber muchas mejores opciones.
Queda claro que no me gusta, es una opinión personal, pero lo detesto. Incluso he conocido gente que lleva estadísticas sobre el comportamiento de tal o cual participante y sus posibilidades de triunfo (como se miden las posibilidades de triunfo? no tienen ninguna destreza, no compiten por nada (salvo ejercicios que les privan o no de la comida semanal) no demuestran habilidades más que para estar tirados en el living de la casa, a medio vestir, tomando mates y charlando sobre algún desprevenido participante que no esté presente... No hace más que realzar lo miserables que podemos ser los seres humanos, a veces, por dinero. Porque claro, el objetivo final es el dinero. Un desperdicio como hacia tiempo no se veía en la televisión.

A!

2007-02-02

Música para oir

Gracias al aporte inmenso de Aire, he logrado descubrir como postear música. De ahora en más lo haré con la letra incluida y algún que otro comentario sobre la misma. Para empezar, les dejo este excelente tema de A-HA cuyo video ha sido uno de los mejores que se han hecho, sobre todo teniendo en cuenta la época de su realización. Espero que les guste, ya que es sumamente conocida.

A!

RADIO BLOGG

Hoy estaba sumamente aburrido sin poder escuchar música en la PC ya que la configuración del sonido para la reproducción de MP3 en Linux no esta terminada, o bien no entiendo que pasa, pero lo cierto es que me traje bastante música que no puedo escuchar. Asi que recurrí a los radio bloggs y encontré algo interesante. Tampoco es la salvación del fanatico de la música clasica hecha con oboes y guitarras eléctricas... quiero decir que no hay nada demasiado específico y las categorizaciones como rock y pop no lo son del todo exactas... hay mucha basura, como en todo lado, pero hay cosas rescatables. La dirección es http://www.portalplanetasedna.com.ar/musica_online.htm y de ahi en más se elige el género. Lo positivo, tengo música para escuchar mientras completo la jornada laboral... Lo negativo, no se casi nada de Linux... que tiene que ver? y... casi todo tiene que ver con todo, diría Pancho Ibañez, asi que el hecho de no saber de linux no me deja configurar el reproductor de MP3 y, por ende, no puedo escuchar música... Tenía razón Pancho.

A!