2007-02-13

Perjudicial para la salud



Hace un tiempo, en mi país, se realizó una serie de movilizaciones populares para lograr que la obesidad sea reconocida por las obras sociales prestadoras de los servicios de salud, como una enfermedad. Creo que algo se ha logrado (a pesar de que la O.M.S. hace tiempo que ha dictaminado que ES una enfermedad...), no obstante, no habia pensado en la posibilidad que voy a copiar debajo, originada en una carta de lectores. Pero estoy de acuerdo, totalmente de acuerdo.

A!

La obesidad y la salud

Los que tenemos posibilidades de leer diferentes diarios on line, como es mi caso, puedo observar que periódicamente hay notas sobre la obesidad, especialmente la obesidad infantil, la cual a futuro acarrea problemas de diabetes, corazón y hasta cáncer. He sido fumador y por suerte ya hace siete años he dejado de fumar, pero me pongo en lugar de los pobres fumadores que en algún momento sienten algo parecido al destierro, todo tipo de prohibiciones y publicidades sobre lo mal que hace fumar. ¿A partir de cuándo los gobiernos del mundo, o por lo menos los de mi país, se van a poner de acuerdo para que obliguen que en las publicidades de comida rápida y de bebidas gaseosas contenga la leyenda “este producto es perjudicial para la salud”? ¿O acaso ya no está comprobado que es así? Me parece que es una buena forma de que de a poco vayamos tomando conciencia que este tipo de alimentación a la larga es tan o más destructivo que el alcohol o el cigarrillo.

Daniel Díaz, DNI 14.758.492

No hay comentarios.: