2007-02-21

Guerra de sexos.



Leyendo los comentarios vertidos en el chat de mi blogg (o pizarra de mensajes, creo que sería mejor definición) me di cuenta que lo que ahi se plantea me dió lugar para un artículo. Si lo leen con detenimiento verán como un simple comentario sobre la orientación hacia determinado público de un filme se ha vuelto una reivindicación de los derechos en cuanto al sexo de las personas (es decir, feministas y machistas). Una batalla que viene teniendo lugar desde que Adán aceptó la manzana de Eva y juntos se fueron expulsados del paraiso a a disfrutar de nuestra tierra (claro que pueden no ser creyentes y la mención carecería de sentido. No obstante, todos conocen la historia del fruto prohibido).
Prometo seguir publicando dichos comentarios si siguen apareciendo.

A!

Leyla: Abbadón, "rescatando al soldado Ryan" solo puede interesarle a los hombres. No es merecedora de un 9.

26 Jan 07, 18:02
Dago: las películas de guerra no son campo exclusivo de los hombres. con ese criterio, las de amor solo sería vistas x mujeres?
30 Jan 07, 21:06
Aire: Hola :) No he visto ninguna de esas películas, así que no podría opinar. Pero creo que Leyla no explicó por qué consideraba que "Rescatando al soldado Ryan" sea algo meramente masculino..
31 Jan 07, 12:53
Leyla: la película en cuestión es sumamente machista. no hay una mujer en todo el filme, en ningún papel que valga la pena. Como casi la mayoria de las películas de guerra.
2 Feb 07, 16:03
Aire: No la he visto, y por ello no podría opinar. Pero quizá estuviera fuera de contexto o artificial insertar mujeres allí. A mi juicio, ese detalle por sí mismo no es índice de machismo. ¡Saludos!
7 Feb 07, 20:18
Leyla: Es que las películas de guerra de ese estilo estan siempre dirigidas al público masculino. Realzan su machismo en un evento como la guerra y las mujeres solo cubren trabajos de oficina o de enfermería Leyla: cuando sabemos que en la realidad, luchan y mueren igual que los hombres.
2 Feb 07, 17:22
Abaddón: Lamento que pienses de esa manera. Las películas son el septimo arte y como tal, no tienen preferencia de sexo. Acaso la Mona Lisa debe ser contemplada sólo por hombres por ser el retrato de una dama
12 Feb 07, 17:23
Abaddón: Leyla: Acaso el "David" de Miguel Angel es una escultura para ser contemplada por el público femenino.?
12 Feb 07, 17:26
Abaddón: He catalogado con un 9 a "Saving private Ryan" porque es una película bien narrada, con muy buena trama y bién actuada. No por nada ganó tantos premios Oscar
12 Feb 07, 17:29
Abaddón: Hay una película donde la mujer no cubre papeles de enfermería ni nada por el estilo, en "Tom Raider" Angelina Jolie mata con su erotismo y sin embargo es una película que catalogo con un 6.
12 Feb 07, 17:31
Abaddón: Leyla, para culminar y para que veas que no soy machista. A "Sintonía de amor" con Tom Hanks y Meg Ryan la ví más de 10 veces !! y me parece estupenda, digna de un 9.
13 Feb 07, 11:47
Leyla: Cuando hable de machismo lo hice marcando un defecto de la película en cuestión. Pero sigo firmemente convencida de que un 9 solo debe ser otorgado a una película de interés general. No a una que solo
13 Feb 07, 11:47
Leyla: le interese a los hombres y donde las mujeres apenas existan.
15 Feb 07, 15:17
Abaddón: Leyla: las mujeres que piensan aún en el machismo o es porque se sienten discriminadas, cosa que en este blog aún no hemos hecho o son feministas que a mi entender son lesbianas reprimidas
21 Feb 07, 14:03
Leyla: Abaddón: la sociedad ha discriminado históricamente a las mujeres. Que esa tendencia se haya revertido en la mitad del último siglo no significa que haya igualdad de derecho. Y si ser feminista ...
21 Feb 07, 14:05
Leyla: significa proponer la igualdad de derecho entre hombre y mujeres de, por ejemplo, los países musulmanes, si, lo soy. Y no nocesito ser "lesbiana" ni "anti-hombre" para intentar que se dignifique la
21 Feb 07, 14:06
Leyla: posición de la mujer en sociedades donde son tratadas como objeto servil. La condición sexual no limita, ya que debe haber hombres que pretendan la igualdad de posibilidades para ambos sexos. o acaso
1 Feb 07, 14:07
Leyla: esos hombres son gay por pretender que no se desprecie a las mujeres? sería muy racista de tu parte catalogarlos asi. Aunque ya lo hiciste con las mujeres.

Interesante la discución. Y por lo que veo, promete continuar... Cualquiera puede dejar su opinión en el chat o a modo de comentario.

A!

1 comentario:

Anónimo dijo...

En resumen, Leyla dice que una película no puede recibir de "mi parte" (coartándome) un 9 por ser o estar basada en la guerra. Ella dice que solo merecería un 9 una película para toda clase de público. El hecho es que no existe una película que este dirigida para todos por igual, siempre quedará una porción de gente que no se vea involucrada o se sienta identificada con la película en cuestión. Le solicité me dijera qué película catalogaría ella con un 9 y sigo esperando su respuesta. Sin embargo, a manera de ejemplo, voy a enviar mi analisis de las últimas 10 ganadoras del OSCAR a mejor película y en el comentario voy a opinar que tipo de público no se ve reflejado o puede pensar que esa película no es merecedora para tal premio. Muy pronto, por este medio. Saludos.