2007-02-08

Todo es posible, o al menos probable...

Esto salió publicado hoy en la edición digital de La Capital, de Rosario.

Una mujer dejó a su hijo de 1 año en el auto para ir a un bar

Una madre podría ser imputada por abandono de persona por haber dejado a su pequeño hijo de 1 año y medio encerrado en su auto mientras ella se fue a tomar algo a un bar de la costanera.

El episodio ocurrió anoche a las 22.45 cuando un Juan Carlos P., un cuidacoches de 28 años que trabaja en la zona de avenida Carrasco al 2100, a una cuadra de la rotonda de avenida Puccio, advirtió el llanto desesperado de un nene que provenía del interior de un automóvil estacionado en el lugar.

El hombre pidió ayuda a un empleado de un bar de la zona y luego de abrir el Renault Megane azul, se dispusieron a calmar al desconsolado niño, a la vez que revisaban el interior del auto para buscar algún dato para identificar a quien lo había dejado allí, mientras se comenzaba a agolpar gente en torno al lugar.

Finalmente y tras presentarse en el lugar personal policial que rastreó los bares de la zona, en tanto personal femenino se hacía cargo de la criatura, pudieron dar con la madre de la esta, una mujer que fue identificada como Adelaida M., de 30 años, que manifestó que había dejado a su hijo para pasar un rato de esparcimiento en un bar de la zona y no se había dado cuenta del tiempo transcurrido.

La mujer fue trasladada junto al nene a la comisaría 10ª, donde la mujer prestó declaración testimonial y las actuaciones fueron derivadas al juez Correccional de la 8ª Nominación, Edgardo José Bistoletti, quien podría imputarla por el delito de abandono de persona.


Hay cosas, hechos, que resultan increibles. Poniéndome en lugar de esa persona, y teniendo una hija a la que controlo casi obsesivamente (me siento gran hermano... pero el de la novela, no el del reality) al punto de saber que hace y donde está en todo momento (cabe aclara que tiene 6 años recién cumplidos) no llego a entender la actitud imbécil de olvidarse a un hijo. Demás está decir que adrede lo dejó encerrado en el auto, lo que de por si es una barbaridad digna de una idiota consumada. No estamos hablando de la gente que deja un perro en el auto a modo de alarma, sin importar el calor o el frío. En este caso era su propio hijo. Hay para todo.

A!

No hay comentarios.: