2006-05-03

WTC



Cuando vimos las imágenes de las torres incendiándose y derrumbándose luego supimos que muchas cosas iba a cambiar. Que en cierta manera esto marcaba un antes y un después... Y no nos equivocamos. Un sentimiento ambiguo de tristeza por la muerte en cualquier parte del mundo, pero una luz de... alegría? satisfacción? Es raro describirlo. Fué el climax de una especie de castigo largamente esperado por el resto del mundo...
Pero todo ha cambiado, USA ha recrudecído su política a extremos de locura. Han inventado niveles de paranoia con sus alertas de colores y la persecución indiscriminada hacia extranjeros no tiene límites.
Hace poco hablábamos con amigos de que la violencia no resuelve nada, pero la historia parece mostrarnos otra cosa. Salvo raras excepciones, la guerra, la muerte, la violencia, han "resuelto" más cosas que ningún otro método. Y esta vez no iba a ser la excepción: la guerra les ha resuelto a los americanos sus faltas de motivos para apoderarse de lo que quieren en el mundo.
Solo termino refleccionando en como una muestra de disconformismo extremo, de locura extrema, termina beneficiando a quién menos lo necesita. Y el resto mirando como todo se encamina hacia más muerte y sufrimiento.

A!

No hay comentarios.: