2006-05-16

Tren Bala





Contrastando con la realida de quienes trabajan durante la infancia, mi ciudad ha lanzado un proyecto de tren bala para unirnos con la capital, Buenos Aires, en menos de 2 horas (un viaje en auto ronda las 4hs de duración). Digo contrastando con la realidad porque estamos hablando de un servicio de primer mundo. Quienes no tiene recursos para viajar en sus propios autos, lo hacen en colectivo o en tren común. Este nuevo sistema sería sumamente ventajoso, pero como en todas las cosas, hay un inconveniente: el costo. Según una carta de lectores publicada por el señor Carlos E. Díaz de Azevedo un pasaje en este tren, para solventar gastos y generar alguna ganancia, debería costar $400 (unos 100 Euros, aprox) lo que haría imposible que cualquier persona clase media pueda acceder a ello (ni hablar de las clases menos afortunadas).
En que irrealidad estaban pensado este proyecto? No lo sé, ya que tampoco estamos en épocas de eleciones donde las promesas abundan.
A veces pienso en lo fácil que se engaña a la gente de parte de quienes gobiernan cuando anuncian mega-obras para "el pueblo" y dejan de mencionar datos importantísimos como este. En este sentido (y en otros más lamentables tambien) nuestros gobernantes cuentan con una buena dosis de megalomanía, de facismo adaptado a las épocas, de pan y circo.

Ariel

No hay comentarios.: