2006-05-18

Explicando el amor...



Bien, a estas alturas y viendo las cosas que he publicado, quien se mantenga leyendo mi blogg no le resultará extraño ver este tipo de comentarios. Pero para quienes no lo lean seguido, cabe aclarar que no trato de explicar nada, solamente de allanar un poco el camino. Como si estuvieras metido en un río de lava y alguien te dice que la lava es roca fundida a millones de grados y probablemente te queme. Uno suspira y dice: "era eso" pero sigue cruzando el río, con esa firmeza torpe de los idealistas. Pasen y vean.

Luis Cernuda se refiere a la teoría de los erizos en las palabras iniciales de "Donde habite el olvido": Como los erizos, ya sabéis, los hombres un día sintieron su frío.
Y quisieron compartirlo. Entonces inventaron el amor. El resultado fue, ya sabéis, como en los erizos. Es decir, más cerca tratan de estar unos de otros, más daño se hacen.


Este párrafo está tomado de otro blogg http://noisullina.blogspot.com/ y se adecuó notablemente a mis pretenciones.

Por último: vale la pena explicar el amor? Muchos como yo buscamos explicaciones en la cara de la gente, en las grietas de las paredes, en los mostradores de farmacias o en los atros, a la antigua usanza. Y semejante tema no escapa a la esfera de influencia. De todas maneras, quien esté libre de cicatrices de amor, que avise, asi lo fotografío como raro ejemplar aún existente (niños menores de 5 años, abstenerse).

Ariel

No hay comentarios.: