2006-05-16

Política exterior: Chavez


A Chavez, en Venezuela, la crítica lo asesina sin piedad. No se como gobierna (lamentablemente solo conozco opositores a su gobierno, asi que no he podido escuchar la versión oficialista), no se si realmente cree en lo que dice (iamgino que no, como todos los políticos), si tiene intereses ocultos, si negocia con el hambre del pueblo, si cambia miseria por riqueza personal. Hasta ahora, si no hubiese aclarado que hablaba de Hugo Chavez, podría decirse que estoy describiendo a cualquier político americano contemporáneo. Pero hay algo que Chavez hace y los otros no. hace unos días leí que Chavez estaba a favor del proyecto nuclear iraní. Una clara declaración contra U.S.A. y eso me alegró.
Hay muchas cosas que aclarar en el camino. No soy de esos que piensan que USA es la encarnación de Satanás, tampoco creo en el uso correcto de la energía nueclear (Hiroshima confirma lo que digo) y tampoco creo en Chavez, claro.
Pero me alegro que haya alguien que se oponga a USA. Su política de "paladines defensores de la justicia" en tierras extrañas declarando cuantas guerras se les ocurra no me va. No la tolero más. Bush quitó de la lista de paises que colaboran contra el terrorismo a Venezuela a raíz de dichas declaraciones y otras posturas anteriores. Claro que la definición de terrorismo para los Yankies parece ser "todo aquel que se oponga a nuestros intereses y a que los despojemos de sus recursos".
En fin, no resalto la violencia, no apoyo los programas nucleares de armamentos, ni siquiera apoyo a Chavez, pero estoy tan cansado de la osbecuencia hacia USA que cualquier oposición me parece algo rarísimo y digno de ver. Perdón a los opositores de Chavez (Amigos algunos; perdón Mae), no trato de defenderlo, pero verlo hablar delante de una bandera de San Martín, Bolivar y El "che" Guevara resalta idealismos enterrados el sistema reinante. Repito, se que no todo es verdad, que se acerca mucho a la demagogia, pero nada puedo hacer por evitar sentir que deberíamos oponernos, y ver que alguien lo hace...

Ariel

3 comentarios:

Aire dijo...

Imposible no perdonarte :)

Te mando un beso enorme. ¡Feliz Cumpleaños!

Anónimo dijo...

Hola.
No puedes desconfiar de la palabra de Evo Morales,debes desconfiar de la actuación de otros paises que no estan interesados en que se produzcan cambios o pueda resultar un ejemolo para otros paises pobres, y eso no conviene a unos pocos.Y la historia confirma este NO DEJAR DE HACER NADA PARA LA MEJORA DE UN PAIS EN VIAS DE DESARROLLO por paises como EE.UU . Aunque estos datos a veces estan ocultos porque son los paises opresores los que escriben la historia.
Este presidente a planteado ante Naciones Unidas su decision acerca de los hidrocarburos. Quiza un comienzo para el resto de latinoamerica y un ejemplo a seguir,aunque esperemos que los lobos no ataquen y anulen la postura política y decisiones de Evo, como en Nicaragua , Timor Oreintal , Colombia , Irak o cualquier otro sitio que les haya interesado.
España que muestra como un estado social debe comportarse como tal y no querer imponer a otro pais una pilitica de empresas que no quiere para ella misma. Aunque si la desean Acebes y Rajoy que dicen ser una verguenza para nuestro pais la decision tomada por Evo.

Estados Unidos es un estado terrorista y los datos son quienes lo confirman, no es cuestion de una opinion, es la historia en sí.

NB dijo...

Chávez es un hipócrita: Mientras mantiene su estúpida guerrita verbal contra Bush, sigue enviando cada vez más barriles de petróleo a USA y entregando cada vez más y más de la industria petrolera venezolana a la Chevron-Texaco.

Muchos venezolanos preferiríamos que le declarara la guerra de frente al desempleo, la inseguridad, el alto costo de la vida y la corrupción. Pero en casi ocho años de gobierno (¿es esto democracia?) no ha hecho NADA positivo por sus conciudadanos. En un municipio rural del estado Zulia (el que más produce petróleo en el país), mueren treinta niños al mes por desnutrición y enfermedades. Ah, pero chávez prefiere regalarle petróleo a Cuba, a Bolivia, a Uruguray, a quien sea, antes que resolver esos gravísimos problemas internos.

Perdóname tú a mí por el tono, pero ya es hora de que los venezolanos empecemos a desenmasacarar a ese histrión en el extranjero. Ah, por cierto, un último detalle: chávez ES un DICTADOR, ya que tiene controlado el organismo electoral. ¿Cómo se explica que el padrón electoral registre a una persona cuyo nombre es XX?

Hasta luego, y gracias.