2009-04-13

Volviendo a las fuentes

Más o menos eso significa el nombre de la banda. Creedence Clearwater Revival habia llegado a mi vida antes de darme cuenta. Solo era cuestion de ponerle nombre a las canciones que me gustaban, y eso sucedió mirando Forrest Gump. Con Chilo volvimos y apenas nos vimos nos preguntamos si sabíamos de quien se trataba. Luego él apareció con el greatest hits 1. Unos meses mas tarde, en marzo, le regalé el 2. Para ese entonces se conseguia en cualquier lado, como oldies. Si bien sabia que era de los 60's 70's, estabamos descubriendo un mundo nuevo musicalmente hablando. La voz de Fogerty es especial, es la voz justa para cantar "the midnight special" y el blues que se le ocurra. Curioso en un hombre blanco.
Lo solos de guitarra interminables, propios de la época, tambien son bienvenidos. Lo fueron entonces y lo seguiran siendo.
Quizas por eso fue uno de mis primeros post cuando arranque con el blog en el 2006. Hay cosas que marcan. Hay revivals que arrastran irremediablemente a otras épocas. Nada por pasado fue mejor, el futuro es mejor, dice Spinetta. Pero que buenas cosas hay atrás. De vez en cuando hay que verlas.

LGS

Acá un link para descargar un 36 grandes exitos de Creedence Clearwater Revival.

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL A TU ALCANCE
(Hace click en el nombre de la banda, por si no se interpretó)

9 comentarios:

Lic_jasper dijo...

obviamente que ya esta el click ahi!
siempre comento que soy muy poco instruido musicalmente, asi que cada propuesta, pero en especial, cada una que hacen aquellos que leo a diario, le doy mucha importancia!
Asi que bueno... ya esta bajandose!
buena semana!

Figo dijo...

es el grandes exitos que tengo jajaja

cosa rara lo de creedence, tienen pocos discos en si pero una cantidad de grandes exitos increible...los muchachos saben...

tengo q ir cuando venga la version reencarnada por Baires...

Y si, ayer nos toco a nos...este campeonato es solo para sacar puntos...el futbol es secundario...que se le va a hacer

un abrazo

Anónimo dijo...

Gay, WHASAAAAA!!! ¡Que época aquella! Credence mezclado con lectura furtiva sobre vida y obra del CHE. Cada vez que escucho algo de Credence me viene a la memoria esas tardes de mates y Guevara. Suena raro mezclar al "símbolo antimperialista" con música norteamericana pero los recuerdos no conocen de lógica política.

Un abrazo y nos vemos en el padel. Llevame la paleta, cara de p...

Lord CHILO

Laperraseescapó dijo...

Ok, vá mi click.
Buenos recuerdos, buena música.
Besotes.

Mariela Torres dijo...

Sí, es muy buena música.

Paula dijo...

Creedence!!! Una de las bandas de mi mami.
Si habremos pateado rock, jajaja.
Seguramente le haré click en casa, aún sigo en esta prisión.
Te mando un besote enorme!!!

P.D: Estoy fusilada!

Eric dijo...

Hacía tiempo que venía con ganas de escuchar de vuelta Creedence y siempre, no sé por qué, lo dejaba pasar... Ahora estoy bajándome los discos, esta noche me castigo escuchándolos, muy bueno el link!!

Andrea dijo...

Credence me hace acordas a los sabados a la tarde en verano, cuando mi papà cortaba el pasto y ponia el casette a todo volumen de Credence! que grande!!!!!!!!!!!

Luna dijo...

Para mí la excelencia se comprueba con la perdurabilidad en el tiempo. Sólo lo bueno resiste tantos años. Me dieron ganas de escuchar Cottonfields, Proud Mary, Have you ever seen the rain?
Gracias y besos