2009-04-11

Tiempos violentos


Algo de lo que no suelo hablar mucho es de cine. En su momento se lo dejé a Abaddón, pero ahora que tiene su blog, ya nocontribuye con sus reseñas sobre filmes. Asi que tomo el legado abaddoniano y me vuelco a una de los filmes que me impactaron: Pulp Fiction.
Actores excelentes (Samuel L. Jackson, Harvey Keitel, Bruce Willis, Jhon Travolta, Uma Thurman... y faltan varios mas), una banda de sonido bárbara, el rescate de Tarantino para Jhon Travolta que, dicho sea de paso, de ahi en mas la rompe en casi todo lo que hace, logran una buena convinacion para el filme.
Pero lo que me impacto fue la violencia extrema y casi sin sentido de la misma. La violacion de uno de los jefes mafiosos negro por parte de un policia y un vendedor de armas hace un cocktail impresionante y totalmente fuera de la mente de una persona no habituada a eso, a los tiempos violentos. Si bien ahora es comun ver que una persona le arranco la cabeza a otra, en esos dias no lo era. Tambien me pareció muy irreal el hecho de que existiese una persona encargada de explicarle a dos matones como debían limpiar un auto salpicado en su interior de sangre y sesos y luego desacerse del mismo sin que queden pruebas... como alguien puede tener esa profesion? El señor Wolf era experto en ello... pero lo mas llamativo de esto: de donde saco su experiencia? Un filme atípico para un tiempo atípico, sin tanta violencia como ahora.
Para rescatar, el baile de Uma Thurman y jhon Travolta, este demostrando que por mas que pasen los años se sigue moviendo, es un flash hacia otros tiempos.
Dejo un poco del sonido del filme, uno de los temas que mas me gustan, con la guitarra sonando de forma impresionante.


Surf Rider.mp3 - Pulp Fiction Theme_

LGS

8 comentarios:

Paula dijo...

Mi amigo especial!!
Vi esa peli por Travolta pero más por Bruce Willis (mi amor imposible), no fue de las mejores, pero cuando el objeto de mi deseo está presente, pierdo objetividad, y eso va para todo, jajaja.
Muy buen tema, Radiohead!!!
Lindo para escuchar de a dos!!
Un beso enorme!!!

Mariela Torres dijo...

No vi la película, pero se nota que es muy interesante en su temática.

Saludos.

Laperraseescapó dijo...

Tarantino me encanta!!! Y ésta película en particular me parece excelente. Tremendos actores, empezando por Samuel L. Jackson, pasando por Uma Thurman y compañía. Y coincido, la banda de sonido como en cada una de las películas de Mr. Quentin es un lujo...
Como de costumbre tu musiquero me fascina!!!
Besotes

Lu dijo...

Nunca voy a olvidar lo mucho que me impresionó cuando le meten esa inyección gigante en el corazón aa Uma Thurman... Impresionante.


Sorry para los que no la vieron... Es vieja la peli gente, ya deberían haberla visto. Curtanse.

(estoy peleadora hoy. Es el sueñito)

Besote amigo. Felices pascuas!!

LGS dijo...

Pau: Me parecia que la tendrias que haber visto, aunque sea, por Bruce. Creo que, cn mi pasión por las de accion, tambien lo vi en todos lados a Bruce. Pero lo mejor es que me ha gustado cuando no hace de duro... Muy cierto lo de Radiohead.

Mariela: Deberias verla... es, cuando menos, shockeante. Gracias x pasar tan seguido!!!

Perra: Las bandas de sonido de Tarantino son todas buenas, realmente... Y a partir de esta creo que se convirtió en una especie de Woody Allen del cine violento, con casi los mismos actores pero con una gran cantidad queriendo trabajar con él.

Lucre: Si, la inyeccion y la forma en que la despierta son fuertes. Por otro lado: vos no sos creyente y me decis felices pascuas! Yo no soy católico (por lo que no festejo las pascuas... al menos no de esa manera) y te digo gracias iugalmente! Estamos graves, jeje. Pero creo que se trata de una costumbre mas que nada.

Gracias a todos x pasar.

Muma dijo...

Película de la puta madre, completa, banda sonora, diálogos, actuación, el humor negro. Para la época y Hollywood en particular fue una revolución, marco los 90. Tiene todo, el tema del maletín, lo que habría en él, el pasaje de la biblia. A mí en su momento me shockeo, como que la procese y valore después de filtrar la violencia extrema que contiene.
Besos

m. dijo...

Que buena peli.
Quen soundtrack.

Tefilina dijo...

si, es una de las películas ícono de los noventa.
La escena del concurso de baile es estupenda (con un amigo, en ciertas reuniones, ponemos el tema "Teenage Weeding" y emulamos a John y a Uma) y previo a la inyección, también está Uma bailoteando, toda hecha mierda, "Girl, You´ll be a Woman Soon" otro temazo.