2007-04-04

Tras los pasos de Abaddón



Como indica el título del post, voy tras los pasos de Abaddón en cuanto a comentar cine. He visto el filme 300 y me ha hecho recordar sensaciones que no sentía desde las épicas batallas de "el señor de los anillos". Me ha gustado mucho la ficción ahi desarrollada, pero más me atrajo por tratarse de una historia real; la batalle del minúsculo contingente espartano contra las fuerzas persas en cantidades millonarias... Bien, una gran película.
Tambien me gusto el exotismo exagerado de algunas tropas de elite del supuesto ejército persa. Sobre todo porque remiten a extravagancias y derroches dignos de las mil y una noches.
Bien bélica, poco de contenido que vaya más allá de las lanzas, escudos y asesinatos atroces producto del fragor de la batalla, pero la película no se llama "una noche en el partenón con Sócrates" asi que no le pidan peras al olmo.
La recomiendo ampliamente, y dentro de la clasificación abaddoneana, le otorgo un amplio 9. Si la ven, que la disfruten.

A!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya tengo listo el comentario sobre "300". Me pareció digna de un 9 también. Respecto a las exageraciones, grotescas algunas, no me parecieron correctas. Parecía más un circo persa más que el ejército, pero en fin, tratándose de una película basada en un comic..........