2007-04-23

La bola de cristal

Mucha gente está interesada en su futuro, pero más que en la realización en si, en como conocerlo antes de que suceda y asi poder adaptarlo para que se cumplan sus anhelos. Tambien hay personas que, en ese afán de búsqueda, gastan sumas de dinero importantes pagando a adivinos y astrólogos cuyas credenciales, a menudo, son poco más que dudosas...
Nunca he pagado por un servicio semejante (a decir verdad no creo demasiado en, por ejemplo, los horóscopos) pero siempre me he sentido intrigado por la gente que tiene mucho en cuenta su ascendente astral para, por ejemplo, ponerse determinado abrigo o salir a caminar por la noche... Hay quienes hasta dejarían de respirar si no pudieran consultar a quien les predice el futuro... Y he aqui una salvedad: la mayoria de la gente cree que un astrólogo es un farsante que no hace más que "leernos" un futuro que se adapte a nuestras ansias y asi ganarse el dinero. Pues me temo que ahi difiero. La astrología en si, como estudio de los movimientos de los astros y su influencia en el desarrollo de nuestras personalidades, tiene milenios de antiguedad. Incluso he llegado a creer, dentro de mi desconfianza, en que han logrado resumir unas generalidades sumamente importantes para determinado grupo de personas que nacen en los que ellos llaman "signos" (tauro, aries, cancer, etc), porque, y a todos les debe pasar, cuando uno lee las características generales de el signo propio no deja de verse reflejado en lo que lee...
Sucumbí a la tentación e ingresando mis datos en www.astro.com obtuve el siguiente resumen de mi carta astral:

Breve Horóscopo - Retrato
para Ariel Lagos, fecha de nacimiento 17 Mayo 1976

Texto por Robert Pelletier, Copyright © Astrodienst AG 2006
Introducción
Sol en Tauro, Luna en Capricornio • Ascendente en Tauro, Venus en la Casa Uno • Sol en la Casa Uno • Venus en la Casa Uno • Venus Conjunción Ascendente • Saturno en la Casa Tres • Luna en la Casa Ocho • Júpiter Conjunción Ascendente

Hoja de Datos

arriba

Introducción

Este informe es una breve edición de AstroText Portrait (en inglés). Es la muestra y la publicidad de la versión completa de AstroText Portrait que usted puede ordenar a Astrodienst en la forma de un E-Horóscopo de 20-30 páginas. En la edición breve, solo se consideran unos pocos pero importante aspectos de su carta natal.

Ordenar información
Análisis Psicológico del Horóscopo
Un profundo análisis de su personalidad por Liz Greene, el horóscopo más vendido de Astrodienst. EUR 46.95, CHF 74.90.
Ordenar
Mientras lee su breve informe o cualquier otro informe astrológico, recuerde que las energías interpretadas aquí son su potencial de nacimiento. Sin embargo, usted puede elegir o no, plasmar estas energías de la manera descripta. Su edad, sexo, situación socioeconómica, educación, medio ambiente, nivel de desarrollo y muchos otros factores, contribuyen a la manera en la que usted expresa sus energías natales. Recuerde que los planetas no le obligan a hacer nada. Ellos tienen una cierta influencia, pero usted siempre tiene el libre albedrío de determinar su propia vida.

El informe fue generado con los siguientes datos de nacimiento: masculino, nacido el 17 Mayo 1976 a las 7:00 en Rosario, Argentina.

Su signo solar es Tauro. Este es el signo donde se encuentra su Sol en su carta natal. Su Ascendente está también en Tauro, y su Luna está en Capricornio.

Las referencias a la pareja están definidas para una relación con una mujer. Explicación

arriba

Sol en Tauro, Luna en Capricornio

Usted nació con el Sol en Tauro y la Luna en Capricornio. Dado que ambos signos pertenecen al elemento Tierra, usted es muy práctico, planifica bien y tiene objetivos claros. Internamente, es proclive a la auto evaluación y la auto crítica. Usted es extremadamente ambicioso y tiene un secreto deseo de alcanzar una posición prominente, económica o política. El dinero le interesa mucho y tiende a ser extremadamente cuidadoso en los asuntos económicos.

En lo profundo de su ser, usted es afectuoso, amable y amoroso. Los demás le consideran inabordable, dado su exterior frío e indiferente.

A menudo, usted muestra al mundo una cara egoísta y calculadora, porque teme volverse vulnerable si despliega amabilidad y calidez. Si usted permite que su costado calculador, totalmente objetivo y desapegado logre una posición dominante, puede llegar a ser una persona muy fría.

La clave de una personalidad más armoniosa es atemperar las tendencias de su Luna con la influencia más humana y empática de su Sol en Tauro.

arriba

Ascendente en Tauro, Venus en la Casa Uno

Cuando usted nació el signo zodiacal de Tauro estaba ascendido sobre el horizonte. Su regente, Venus, está ubicado en la casa uno.

Tauro es el segundo signo del zodíaco y bajo su regencia está la determinación, el sentido común, la posesividad y una tendencia a buscar la riqueza material.

Usted parece una persona sólida, segura, pareja y lenta, que disfruta de moverse sobre bases tangibles y le desagrada la especulación abstracta.

Usted es leal y estable en sus afectos. Su actitud general es amigable y exhibe mucha paciencia cuando trata con otros. Usted es una persona sensual que ama darse gustos saludables pero siempre placenteros. A pesar de esto, sin embargo, usted tiene una tremenda capacidad para ejercer su fuerza de voluntad y su fuerza física. Una gran dificultad que encontrará en su vida será debido a su inflexibilidad; una vez que toma una decisión, se cierra a toda otra sugerencia y opinión.

Venus en la casa uno sólo refuerza las influencias taurinas y agrega una gran dosis de encanto, belleza física, buenos modales, empatía y buena suerte en general. Venus vuelca la tendencia psicológica natural hacia la docilidad y la amistosidad, la apreciación de los valores estéticos está más intensificada. Finalmente, dada esta posición de Venus, es muy factible el éxito social, económico y doméstico.

arriba

Sol en la Casa Uno

El Sol está en en la casa uno. Usted es enérgico, orgulloso y auto afirmado por naturaleza. Se proyecta de manera entusiasta y enérgica en todas las situaciones. Su natural disposición extrovertida de modales personales, generalmente causa una buena impresión sobre la gente.

Su elevada percepción de si mismo le pone en contacto con un fuerte sentido del deseo y puede manipular su voluntad para satisfacer sus fines y preferencias en la vida. Esta posición del Sol le aporta una capacidad de liderazgo, porque tiende a atraer a la gente y a tener una fuerte influencia sobre la gente que le acompaña.

No le agrada depender de otros, pero se aferra a sus amigos porque en general están felices de ayudarle cuando usted les necesita. Está dispuesto a ayudar a sus buenos amigos que lo merecen, pero sólo si sabe que sus esfuerzos serán apreciados.

A menudo prefiere trabajar solo. Sin embargo, este no es un condicionamiento porque se adapta bien a trabajar con gente, siempre que se pueda expresar libremente. Con el Sol en la casa uno, existe la tendencia a sobrestimar su propia valía, pero a través de los repetidos contactos con otras personas, inevitablemente, llegará a apreciar sus habilidades y su potencial de manera más realista.

arriba

Venus en la Casa Uno

Venus está en en la casa uno. Esta es una fuerte posición para Venus, porque aporta encanto a su personalidad y le brinda una disposición amable y agradable.

Usted se concentra mucho en su apariencia y aunque no sea especialmente bella o buen mozo, usted tiene una cualidad suave y amigable que le hace muy querible.

Le gusta rodearse de belleza y de gracia, tanto como le sea posible. Tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y prefiere la vida tranquila del campo a las construcciones plásticas de la vida citadina.

Es posible que haya crecido en una atmósfera de calidez y de congenialidad. Ahora es fácil para usted proyectar estos mismos sentimientos a su familia y a sus amigos, y los demás a menudo cuentan con usted para recuperar la paz en situaciones difíciles.

Usted tiene una fuerte inclinación hacia la música, el arte, el teatro y puede desear cultivar una forma de expresión artística.

Usted trabaja muy duro para llevarse bien con los demás y normalmente trata de ganar las discusiones con diplomacia en lugar de la fuerza. Debe aprender a auto afirmarse cuando es necesario y a defender sus propios derechos, con vigor si es necesario. De otra manera, la gente no le respetará mucho.

Las relaciones son muy importantes para usted y a menudo se sale de su camino para iniciarlas. Es vital que sus asociaciones sean armoniosas, porque las peleas y las disputas le afectan muy adversamente.

arriba

Venus Conjunción Ascendente

Venus conjunción con el Ascendente señala que usted tiene encanto social y modales agradables que le ganan la aprobación de todos los que tratan con usted. Esto es exactamente lo que busca, porque por encima de todo, usted quiere ser aceptado. Usted encuentra fácil ceder donde sea necesario para obtener lo que desea. Sin embargo, puede que no tenga éxito en convencer a todos de que sólo actúa como cómplice. A pesar de la imagen que usted presenta a los observadores, debajo de la superficie hay una máquina de calcular con la que suma y resta ventajas y desventajas de todas sus relaciones sociales, comerciales o amistades.

Generalmente, usted se comporta bien y de manera refinada, pero cuando no puede obtener lo que quiere, se vuelve extremadamente agresivo y dominante.

Aprenda a reducir el tono de su egoísmo y pase más tiempo desarrollando los talentos más sustanciales, que le harán merecedor de los dones que busca.

arriba

Saturno en la Casa Tres

Saturno, el planeta del deber y de la responsabilidad, aparece en en la casa tres al momento de su nacimiento. Este planeta aporta un aura de frialdad y de constricción a todas las funciones mentales. Su actitud general es reservada, seria y carente de dinamismo, calidez y flexibilidad. Usted es un pensador y un planificador lento pero determinado.

La lucha para realizar los planes de su vida será difícil y recibirá asistencia de personas allegadas.

Otro problema que tiene, es que se preocupa innecesariamente o le presta demasiada atención a los planes que rendirán muy poco en relación al esfuerzo invertido.

Saturno aquí, representa los deberes que usted debe cumplir y que son de una naturaleza intelectual. También señala las pruebas de carácter que tienen lugar a cierta altura crítica de las relaciones humanas y que solo pueden ser atravesadas con éxito, desarrollando una naturaleza altruista y compasiva que haga factible que perdone y olvide.

arriba

Luna en la Casa Ocho

La Luna, el satélite de las actividades imaginativas, se encuentra en en la casa ocho al momento de su nacimiento. Como la Luna tiene intensas cualidades de percepción, usted puede descubrir que gradualmente hay un despertar de los intereses en los asuntos sexuales, psíquicos y la experimentación psíquica y mucha especulación mental, con ideas que se relacionan con la posibilidad de la existencia después de la muerte.

En algún punto de su existencia, habrá posibilidades de una herencia de algún miembro del sexo femenino o del lado materno de la familia.

arriba

Júpiter Conjunción Ascendente

Con Júpiter en conjunción con el Ascendente, usted es la imagen del optimismo. Nada lo hace con moderación porque siempre espera que alguno de sus excesos dé los mejores resultados a la larga. Usted es ambicioso, pero al satisfacer sus ambiciones, intenta hacer más de lo que puede.

Usted es generoso, amable, compasivo, benévolo y el deleite de todos loa que buscan uno contribución para una fundación que recolecta fondos, porque usted es fácil de conmover. Es demasiado abierto con la información privada o clasificada. Trate de ser más conservador y serio.

arriba


Datos astrológicos usados para Breve Horóscopo - Retrato
para Ariel Lagos (masculino)
nació el 17 de Mayo 1976 hora local: 7:00
en Rosario, ARG U.T.: 10:00
60w40, 32s57 tiempo sid: 21:38:15

Posiciones planetarias
planeta signo grado en movimiento
Sol Tauro 26°37'02 en la casa 1 directo
Luna Capricornio 14°49'03 en la casa 8 directo
Mercurio Géminis 1°19'03 en la casa 1 retrógrado
Venus Tauro 18°02'12 en la casa 1 directo
Marte Leo 0°31'52 en la casa 3 directo
Júpiter Tauro 12°18'54 en la casa 12 directo
Saturno Cáncer 28°14'33 en la casa 3 directo
Urano Escorpio 4°12'21 en la casa 6 retrógrado
Neptuno Sagitario 13°02'29 en la casa 7 retrógrado
Plutón Libra 9°12'19 en la casa 5 retrógrado
Nod.Lunar(T) Escorpio 12°28'35 en la casa 6 retrógrado

Posiciones de las casas (Placidus)
Ascendente Tauro 15°53'29
Casa 2ª Géminis 15°21'43
Casa 3ª Cáncer 17°56'37
Bajocielo Leo 22°12'06
Casa 5ª Virgo 24°35'03
Casa 6ª Libra 22°26'30
Descendente Escorpio 15°53'29
Casa 8ª Sagitario 15°21'43
Casa 9ª Capricornio 17°56'37
Mediocielo Acuario 22°12'06
Casa 11ª Piscis 24°35'03
Casa 12ª Aries 22°26'30

Aspectos mejores
Sol Conjunción Mercurio 4°42
Sol Sextil Marte 3°55
Sol Sextil Saturno 1°38
Luna Trígono Venus 3°13
Luna Trígono Júpiter 2°30
Luna Cuadratura Plutón 5°37
Luna Trígono Ascendente 1°04
Mercurio Sextil Marte 0°47
Mercurio Sextil Saturno 3°05
Mercurio Quincuncio Urano 2°53
Venus Conjunción Júpiter 5°43
Venus Conjunción Ascendente 2°09
Marte Conjunción Saturno 2°17
Marte Cuadratura Urano 3°40
Júpiter Quincuncio Neptuno 0°44
Júpiter Conjunción Ascendente 3°35
Saturno Cuadratura Urano 5°58
Neptuno Sextil Plutón 3°50
Neptuno Quincuncio Ascendente 2°51
Los números indican el orbe (desviación del ángulo exacto del aspecto).

La verdad es que no he entendido la parte del ascendente y todos estos datos de los planetas, pero lo demás es ,cuando menos, llamativo...
Incisto en que hay mucho ladrón suelto en cuanto a esto, y me parece doblemente malo lo que hacen ya que, por un lado mienten sobre sus capacidades y, por otro, juegan con la desesperación de la gente.
Pero luego si, hay gente honesta que, como dice al inicio de mi carta astral (o resumen de la misma) :"recuerde que las energías interpretadas aquí son su potencial de nacimiento. Sin embargo, usted puede elegir o no, plasmar estas energías de la manera descripta."
Y me parece lo más sincero al respecto...

A!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Man no vendría mal que pidieras, una interpretación de Liz Greene, te recomiendo la del "horóscopo psicológico", yo antes de leer ese informe tenia mis dudas sobre la astrología, era algo escéptico (Luna en Virgo ;)) pero después de leerlo y releerlo me quedé fascinado/asombrado de lo precisa y profunda que es la astrología.