2006-07-17

La batalla por Israel

Leyendo uno de los bloggs que me gusta (Filosofía Barata) encontré este comentario del bloggista, y como me gusta debatir, no pude evitar contestar. Se trata sobre un tema actual, la guerra entre Israel y Palestina, y también me dió la oportunidad de expresar mi sentir, en primer lugar contra todo tipo de violencia, y en segundo lugar, para tratar de difundir un poco más el porque de esta guerra, el trasfondo de todo. Claro está, no soy de los que creen que los Israelitas por haber vivido el holocausto (en su gran mayoría, pero no todos) tienen derecho a hacer lo que se les ocurra.
A continuación, transcribo lo que leí y las varias contestaciones.

Ariel Sharón, el nazi.

Actualmente es "de buen tono" entre la izquierda ser antijudío. Nunca he sido tan imbécil. Respeto mucho al pueblo judío por todo lo que ha tenido que pasar, el coraje con el que ha sobrevivido, su entereza, su sentido de identidad, la fidelidad a sus creencias; si uno es creyente, además, los judíos resultan una especie de antepasados remotos.

Todo eso está siendo echado a la basura por nazis como Ariel Sharón y los extremistas del sionismo. Ojalá recapaciten y salgan del Líbano, antes de que sea más tarde todavía.

Hombre lobo Dijo:

El problema, creo yo, es algo que va más allá de los líderes judíos o del movimiento sionista. Es lo que en ocasiones yo llamo la "lógica del oprimido". Existe un GRAN número de judíos que creen que todas las desgracias que les han sido infligidas en el pasado les dan carta blanca para hacer, básicamente, lo que les de la gana. No hay más que ver las imágenes de cuando Sharon desalojó a los colonos de Gaza: en ellas se veía a más de un joven (cuando mucho treinta años de edad) decir que tenía derecho a quedarse allí porque "su abuelo había muerto en el Holocausto".

Y lo que dices del rechazo hacia los judíos es solamente a nivel personal y a nivel de los Estados zátrapas como el de Venezuela, Irán, etc. Nunca verás a un país del llamado "Eje del Bien" condenar al Estado de Israel por sus fechorías. Ahí tienes a la Unión Europea por ejemplo: el único que ha salido a la palestra a "contrariar" a Israel ha sido España, y MUY tímidamente. Ya ni hablemos de Estados Unidos, cuyo presidente demuestra estar completamente fuera de la realidad al referirse a la situación actual con una frase como "Israel tiene derecho a defenderse".

Así que antisemitismo de Estado, la verdad es que no hay, por mucho que quieran decir lo contrario. Antisemitismo personal, ese sí puede que se esté formando, pero tampoco es que ellos (el Estado de Israel) estén ayudando mucho a que no se de.

K@rol dijo:

Pese a lo que Dios nos enseña en la Biblia acerca de los judíos y nos dice que pidamos siempre por la paz de Jerusalem, me cuesta aceptar las tácticas que usan en materia de política extranjera. No los defiendo sin embargo no puedo tampoco atacarlos...
Saludos,

A.L. Dijo:

En este caso ser anti judío me parece una expresión errada. Ser anti-israelita sería lo correcto porque estámos hablando de un pueblo, una nación que hace la guerra a otra (en este caso los israelitas). El tema de la izquierda y el sentimiento pro nazi se debe dar en tu país, en el mío no. Puntualmente la izquierda en mi país (la izquierda que no apunta a conseguir representividad política sino la que cree en la igualdad de derechos) rechaza todo sentimiento discriminatorio. Sería bueno que aclararas que estas hablando de la izquierda de tu país y no de ese movimiento a nivel mundial.
Luego está la cuestión del territorio de Israel. La tierra prometida, como le llaman, les fue concedida por Dios, pero luego fueron expulsados de ella y la mimsa se vió gradualmente ocupada por lo que sería actualmente la población de el Líbano y Palestina. Como sabrás, Israel ocupó esas tierras en la década del 50 por medio de una guerra. Y el motivo por el cual se apoderó es la explicación de que esa tierra fue otorgada por Dios para ellos. Si tenemos en cuenta que más del 70 u 80% de la población terrestre no cree en nuestro Dios, el motivo se cae a pedazos. Se apoderaron por la fuerza de las armas sometiendo a un pueblo que llevaba cientos de años viviendo ahi. Pero como estaba muy reciente lo del holocausto nazi, hablar contra esa actitud del pueblo de Israel te convertía en un pro nazi a ultranza. Lo que decís respecto a su fidelidad a sus creencias y demás también puede interpretarse de otra manera... El pueblo judío es tan fiel a sus creencias porque ha sido perseguido durante los últimos 2000 años, y de no aferrarse a sus costumbre y creencias como hubiera sibrevivido? Cabe aclarar que la persecución a los judios no es un invento moderno de los nazis, sino que fueron condenados por Dios a ser perseguidos y a ser los últimos en entrar en el reino de los cielos por no reconocer a Cristo como hijo de Dios (además de asesinarlo por cotradecir el comercio corrupto que se desarrollaba en sus templos). Ahora bien, soy un nazi por decir todo esto? No, no lo soy. Tambien está muy difundida la mentira asquerosa de que quien habla mal de los judíos es la rencarnación de Hitler o Himmler. He tenido la suerte de leer algo más que la ficción del escritor Isaac Asimov (por cierto, judío, aunque no practicante) en donde aclara este punto de vista y comenta algunas cosas más. Como por ejemplo que hay cientos de sobrevivientes del holocausto que, al pisar tierra Isrraelí, se convierten automáticamente en perseguidores de palestinos. Con esos barrios "cercados" para palestinos, persecuciones políticas, muerte por represalias, a quien se parecen? si pensaron en la Gestapo, acertaron.
Aqui han catalogado como basura a Sharon y como nazi por llevar por llevar adelante una guerra extremista sionista. Bien, que calificativo se merecen los israelíes por desalojar por las armas y asesinando y bombardeando a los palestinos argumentando un derecho divino de posesión de tierras? Acaso porque pertenecen, en un pasado lejando, a una raiz común de nuestra religión occidental, no son extremistas religiosos? Me parece que la propaganda ha hecho mella en la crítica objetiva. Tampoco entiendo por que desde ambos bandos no toleran la convivencia pacífica de credos. Pero comprendo que yo reaccionaría muy mal si alguien viniera a Rosario a decirme que tengo que irme o me matarán ya que esta ciudad les pertenece por derecho divino, sobre todo basándose en un Dios en el que no creería...

1 comentario:

JHONY dijo...

Esto no es más que la demostración de el peligro que representa para mundo el gobierno del psicopata de George W. Bush quién desde su banquillo disfruta de la sangre inocente derramada en las tierras del Líbano. El mundo tiene que despertar por que no son solo retóricas dichas por un mandatario considerado populísta como Chávez, si no que es una realidad ineludible el hecho de que se está iniciando una dictadura mundial en la cual quién no permita el dominio y la ingerencia en su país corre el riesgo de ser arrasado por el ejército más poderoso del mundo. Por eso urge la unión del Sur. Saludos.