2006-07-11

El vicio del tabaco

Bien, han publicado mi carta de lectores donde reflejo parte de mi sentir sobre el cigarrillo... Espero que ninguna tabacalera envie asesinos a sueldo a buscarme, jeje. Me estaba preguntando, ya que en esta vida todo
tiene su justificación, en que habrán "incumplido" las tabacaleras para que se dicte esta ley en una ciudad con tanta gente que consume cigarrillos... quizás olvidaron el cumpleaños de algún funcionario...? Aquí les va mi carta, que fue publicada y puede verse en este link, si asi lo desean. http://www.lacapital.com.ar/2006/07/11/cartas/noticia_309069.shtml

A!

Bares para fumadores

Estoy totalmente de acuerdo en que haya bares para fumadores (debidamente aclarado), sobre todo porque considero insalvable el respetar a quienes sufren el vicio incontrolado del tabaco. Pero he leído en varias cartas de lectores a fumadores que dicen ser víctimas de la discriminación. Yo me pregunto: ¿de qué discriminación hablan?, ¿de la que sufrimos quienes no fumamos durante años al tener que retirarnos de lugares donde los fumadores no pueden contener su vicio y fuman compulsivamente? Nunca leí carta alguna de fumadores pidiendo por lugares "libres de tabaco" para quienes no fumamos. Por último, alguien calificó una vez en esta sección al cigarrillo como una costumbre. El cigarrillo, insisto, es un vicio. Una costumbre puede suspenderse en cualquier momento y no genera ningún síndrome de abstinencia. Una costumbre, como jugar al fútbol los sábados o leer en una plaza, no degrada mi salud ni la de los que me rodean. Con semejante criterio, ¿la cocaína también sería una costumbre? Ilógico desde todo punto de vista. A veces me pregunto dónde estaba la tolerancia de los fumadores cuando desplegaban sus vicios en todo lugar y a toda hora.

Ariel Lagos, DNI 25.204.080

No hay comentarios.: