2006-03-14

Para estar en "la pomada" man!

Bueno, heestado buscando frases que somos de repetir sin darnos cuenta de que al decirlas, denotamos terriblemente nuestra antiguedad sobre el planeta. A continuación, adjunto algunas, asi que cuando tengan ganas de decirlas, busquen otras mejores; a menos que quieran lucir como alguien escapado del canal volver, claro.

"Este quiere el oro y el moro..." en alución a que quiere todo y no se confroma con menos. Bueno, camaradas, esta frase proviene de la ocupación de los moros en la península Ibérica, más precisamente, España.

"Se nos vienen al humo" en relación con que se aproximan personas u objetos con suma rapidez.
Estafrase proviene de cuando los rifles del ejército eran los conocidos mosquetes que dejaban una nube de humo muy grande entre cada disparo. Así que con esta frase, mínimo, retrocedemos a las guerras de independecia...

"No hay nada nuevo bajo el sol" Esto lo podemos decir al referirnos a algo que ya se ha visto y pretende pasar por novedoso. Bueno, acá nos vamos completamente de la escala tempora, ya que la frase pertenece al Génesis (uno de los libros de la Biblia) por lo que ni siquiera estaríamos dentro de una escala de tiempo normal.

Prometo seguir con un poco más de esto y si alguien quiere colaborar, no hay restriciones. Me voy porque se me hace tarde... "tirame las agujas, man!!!"

Ariel

No hay comentarios.: