2006-03-22

Cientología










Hace poco salió publicado un artículo sobre que Tom Cruise, un abonado a la cientología, habría presionado sobre no promocionar su nuevo filme de misión imposible si una televisora no quitaba de pantalla un capítulo de South Park que criticaba duramente a la cientología.
Hace tiempo que venimos oyendo hablar de esta especie de ¿religión? creada en este siglo y lo que oimos es variable. Hubo un auge de figuras mediáticas que se vieron atraidas hacia ella (Jhon Travolta, Tom Cruise y Nicole Kidman, entre otros), gente de Hollywood que, logicamente, arrastró a una masa de seguidores quienes, haciendo gala de no usar casi nada más que para funciones fisiológicas el cerebro, sigue todo lo que hacen sus ídolos de la pantalla plateada.
La red Cult Awareness Network (Conocimiento sobre cultos en USA) nos dice acerca de la cientología que "La Cientología probable es la más cruel, la más clásicamente terrorista, la más litigiosa y el culto más lucrativo que el país haya visto jamás. Ningún culto le extrae más dinero de sus miembros" lo que ya pinta a las claras hacia donde se encamina esta pseudoreligión.
Pero sin llegar a la locura de las cumbres, sus adeptos no se hacen esperar cuando se trata de defender a ultranza su religión. Y he aquí el ejemplo de la presión de Tom Cruise y la sensura de South Park.
Hollywood puede ser la meca de lo progre, de las nuevas alternativas, de la busqueda por parte de personas adineradas e influyentes de nuevos caminos o nuevas expresiones, pero la cientología, queridos amigos, no es más que algo muy antiguo disafrazado de luces y 8mm. Algo que se vió con el incendio del Reichstag en la Alemania Pre-nazi, con la toma de poder por los militares argentinos y miles de sucesos más: es solo otra forma disimulada de intolerancia, sensura, manipulación... es decir, otra forma moderna de facismo.

Ariel

No hay comentarios.: