2006-01-19

Julio Cortázar



“Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue no aceptar las cosas como dadas. A mi no me bastaba que me dijeran que eso era una mesa o que la palabra ¨madre¨ era la palabra ¨madre¨ y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mí un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y a veces me estrellaba”.
“En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas”.


No voy a ocupar espacio comentando nada, el señor Cortázar lo ha hecho infinitamente mejor que yo. Para quienes se confiesen admiradores o seguidores, pueden enviar lo que quieran al respecto.
Ariel

1 comentario:

Anónimo dijo...

ummm Cortázar un ejemplo más de tu inteligencia en la elección de libros, Cortázar también es no de mis favoritos ya que como Borges pone a prueba nuestra inteligencia al leerlo, bien por también agregarlo a tu blog. y ya sabes si quieres escribirme minerva_fine@hotmail.com, te mando saludos desde Puebla, México.