2006-01-20

Libros



El tunel (Ernesto Sábato)

Voy a comenzar con mi sección de recomendación de libros. Este es el primero de una larga lista que tengo en mente. Cuantos de nosotros ha sufrido la locura de los celos? O ha sido víctima de alguien que está enfermo/a de ellos... Bien, para maníacos perseguidores de novias aquí les va una buena opción de lectura.

Ariel

"La vida aparece a la luz de este razonamiento como una larga pesadilla, de la que sin embargo uno puede liberarse con la muerte, que seria, asi, una especie de despertar. Pero despertar a que? Esa irresolucion de arrojarse a la nada absoluta y eterna me ha detenido en todos los proyectos de suicidio"

Ernesto Sábato

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! realmente un excelente libro. Nada mejor logrado sobre los celos una de las emociones más humanas que tenmos. Que lance la primera piedra el que nunca en su vida ha sentido celos.

NB dijo...

Magistral, pero demasiado oscuro. Sabato fue mi autor de cabecera por unos años, especialmente las dos últimas novelas de esta trilogía: Sobre Héroes y Tumbas y Abbadón, el Exterminador.

Huelga decir que no fue una época feliz.

Saludos.

Anónimo dijo...

Una de las partes de este libro que enganchó, que me lla,ó poderosamnete la atención y me incitó a leerlo completo, fue una parte que Juan Pablo Castel expresó al principio del mismo: "Escribo este libro para que alguien. aunque sea una persona. me COMPRENDA". El ser humano necesita comprensión y eso es dificil de conseguir.

Anónimo dijo...

No inventes!!!!!Este libro está poca madreeeee es uno de mis favoritos, ya que la calidad literaria se nota a leguas además es un claro y excelente ejemplo de la literatura existencialista de mediados de siglo, bien por ese libro y me da gusto verlo en tu blog, la neta no te conosco pero con saber que te gusta este libro dice mucho de ti, es decir, que eres muy inteligente y criticas la sociedad en la que vivimos.Te dejo mi correo por si quieres escribirme para intercambiar comentarios de cualquier otra cosa va!!! minerva_fine@hotmail.com, si llegas a escribir solo indicame que es de aquí va!! suerte.