2008-12-07

Por que escribimos?

Vi a Cumbio en la web con 20 millones de visitas y no entendí por que. No sé sino entendí o no puedo entender. Se que hay años luz generacionales separándonos, quizás ese sea el motivo.
Las imágenes, sé, pueden decir mucho más que todo lo que pueda escribir. Y ahi pensé en por que escribimos quienes tenemos un blog. Paula, la malvada dijo al respecto: "...para conseguir chicas" y puede que en algunos casos tenga razón, aunque hablando de hombres solamente o de chicas gays. Y el resto? Catarsis? Dinero? (porque se ve que dinero puede hacerse, sino preguntenle a la citada Cumbio que es la cara de una marca de zapatillas por tener el fotolog más visitado de Argentina), necesidad de notoriedad? Habría miles de razones circulando. Y me gustaría conocerlas. Por mi parte, soy un escritor frustrado, asi que canalizo por ahi. Y aprendo. La práctica hace al maestro, decía mi profesor de tenis de mesa y en eso tenía razón. Se puede alcanzar un grado más de mejora, pero el talento es innato.
Ustedes por que escriben? Los leo serguido, veo que ponen, que cuentan, que recuerdan, que crean y me llama la atención que los impulsa. Si se animan, respondan. Podemos esclarecer todo en conjunto, o sumar un par de lineas más a la gran pregunta.

LGS

9 comentarios:

Dolores dijo...

buena pregunta...en mi caso,la ruptura de una relación de bastante tiempo y el estar soltera unos meses en el q me cruce con especimenes varios, comenzaron a surgir cuestionamientos con respecto al sexo opuesto, las relaciones humanas, la posmodernidad...etc lo q me generó la necesidad de hacer catársis..Pero el punto clave fue una noche con una anécdota increible con un muchacho q me provocó escribir un cuento, de ahi otro y otro mas...y quise empezar a ver si alguien queria leerlos,angie mi amiga desde su rincon me incitoa hacerme un blog...y la verdad estoy mas q contenta con la experiencia. El cuento q dio oroigen a mi necesidad de escribir nunca lo publique, tendria q hacerlo en algun momento...bss

Lic_jasper dijo...

Escribo por que es el elixir que me motiva dia a dia, a veces con mas o menos frecuencia!
muchas veces pienso como vos, que soy un escritor frustrado, otras me siento capaz de expresar un pensamiento y la gran mayoria de las veces, es por que necesito saber que piensa la otra persona!

Dudo que quienes escribimos en un blog con moderada frecuencia, lo hagamos por algun sentido movilizado hacia el dinero, o para conseguir minitashhhhh (para eso estoy aprendiendo a tocar la guitarra)

Me parece que el motivo bloggero es conocer gente con pensamientos, algunos abiertos y otros encasillados, para abrirnos un poco la mente... o al menos esos son los blogs que frecuento!

Que tengas una gran semana!

Silvina dijo...

Yo empecé con el blog porque llegué del norte con la cabeza dada vuelta de la alegría y tenía que fosilizar de alguna forma eso que ya no sabía ni cómo gritarla a todo el mundo. Y bueno, estaba contenta.
Después fue tomando el tono con el que siempre escribí y con el que me manejé...así que no duró mucho la seriedad del blob.

También lo uso como borrador. Para seguir aprendiendo a escribir y demás cosas.

Después me sirvió para cosas inesperadas pero eso ya es otro tema.

Beso!!!!

Minerva dijo...

Empecé porque tenía muchos baches improductivos en la oficina y, al mismo tiempo, cosas que decir. Empezó como nada, algo muy chiquitito, y hoy siento que es mi lugar, algo propio, y me llena de satisfacción ver que cada vez más gente se copa y me sigue. Me encanta escribir. Supongo que comparto un poco lo de escritora frustrada y la catársis. Plata no creo que haga, pero en fin...

Anónimo dijo...

Para responder esa pregunta suelo buscar el primer post del blog antes de empezar a leer, eso suele funcionar. Como expliqué en mi blog, el mio es terapéutico. Es un intento de vaciarme en un lugar visible para poder entenderme mejor, compartir mis observaciones para sentirme menos loca y una forma de obligarme a escribir regularmente.

Tefilina dijo...

en primer lugar, creo que por ser una escritora frustrada también...
en segundo lugar, estrategia de marketing... estas cosas sirven para promocionar lo que uno hace, en mi caso, teatro.

Anónimo dijo...

Que buena pregunta Mario.!...Digooo, Ariel...

En mi caso es una mezcla de todo: a 30 minutos de tiempo libre en el trabajo le agregamos una pisca de aburrimiento, revolvemos con un poco de "ver que es esto de tener un blog" y lo metemos al horno durante "el tiempo que pasa hasta que alguien nos deja un comentario"
Una vez cocinado, lo servimos con "el escritor frustrado que tenemos dentro" y vemos si está rico como para conseguir algunas amistades... (no digo minitas porque estoy seriamente relacionado con una mujer, madre de mi hija) jajaja.
De postre podemos preparar un "estoy podrido de esto y lo quiero decir" aunque sea medio fuerte, es "el granito de arena" o la frutilla del postre para un inconformista.

Rocío dijo...

Creo que básicamente por necesidad de expresión.

No digo nada interesante en mi blog, ni nada que vaya a cambiar el mundo... pero tal vez a alguien si le cambia un poquitito lo que escribo.
Relacionarse con gente, parecida a uno, y distinta a uno.

Escribir, aunque sea las huevadas que escribo yo, creo que te ayudan a conocerte más...

Silvina dijo...

Creo que todos tenemos un escritor frustrado dentro.

No es un poquito bueno eso?