2008-12-11

Sobre la complejidad femenina

La encuesta sobre que género es más facil de entender está en marcha y a propósito de ello, encontré el siguiente artículo en el diario sobre las mujeres y sus relaciones laborales. Quiero aclara que no lo busqué, solo lo vi en el diario apenas lo cargue en el Mozilla y me vino bien para ampliar un poco la encuesta realizada. Si alguien encuentra algo similar sobre el hombre y tiene ganas de pasarlo, lo posteo con gusto.
El artículo en cuestión dice lo siguiente:

Nido de víboras: las mujeres son más conflictivas que los hombres en el trabajo

En un relevamiento realizado por un sitio de internet, casi el 70% de los usuarios opinó que ellas son mucho más "histéricas" y "cizañeras" en lo laboralEl periódico online Diario Uno de Mendoza llegó a estas conclusiones luego de lanzar una encuesta en su página, de la que participaron 2.630 internautas.


De ellos, el 67% respondió que las mujeres son mucho más conflictivas que los hombres en el trabajo. En tanto, el 5% opinó que son ellos los más problemáticos, mientras que el 28% restante vio esta cualidad en ambos sexos.

Para Andrés Gottfried, psicólogo, estos resultados reflejan un prejuicio, ya que la naturaleza de las mujeres las lleva a buscar el reconocimiento y la aceptación, por lo que caen con frecuencia en la competencia, mientras que los hombres se orientan más a alcanzar prestigio, poder y honor.

Entonces, en la práctica, él va a trabajar en pos de sus objetivos, y si no los logra, lo superará rápido. En cambio, ellas "sufren más" los fracasos, y el período de curación es más largo, situación que influye en el grupo laboral y termina dividiéndolo.

Mi abuela siempre me dijo que me cuide de trabajar con mujeres, pero ella pertenecía a un época donde el papel de la mujer estaba relegado y, lo que es peor, estaban convencidas de que debía ser así. No obstante, el refrán dice que "el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo..."

LGS

11 comentarios:

Rocío dijo...

ah si si, yo voté que los hombres son sin duda mucho más fáciles de entender...

las mujeres somos demasiado complicadas, ya no nos entendemos ni nosotras mismas... ser mujer apesta a sudor de ratas.

Eric dijo...

Yo no sería tan enfático como Rocío. Es verdad que las mujeres son más conflictivas. Pero algo que noto también, es que las mujeres son más competitivas entre sí que con los hombres. Y viceversa. Por eso, a veces yo prefiero trabajar con mujeres.
Un abrazo!

Lin dijo...

Estoy de acuerdo con Eric, la diferencia que sí rescato es que los hombres tienen más lealtad de género con respecto a las mujeres.

Lic_jasper dijo...

Los hombres seguimos siendo medianamente mas faciles de entender, el tema es que en estos ultimos tiempos... algunos hombres tienen las complejidades que las mujeres poseen, por ende, poco a poco nos estamos haciendo cada vez menos entendibles!!
como este comentario que estoy haciendo yo ahora, que practicamente ni yo entiendo ya!

Tefilina dijo...

todo cierto... además es absolutamente aburrido trabajar con mujeres...

Unknown dijo...

yo siempre lo dije, somos viboras, pero algunas no somos venenosas.

Kitty Wu -MateriaLeve- dijo...

Yo no probé, pero vivo enfrente de un neuropsiquiátrico y una de las pacientes (María) suele ir a putear al quiosquero porque no la escucha.

La loca dijo...

Es verdad, puede que las mujeres sean más conflictivas en un ámbito laboral que los hombres. Por decirlo así nos relacionamos de otra manera: comparamos el rendimiento de nuestro trabajo con otras mujeres, la manera en que hace ese trabajo, su relación con el resto de las personas etc. Eso nos provoca a que seamos hijas de puta y como dijeron por allá arriba víboras.
Ahora que lo decís me hace acordar a una situación que sufrió un sociólogo llamado Mayo en la década del... no sé no me acuerdo, pero el tema es que el buen señor este fue llamado a una fábrica para saber por que sus empleadas(casi todas mujeres) había bajado la productividad. El problema era que las mujeres justamente se comparaban entre ellas tratando de rendir mejor individualmente(entre otras cosas como problemas personales obvio). Me hiciste acordar a eso que lo vimos en lógica jaja qué loco.

(no me molesta para nada que hayas puesto el link, lo que sí me gustaría que aclararas es en qué blog te respondo jajaja)

Un saludo :)

Lola dijo...

Si bien la mayoría de las veces trabajé con hombres, en esta oportunidad estoy trabajando con una mujer. Aunque me pese, debe reconocer que somos altamente conflictivas, nuestra relación tirante, tensionante, creo que ya no nos soportan los del entorno (me pasa solo cuando trabajo con el mismo género, porque con amigas es diferente).
Beijos

Anónimo dijo...

LAS MUJERES SON UNAS HIJAS DE MIL PUTAS EN EL PLANO LABORAL, ojo... no todas.

Lola dijo...

Anónimo,hoy después de un día en el que tuve que soportar a mi jefa, te tengo que decir que tenes razón, espero que cuando sea jefa no me pase eso!..je

Pomelito pasaste por los blog?