2008-12-16

El fin de un ciclo

La verdad que es la primera vez que recibo tantos comentarios por un post, y agradezco.
La mayoría coincide conmigo, asi que no voy a responder por ahi ya que más o menos vamos para el mismo lado. Si, en cambio, voy a responder a Akasha. En determinado párrafo dice:"...Si cualquiera de nosotros pudiese, no haria millones a costa de los demas? no haria demagogia si es que la demagogia es lucrativa?..." No puedo responder por el resto porque no sé que harían, pero si respondo por mi: no, no lo haría. De hecho, las veces en que me he encontrado en posición de sacar ventaja sobre los demás no lo hice. Más adelante? No sé, no veo el futuro. Pero con esa postura tuya estarías convalidando el todo vale. Quiere decir que, plata de por medio, estaría bien cagarse en todos y en uno mismo? No creo que lo hayas pensado detenidamente. Por que? Bueno, que estemos acostumbrados a que nos caguen no significa que no podamos discernir de que manera nos cagan y, sobre todo, seguir entendiendo que no está bien que nos caguen. Me refiero a que existe la posibilidad de hacer dinero a costa de los demás (podrías vender droga o prostituir adolescentes? hay muchas opciones nefastas) pero no creo que, por dinero, elijas algo así. Volviendo a Pergolini, creo que él, dentro del medio (y como dijo JFK, dentro del sistema) insinuó una imagen, una tendencia hacia el lado contrario de lo establecido, poniendo por delante cuestiones que iban más alla del dinero; y lo que realmente desiluciona es que haya hecho lo que tanto criticó . Siempre preferí a Pergolini que a Tinelli, pero de este último nunca esperé nada porque nunca lo ofreció; en cambio Mario si lo hizo, y luego, por plata, se cagó en todo.
Tambien le respondo a Camm: Si comparamos a Pergolini con Tinelli, no hay punto de comparación, ya que Tinelli se valió de los más bajo e idiota para hacer dinero. Es decir, si comparás una Ferrari con un Ami 8, es obvio que va a ganar la Ferrari. La cosa no pasaba por ahi, pero guerra mediante entre ellos, incisto en resaltar que Tinelli es una elección donde uno sabe que no va a encontrar nada más que chiste barato y siliconas. En cambio Pergolini planteaba otras cosas. Y bueno, se retiró y está disfrutando de su dinero... el que hizo gracias a la mentira?

Gracias a todos x pasar y opinar.

LGS


Se fue Pergolini de CQC y, tambien, de la t.v. En su despedida dejó frases despectivas hacia la t.v. en general y hacia determinados rivales en particular. E intentó prometer no volver de no ser necesario... Nunca me gustó Pergolini salvo en sus comienzos. De toda la basura que anda dando vueltas por la t.v. el me pareció uno de los más jodidos ya que se llenaba la boca con un discurso de "hacer caer a quien sea" pero luego estaba tan inmerso en la basura y se contradecía constantemente. Su máximo rival, Marcelo Tinelli, si bien hace televisión altamente contaminante para la mente, siempre mantuvo su linea de hacerse el idiota y recaudar millones con el puterío mediático. No le he visto doble discurso (en realidad, no le vi discurso de ningún tipo, salvo demagogia) como si ha sido con Pergolini. No lamento que se haya ido ya que el ciclo continúa. Diferentes protagonistas mediante, espero que no cometan la idiotez de creernos imbéciles creyendo su discurso de adalides de la justicia. Vamos... los que lo pueden llegar a creer seguramente estarán mirando a Tinelli.

LGS

17 comentarios:

Lin dijo...

Coincido, a Pergolini lo veo como a un tipo con muchísimo potencial que se vendió. Los últimos años dejé de mirar CQC, xq dejó de cumplir con lo que predicaba..

Minerva dijo...

Creo que a muchos nos pasó lo mismo, tuvimos la misma percepción acerca del Pergollini de los últimos tiempos... la gente no es boluda

natxus dijo...

Tuve la suerte de escuchar en vivo aquellos "malas compañias" y los primeros "cual eses" que eran brillantes.

Hace tiempo me cansó. La envidia lo nubló.

Y lo qu más le agradezco, es que con Pigna ahora está Juan Di Natale.

carmela dijo...

Un señor empresario que juega a ser adolescente e irreverente. Se ve que es lucrativo. MUY lucrativo

Lu dijo...

De acuerdo con vos. A mi hace unos 5 años atrás me encantaba CQC y era religión verlo. Pero después con el tiempo me cansó. Pergolini se volvió poco creíble, doble discurso, contradicción total. En fin, hace por lo menos dos años que dejé de verlo.

Por ahora, los únicos programas de TV que veo son TVR y duro de domar (pero tampoco los sigo mucho, es que no veo tele casi).

Besos!

Figo dijo...

Me paso exactamente lo mismo, especialmente en la TV.

En lo que es radio es mas bancable, pero no tanto

Tefilina dijo...

No me agrada Pergolini, no le creo...
Si, también me gusta que esté Juan Di Natale en "Algo habrán hecho", ayer lo vi...
lo único que he visto ultimamente en la tele es a Capusotto... ahora me quedé con las repeticiones...

Eric dijo...

La reflexión del final es muy cierta.
A mí también me gustaba Pergolini en sus comienzos, y me da mucha pena en lo que se transformó.
Yo le creía, hasta que entró en la televisión.

Lic_jasper dijo...

pergolini es un tipo inteligente, a veces hasta me agrabada, sin embargo, como venia haciendo el programa (cansino, aburrido y avisando que se iba a cada rato) podria haberse ido antes y dejar que los otros dos se lucieran un poco entre ellos, que se yo!
de Tinelli... nada, coincido plenamente.

m. dijo...

QUE ASCO QUE ME DA PERGOLINI.

Me avergüenza pensar que en algún momento, lo seguía. Pero bueno, eran los 90s, yo era un infante y la gente votaba a Menem ¿?


Hablando en serio...PERGOLINI ME DA ASCO. Y lo vuelvo a repetir.
Más allá del doble discurso, es un facho, xenófobo, sexista, misógino que le encanta disfrazarse de progre.

Anónimo dijo...

Pergolini represento el descontento pero SIEMPRE repito "siempre" dentro del sistema.

JFK

Rocío dijo...

ehhh yo lo banco a Pergolini.... pero no me pareció que diga "nunca más voy a volver" porque realmente nunca sabés... tal vez en unos años vuelve y queda como un pelotudo.... no se, yo por las dudas no hubiese dicho nada.

Creo de todas maneras que CQC es un programa que ya debería haber terminado, hace al menos 2 años. Está bueno que siga con la radio, según me dijo él a mi personalmente no tiene ninguna intención de dejar la radio, y va a seguir produciendo programas de tv, pero sin aparecer el al aire.

Akasha! dijo...

Yo tambien lo banco a Pergolini. Si cualquiera de nosotros pudiese, no haria millones a costa de los demas? no haria demagogia si es que la demagogia es lucrativa?
Asi como Tinelli idiotiza, Pergolini da una falsa sensacion de intelectualizacion, que claramente le ha funcionado y muy bien, por cierto.
Es un negocio. Un negocion, diria.

Anónimo dijo...

ehhh yo lo banco a Pergolini.... pero no me pareció que diga "nunca más voy a volver" porque realmente nunca sabés... tal vez en unos años vuelve y queda como un pelotudo.... no se, yo por las dudas no hubiese dicho nada. dicho por Rocio!

Yo también lo banco pero debemos reconocer que de rebelde fuera del sistema tiene menos que Videla. Eso no es poco

JFK

Anónimo dijo...

LA PLATAFORMA EN DONDE ESTAMOS ESCRIBIENDO TAMBIÉN FORMA PARTE DE UN NEGOCION.

TODO ES UN NEGOCIO

JFK

Anónimo dijo...

Yo lo banco a pergolini, de hecho lo conocí personalmente y me pareció un tipo simpático y nada creído.
Y con respecto a su carrera a veces escucho Cual es? y CQC lo sigo desde hace dos años nada más.
Creo que lo que él propone es mucho más interesante que cualquier otro programa, y es por eso que CQC fue -porque de ahora en más va a ser muy diferente- uno de mis programas favoritos.

Sin embargo algo que me dijo mi viejo, y en el que lamentablemente coincido, es que él estuvo AÑOS en cqc y ganando plata a costa de la television, y que ahora haya dicho 'esto no fue para mi' me parece algo hipócrita después de haber sacado tanta plata de un medio que aparentemente odia.

Y Tinelli es un estúpido y se estupidizó más a través de los años (recuerdo todavia te podias reir viendo video match, y no precisamente de lástima). Ok, tampoco era el mejor programa de la televisión, pero era entretenido.
Su programa actual me parece una basura, y a estas alturas no sé si pueda mejorar. Todo ese mundillo en el que se convirtió realmente da pena, yo me entero de las cosas que hacen porque lo pasan siempre en zapping, no porque lo vea, jajaja.

Asi que si tuviera que elegir entre lo hipocrita de pergolini o lo estupido de tinelli, elijo a el pergo.

Porque, después de todo, siempre hizo buena televisión, hipócrita o no, su programa siempre fue bueno.

Anónimo dijo...

Pergolini no es hipócrita es un rebelde del sistema. Nada más