2008-02-19

Cine by Abaddón

Hola, soy Abaddón.
En esta oportunidad y como siempre, voy a referirme a 2 películas, la primera es el filme de ciencia ficción “Alien vs. Predator (2): Requiem ” y la otra es la de temática actual “The Kingdom”.

La secuela de la película “Alien vs. Depredador” me resultó más digerible que la antecesora aunque no por eso resulta ser una buena película.
Con actores desconocidos relata la pesadilla que deben vivir los pobladores de un pueblo del estado de Colorado (EE.UU.) cuando la nave que transportaba el cadáver del Depredador infectado por un Alien (remitirse al final de la primera película) se estrella en un bosque cercano, liberando varios Aliens.
Durante los 93 minutos que dura la película abunda la sangre y las escenas donde a veces el cazador (depredador) se convierte en presa (aliens). Y salvo algún que otro efecto especial, no hay mucho para destacar, ni siquiera la banda de sonido.
Y por el final, a prepararse, no sería de extrañar que pronto sepamos que hay un “Alien vs. Predator 3” en las taquillas.
Puntuación: 6 – Regular.

“The Kingdom” cuenta con la actuación de varias reconocidas estrellas de Hollywood, entre ellas Jamie Foxx (Miami Vice, Collateral), Jennifer Garner (de la serie de TV “Alias”, la “Elektra de “Dare Devil”), Chris Cooper (The Bourne Identity, Adaptation, American Beauty), y creo yo, la gran revelación Ashraf Barhom protagonizando al Coronel Faris Al Ghazi.
Hay muchas películas que tocan la problemática de los terroristas, esta es una de ellas. Situada en Riad, capital del Reino de Arabia Saudita (de allí el nombre de la película “The Kingdom”) empieza con un devastador ataque terrorista contra un barrio privado de norteamericanos y continúa con la investigación de una delegación del FBI en el lugar del hecho.
Esta investigación liderada por el agente del FBI Ronald Fleury (J. Foxx) se ve entorpecida por muchos de los prejuicios de la civilización islámica para con los “occidentales” y viceversa.
Con muy buenas interpretaciones, vuelvo a destacar al ignoto Ashraf Barhom que se acopla a la perfección en su papel.
Un tanto lenta en partes, termina con una de las mejores escenas de acción de los últimos tiempos.
Puntaje: 8, muy buena.
Saludos y hasta la próxima.

2 comentarios:

Silvina dijo...

Voy a tener en cuenta a The Kingdom...
Million Dollar Baby está muy buena... pero bueno, no sé, a mi las películas tristes no me llegan como tristes, jaja no sé cómo explicarlo...

Entré a tu blog por interés hacia tu imagen de Nevermind jeje

Saludos!

Anónimo dijo...

A Million dollar Baby no puedo terminar de verla...es muy buena película pero me dá mucha lástima.
La verdad que me Clint Eastwoock me parece un Director estupendo.

Saludos Silvina.

Abaddón.