2008-02-26

Ultima encuesta: valores morales - bienestar económico

El saldo final fue un parejo 57% en favor de los valores morales. Me pregunto por que ha votado poca gente? opción 1: nadie entra al blog, salvo mis amigos (pero el contador de visitas no refleja eso) 2º A nadie le importan las encuestas (posible), 3º Muy pocos se animan a admitir que el bienestar económico rige nuestros destinos y que llevarnos a la tumba una serie de principios no garantiza haber tenido una mejor vida. Bien, desde lo material sería lo correcto. Hay cientos de historias de familiares que, por no vender el alma al Diablo, navegaron en una intrasendencia económica. Y me da la sensación que la mayoría de esas personas que conozco, al final de todo es como que se resignan, pero siempre pensando "que hubiese pasado si...". Mi primo dice que la plata no hace la felicidad: ES la felicidad!!!! Nada tan extremista como eso, pero que decir de una felicidad sin dinero? es posible? No se ve perjudicada constantemente y a la larga se amarga y desaparece? El mundo en el que vivimos no nos permite dejar de lado lo material, es más, hace una exaltación de lo material que raya la locura.
Lo que debería haber sido una encuesta con un resultado rotundo, a través del tiempo, ha llegado casi a un 50/50. Señales de los tiempos que corren.

A!

2 comentarios:

Aire dijo...

Posibilidad Nº 4: siempre que elijamos entre opciones, no hacemos más que fragmentarnos. No podemos prescindir ni de lo material ni de lo espiritual. Cuando somos una unidad, ninguno es superior al otro, porque está integrado.

Ahora, de qué cosas podemos prescindir y cuáles deben peramenecer siempre con nosotros es una pregunta muy personal, que no se responde con un a) mundo material, b) mundo moral, porque, sea cual fuere la respuesta, no siempre es válida en todo momento y circunstancia.

En fin, por ahora os dejo. Un beso grande,

LGS dijo...

Yo me refería a una elección de solo dos posibilidades. Es decir, la clasica dualidad bien o mal, correcto o incorrecto... como es cierto que no todo es blanco y negro, sino que esta lleno de grises, miles de veces se presentan cuestiones donde solo hay blanco o negro para elegir. Y yo me refería a eso. Blanco o negro: cuál?