2007-11-29

Apariciones


Lo sobrenatural esta presente a cada paso. Es inevitable que alguien haya tenido un conocido a quien una experiencia sobrenatural lo haya involucrado... y al ser un amigo del primo del tio de... es donde uno se vuelve incrédulo. Se han escrito montones de cosas sobre mitos urbanos (y no tan urbanos) y no se ha podido dar una explicación fehaciente o racional sobre determinados sucesos. Hace poco, un compañero de trabajo, contó que en uno de sus viajes nocturnos x las rutas de mi país, observó, a la vera del camino, a una mujer sentada de espaldas a la ruta y con sus piernas apuntando hacia el campo. A medida que se acercaba, movio el camión en el que circulaba hacia el carril izquierdo, cuestión de evitar colicionar a la mujer. Cuando la sobrepasó, encendió los reflectores traseros y ya no la vió ahi. Cuando llegó al parador mas cercano, comentó el hecho con los camioneros que ahi se encontraban, y se sorprendió enormemente al saber que todos los presentes la habian visto y algunos más de una vez.
La explicación sobrenatural señala que quienes aparecen en un determinado lugar, son ánimas en pena, quienes no tienen cristiana sepultura o fueron victima de asesinatos o muerte no natural, a quienes les ha quedado una enorme cuenta pendiente que saldar y que, al aparecerse, señalan apuntando con los pies el lugar o el sector donde yace su cadaver, que generalmente no es un cementerio.
Difícil de creer para una mente racional, a pesar de que la razón nos indica que hay muchas cosas en nuestro planeta que no entendemos. Si a esto le sumamos la cantidad de mentira que anda circulando, sobre todo x la red, hace que la historia sea más increible aún. El hecho de que un grupo de huraños camioneros haya constatado la veracidad de la historia deja el camino abierto a creer que es una confabulación para burlarse o bien, que es realidad... claro que volviendo a la lógica, basta que uno lo haya contado y señalado el lugar próximo para que el resto se sugestione y termine creyendo ver lo mismo en el mismo lugar.
Sucesos como la luz mala tienen una explicación científica, que habla del metano producto de cadaveres en descomposición, lo que debe suceder a menudo en los campos, donde impera la ley de la selva. Pero ya ver el fantasma de alguien va más allá de una luz o un reflejo... Es cierto que uno ve una forma y la mente hace el resto al asemejarla con algo conocido (la gestaldt lo explica claramente en su ley de cierre); sino veamos las nubes y en lugar de cumulos estaremos mirando helados o flores o lo que sea que nos parezca.
Para cerrar, si alguien quiere aportar algo, será bienvenido... Y como reflexión, la mayoria de los adultos creen que esto es una estupidez, pero conozco a muchos que dicen eso, siempre y cuando sea de día y no esten solos...

A!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primer nota interesante en décadas Scully !!!