2007-09-30

Mundial de fútbol gay



Hace poco, en mi país se celebró el 1º campeonato mundial de futbol gay, certamen en el que nos consagramos campeones. La prensa nacional y mundial se hizo eco de semejante evento y envió cronistas y noteros de todos los programas habidos y por haber y no deportivos específicamente. Hubo quienes enfocaron el tema como algo deportivo solamente, otros hicieron mofa de la condición sexual de los participantes y la mayoría estuvo a mitad de camino entre lo serio y la broma. Hubo quienes comentaron el evento en mesas de debate, donde se pudo oir frases como "el técnico de Ecuadro se arriesgó a poner en su equipo un jugador con sida, y si el jugador
tenía sida es porque era homosexual, claro..", otros que iniciaron sus charlas con un "... la homosexualidad está cientificamente probado que es una enfermedad..." no aclarando si los científicos en cuestión eran Menguele y el Dr. Muerte. Luego entrevistaron a los árbitros del campeonato y algunos pidieron que no los enfoquen para no quedar mal (¿?) y otro, al responder a la pregunta de si ellos tambien eran gays, respondió que "no, que él era normal..." lo que dejó el campo listo para que el agudo periodista preguntara si no creí el comentario un poco xenófobo (lo de agudo, ironicamente, claro...).
Una seríe de reflexiones finales... En la cancha se suele cantar que un equipo va a romperle el culo al otro (significa que no solamente le van a ganar, sino que a humillarlos tambien): eso se cantará en los partidos de este tipo?
Ante un cántico amenazador de la hinchada rival, donde gritan que los jugadores e hicnhas rivales son "todos putos" swe sentirán afecatados de que manera?
Por último: si hubiera un campeonato de fútbol para sordos, ciegos (lo hay, el equipo argentino es el de los murciélagos), asiáticos, de color negro, etc. es sencillo identificarlos; pero como se hace para corroborar que el 9 del equipo de Noruega es realmente gay y no un eterosexual que juega bien al fútbol?

A!

Los Dogos se consagraron campeones del Mundial de Fútbol Gay


El combinado argentino le ganó la final 1-0 al Stonewall de Inglaterra, que defendía el título. El partido decisivo se jugó en la cancha de Defensores de Belgrano ante más de 2.000 espectadores. La próxima cita del certamen será en Londres 2008.

No hay comentarios.: