2009-05-10

Un post de la mierda!

Un análisis del uso de la palabra Mierda, por el negro Fontanarrosa. Lo interesante fue que lo dijo en el congreso de la lengua española frente a los reyes de España... y se rieron mucho. El uso de la palabra MIERDA es una cuestion de educación, ya que nadie puede negar que la usamos para múltiples circunstancias relacionadas con muchísimas cosas, por ejemplo:


Ubicación Geográfica: Andate a la mierda.
Adjetivo calificativo: Sos una mierda.
Momento de escepticismo: No te creo ni mierda.
Deseo de venganza: Lo voy a hacer mierda.
Accidente: Se hizo mierda.
Efecto Visual: No se ve una mierda.
Sensación olfatoria: Huele a mierda.
Deseo al despedirnos: Vayanse a la mierda!!!
Especulación del conocimiento: Que mierda es eso?
Momento de sorpresa: A LA... MIERDA !!!
Actitud de resentimiento: No me regaló una mierda
Sensación gustativa: Esto tiene gusto a mierda.
Acto de impotencia: No se me para esta mierda!!!
Deseo de ánimo: Apurate con esa mierda!!!
Situación de desorden: Todo está hecho una mierda.
Rechazo despectivo: Que se cree la mierda esa?
Situación alquimista: Todo lo que toca se vuelve mierda.

Como nos arreglariamos sin esta palabra ?

Roberto Fontanarrosa

La verdad que hacer este post no me costó una mierda...

LGS

11 comentarios:

Laperraseescapó dijo...

Menos mal que arreglaste el tema de las letras porque me estaba haciendo mierda lo ojos!!! jajjaja
Un grande el Negro.
Besos

Figo dijo...

y cuando escuche el gol de zapata a los 42....

MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

buen post man, un abrazo!

felicitaciones por las 50 lucas

Mariela Torres dijo...

¡Qué grande, el Negro! Todo un lingüista.

¡Saludos!

Lin dijo...

jajajaja un capo el negro.
Es EL orgullo rosarino.

Besos!

Fernanda Muslera dijo...

Muy bueno! Y si queremos sonar distinguidos hacemos como la Mirtha y decimos ¡Mierda, carajo!

Luna dijo...

Momento memorable aquel, como tantos de Fontanarrosa. Y de Central como mi papá!

Besos

Paula dijo...

Felicitaciones por las cincuenta mil...ciento siete visitas!!
Me reí muchísimo con este post, y noté que, menos en el Acto de impotencia, en todos los demás ítem, soy una asidua "mierdera", jaja.
Besos!

La solitaria dijo...

que buen post! saludetes

La solitaria dijo...

Buenísimo tu post! Fontanarrosa, un genio sencillamente.

Muma dijo...

Pocas palabras me resultan tan representativas de una sensación. Particularmente, un año que me encuentra en mayo y todavía sin vacaciones, se resume en : ME QUIERO IR A LA MIERRRRRDA
Besos!!

Lola dijo...

MIERDA CARAJO.

Este post si que es escatológico!.

Beijos...naaa mejor no...