2008-11-20

Inmerso

Antes de publicar este relato, quiero aclarar algunas cosas. El término "GRASA" en nuestro país, hace referencia a una persona con poco estilo, carente de sofisticación, mal hablado si se quiere, con un exceso de exibicionismo hasta el punto de hacer el ridículo.
Por otro lado, esto me pasó. Sin que haya dobles lecturas, soy el protagonista del cuento.

Saludos!
LGS

La ginebra siempre hacía estragos. Hacia tiempo que me aburría la barra, pero seguía asistiendo, insistentemente, con dolor o pena, casi sufriendo. Pero no había nada mejor… y era demasiado poco. Así que rebajar la ginebra con un poco de menta y ver pasar las luciérnagas preparadas para su baile toda la noche. Me sabía muy murciélago entre tanto insecto.

La flaca tenía un nombre difícil, y nunca me acordaba. Así que era la flaca. Sin vueltas, sin posibilidad de confundirla con un amor pasado, era flaca y punto. Pero su delgadez no era obstáculo para su belleza. Y no podía evitar mirarla a los ojos. Ni quería hacerlo. Era el momento culmine de la noche… del día… de la semana. Para que mentir. Hacía rato que mis pensamientos más profundos giraban en torno a ella.

Era una época difícil para los sentimientos, sometimientos y aceptaciones en busca del amor. Así que trataba de mostrar esa fachada de no me importa, y hablar lo justo y necesario. Pero el torrente de palabras inspiradas surgían con la flaca, y sentía que sacaba lo mejor de mí de ese pozo oscuro en que se había convertido mi alma.

La noche en cuestión, luego de noches de insomnio e idas y vueltas, animarse y retractarse, morir y nacer, llegaba a su fin. Habíamos arreglado ir a otro lugar, así como al pasar, sin declaraciones jugadas, pero sabiendo la intención de fondo. Solo era cuestión de desarrollar el capullo en que se iba convirtiendo todo, así que seguimos charlando.

-De acá, si queres, vamos a papa´s… esta lindo el lugar.

-Bueno, dale… van los chicos?

-No creo… a ellos les gusta acá. No sé por que les gusta tanto.

-Y… por ahí el lugar, que se yo… la gente, poder ser uno sin que nadie te rompa…

-Demasiado profundo los motivos, creo que les gusta y no pueden dejar de venir.

No me pude contener, nunca en mi vida pude, y así me ha ido siempre.

-Flaca, que querés decir?

-Que son así, viven así, les gusta “esto”… si venís a papa`s conmigo vas a ver la diferencia.

-¿Por que? ¿Que diferencia?

-Hay otra gente, otro estilo… otro ambiente. No quiero sonar mal, pero esto…

-Pará, pará… yo vengo acá, mis amigos vienen acá: que querés decir?- aunque estaba claro que quería decir.

-Vos me gustás, pero lejos de acá.

Y yo sentí como me hervía la sangre. Como los latidos del corazón aumentaban a un ritmo galopante. Y solo la veía a ella, entre nieblas, desvaneciéndose su imagen como todo lo que había pensado. Podía irme, si, y seguir con lo planeado, ¿pero a costa de que? Y lo más grave, ¿con quien me estaba yendo?

Ahora que lo pienso, a la distancia, sin la ginebra, sin el calor y la falta de oxígeno, sin la buena música, sin los amigos, sin hablar del cambio que es posible, sin las utopías a las 6 am, sin el colectivo de vuelta, entre la gente de verdad… No, no era muy murciélago entre bichos, era murciélago entre murciélagos, nada más.

-Sabés flaca, entiendo lo que decís. Acá hay mucha “grasada”, mucho negro transpirado, mucho faso y mucho alcohol. Muchas ideas estúpidas y sin sentido. Seria bueno alejarme, si con eso me gano estar con vos…

La flaca sonreía, creyendomesuyo con solo desenfundar una sonrisa.

-Y si, es como vos decís flaca… hace tiempo que vengo pensando algo parecido, y para sentirme “como uno”, así nos vamos definitivamente a papa´s… te tengo que preguntar algo.

-Decime Ari

-Lees Cortázar?

-No, no se quien es…

-Entonces sos muy grasa para mi.

LGS

Nota: Sinceramente, en una época que creí mirar todo por encima del hombro... me resulto bueno volver a la realidad.

LGS

LGS

13 comentarios:

Lin dijo...

incontables las veces que me he visto en situaciones similares,
nunca se me ocurrió tan buena respuesta..

m. dijo...

A mi me encanta decir grasa, decirle a la gente "sos un grasa" y que me digan "sos una grasa".
De hecho, en la última fiesta de disfraces que tuve, me disfracé de grasa.

m. dijo...

Y yo leí a Cortazar.
También a Nietzsche y a Marx.
A Sábato y a Bukowski.

LGS dijo...

Lin: son cosas que surgen en el momento. Gracias x pasar
M.: Entre mis amigos nos tratamos de peores cosas que un simple grasa. Pero el contexto es el que define el término. Y era despectivo. Como le dije a Lin, la respuesta surgió en el momento (podría haber usado a Borges, Sábato, Chomski, los que nombrás vos, etc) pero era mi época Cortarziana, asi que era lo que tenía mas a mano supongo. Que sería un disfraz de grasa? Disfraz de Cacho Castaña? =op
Gracias x pasar

Eric dijo...

Estuvo muy bien la respuesta. Ella se la buscó.
Yo coincido con M.: a mí también me encanta ser grasa, que me digan grasa y tratar de grasas a los demás. Al fin y al cabo, "lo grasa" está en el ojo que mira, más que en la realidad.

Dolores dijo...

muy buen relato!! excelente respuesta...lo grasa o no grasa depende del contexto, a veces lo mas grasa puede llegar a pasar el limite y volverse muy top, y hay gente q tiene el poder de determinarlo, y otra gente q tiene la habilidad de cagarse de risa de los anteriores...bss!

Anónimo dijo...

Quizás la mina nunca entendió nada.

Anónimo dijo...

Ah1! yo venía por otra cosa...
Sobre la encuesta,... no no no, no vamos a venir con que el tamaño no importa.

El tamaño sí que importa! y mucho!
si el muchacho tiene un intrumento extra grande, eso ya da miedo, es imposible de usar bien y es probable que más de un desgarro produzca a las muchachas que despavoridas correrán después de tales acontecimientos.

Demás está decir que para el sujeto portador del arma es un motivo de gran sufrimiento.

No estamos de acuerdo?

Beso!!

Anónimo dijo...

instrumento*

LGS dijo...

Silvina: Hay un dicho sobre la paciencia, el elefante y la hormiga... Pero bueno, se entiende tu punto de vista. Como comenté alguna vez, una conocida terminó una relación porque el tamaño del pene de su novio era excesivo... en fin.
Gracias x pasar!

Anónimo dijo...

Por eso no deben funcionar mis relaciones..... ahora entiendo cuando las minas me dicen que las hago mierda.... pense que se referian a mi forma de ser.

Anónimo dijo...

Tendrías que haberle preguntado eso mismo, pero cuando te prendías el faso de después.

Muy bueno

Saludos

LGS dijo...

Anónimo: Este fue un caso muy particular, y la ginebra tuvo mucho que ver... gracias x pasar.

SoneuS: No lo habita pensado,es una buena opción... pero tendría que haber salido corriendo desnudo...

Gracias x pasar.