2008-10-19

Rock desde la cuna (literalmente)



Estaba pensando en las influencias musicales de los chicos de ahora, de como las radios para adolescentes les meten por cansancio el reggaeton y demás basuras en la cabeza con poco discernimiento de los pre y adolescentes.
También pensaba en como hacer que escuche buen rock and roll un nene chiquito, ya que no me imagino haciendo sonar metállica para hacer dormir a un bebe... dado semejante dilema existencial, encontré esto: Rockabye Baby Music
El sitio es una creación más para hacer dinero, claro, pero no deja de ser original. Han transformado compacts enteros de bandas muy conocidas en canciones con sonidos poco estridentes y que sirven para arrullar a un bebé, hacerlo dormir o simplemente hacerle escuchar música sin que esta le altere el sistema nervioso.
Hay para todos los gustos. Desde Nirvana, pasando por U2, Metallica, The cure, hasta Coldplay y The Rolling Stones.
Se supone que lo que uno escucha desde la cuna lo termina llevando a través de la vida, por lo que cambiar la gallina turuleca por Smell like teen spirit, o Vamos de paseo por Unforgiven me parece interesante.
No voy a negar que pretendo jugar a Dios al crear a imagen y semejanza los gustos de mi hija, aunque en el fondo la idea es enseñarle a elegir con fundamentos, aunque sea cumbia...
Lo cierto es que si llego a tener otro, ya se que hacerle escuchar sin que la madre me eche a patadas de la habitación.
Si alguno tiene chicos pequeños so sobrinos y quiere probar, voy a tratar de dejar algún link de descarga proximamente.
Mientras tanto, veremos crecer a nuestros próximos Cobains, Waters o Jagger bien desde la cuna.

LGS



5 comentarios:

Anónimo dijo...

GAY, MUY BUEN DATO

Anónimo dijo...

/losalfajores.blogspot.com/. Mira que buen blog sobre este fascinante producto argentino. Cataron la gran mayoria. UNA MASA (de chocolate)

carmela dijo...

BUENIIIISIIMOOOOO. no tengo hijos, pero siempre uno tiene algún niñito querido.

me encantó esa propuesta. (me mata el de los chanchitos rosas, de pink floyd, hasta te mantienen la iconografía. cuanta creatividá.)

saludos

Eric dijo...

Buenísimo. La tapa del de Metallica es genial.

LGS dijo...

Si, ni hablar de las tapas, estan todas buenas. La de U2, la de green day... me mata tambien la de the cure, con el perrito deprimido. Los Stones con un osito tatuado, al estilo tatoo you, son muy fáciles de reconocer. Pronto algunos links para descargar.
Gracias x los comentarios eric y Carmela.