2008-09-11

Películas by Abaddón

Hola. Después de un tiempo sin visitarlos, he vuelto, soy Abaddón.

Si bien los filmes analizados en esta oportunidad son algo viejos (comienzos de año), no por esto dejan de ser actuales. En Argentina y en gran parte del mundo, el problema del narcotráfico es cada vez más preocupante y por ello voy a centrar el comentario en 3 filmes de los catalogados policiales y relacionados a este tema. Los mismos serán “We own the night”, “Streets Kings” y “Eastern promises” que si bien no habla exactamente de drogas, trata sobre la prostitución y el contrabando, delitos que están muy ligados a ella.

“Streets kings” o “Reyes de las calles” (perdón por la traducción) está protagonizada por Keanu Reeves quien personifica a un policía de una división especial antinarcóticos cuyos integrantes parecen actuar por sobre la ley.

Cuando un policía, ex­-compañero de Keanu muere en manos de sicarios, este inicia una lucha donde se entremezclan los asuntos de los narcotraficantes con los de los policías antinarcóticos y los de la división de asuntos internos (donde se produce la aparición del actor Hugh Laurie, conocido por interpretar al Dr. Gregory House de la popular serie Dr. House). Otros grandes actores que participan en esta película son Forest Whitaker, Amaury Nolasco, entre otros.

Iniciada la caza de quienes mataron a su compañero recorrerá el bajo mundo y le demostrará que no todo es lo que parece, los enemigos pueden convertirse en aliados y los compañeros en sanguinarios adversarios.

Película con mucha acción y un final interesante aunque un poco obvio. Puntaje: 7.

Otras películas o series protagonizadas por:

Keanu Reeves: “Matrix”, “La casa del Lago”, “Constantine”, “Máxima velocidad”

Forest Whitaker: “El último rey de Escocia”, “Habitación del pánico”, “Punto de vista”

Amaury Nolasco: “Prison breack”, “Transformers”, “Max Payne”, “2 fast 2 Furious”

Hugh Laurie: “Dr. House”, “Stuart Little”, “El vuelo del Fenix”

“(Somos) Los dueños de la noche” empieza fuerte. La hermosa Eva Mendes se acaricia mientras Robert, el personaje de Joaquin Phoenix la ayuda con el “trabajo”…. Pero no se engañen, si esperaban más cosas como esta, esto es debut y despedida. En cambio esta película trocará esta escena de sexo por fuertes escenas de acción donde la sangre es la protagonista principal.

El coctel entre mafia rusa, traficantes, policías e informantes hacen de esta película algo muy entretenido para ver. En los papeles protagónicos, además de los anteriormente nombrados también aparecen Mark Wahlberg y Robert Duvall en los papeles del hermano y padre de Joaquin Phoenix, respectivamente.

Bien ambientada en los años 80’s y con una banda de sonido acorde es de las mejores policiales de los últimos años. Puntaje: 8.

Otras películas o series protagonizadas por:

Joaquin Phoenix: “Gladiador”, “Señales”, “La aldea”

Eva Mendes: “Ghost Rider”, “Hitch”, “2 Fast 2 Furious”

Mark Wahlberg: “El planeta de los Simios”, “El final de los tiempos”, “Los infiltrados”

Robert Duvall: “Gracias por fumar”, “60 segundos”, “Impacto profundo”, “El padrino”

“Promesas del Este” es de esas películas que empiezan de manera lenta para ir “in crescendo” con su dosis de drama y acción hasta saciar al espectador y dejarlo satisfecho.

Viggo Mortensen está muy cambiado. Lamentablemente es un actor que llevará el carma de haber sido “Aragorn” en la trilogía de “El señor de los anillos”. Igualmente esto no le quita méritos, en esta película parece un muerto ambulante que algo oculta. Y la sospecha de eso tiene sorpresa al final. Su actuación es excelente y está muy bien secundado por Naomi Watts y Vincent Cassel. Este último es el hijo abusivo que es dejado de lado por su padre, líder de una asociación ilícita de rusos emigrados en Inglaterra.

La película, como dije anteriormente, podría parecer lenta, pero esta lentitud hace posible crear una atmósfera que el espectador empieza a comprender hasta lograr un final algo previsible.

Quizás le falte un poco más de acción y aunque suene contradictorio, no la necesita.

Puntaje: 7.

Otras películas o series protagonizadas por:

Viggo Mortensen: “Alatriste”, “Hidalgo”, “El señor de los anillos”, “La profecía”

Naomi Watts: “King Kong”, “21 gramos”, “La llamada”

Vincent Cassel: “Ahora son 13”, “Descarriados”, “Los ríos color púrpura”

Aclaraciones:

Las otras películas nombradas, que son protagonizadas por los actores participantes de los filmes analizados, son las que a mi parecer resultarán de las más conocidas por Uds. y de esta manera ayudarlos a “identificar” a los diferentes actores o actrices. Es un criterio de selección personal pero recomiendo que vean estas películas.

El nombre de las mismas está escrito de la manera en que son conocidas por el público de habla hispana (más precisamente el Latinoamericano). Este es un tema a veces obligado y que creo ya tocado con anterioridad (recuerdo haber hablado de esto en ocasión del análisis de la película “Butterfly on a Wheel”). Muchas veces los nombres de las películas, en su idioma original, no son atractivos, su traducción es inentendible o directamente son imposibles de traducir.

Como ejemplo que si hubiera puesto “Speed” en lugar de “Máxima velocidad”, muy pocos hubieran sabido a cual película me refería. Lo mismo sucedería con “Ocean’s thirteen” en lugar de “Ahora son 13” o “Derailed” en lugar de “Descarriados”.

“The happening” es algo así como “El suceso”. Creo que llama más la atención y dan más ganas de ir a ver una película llamada “El final de los Tiempos”, ¿no creen?

Un saludo.

Abaddón

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Porqué permitis que Abaddon siga en el blog con sus comentarios? No te das cuenta que son sacados de Videoteca o bien de Rodabri. GAY!!!

PD: Abaddon, pasame la "página" de tu mujer.

Castel dijo...

muy buen post, pero me interesa la encuesta... por una gran mayoria nadie perdonaria a su pareja!!!!


muy interesante, nunca me lo hubiese imaginado!

saludos

LGS dijo...

Gracias x lo de buen post Castel, se lo transmitiré a Abaddón cuando lo vea...
En verdad te resulta extraño? La mayoría somos nietos o hijos de italianos y españoles, donde la sangre se sube a la cabeza con facilidad y el temperamento es una bomba de tiempo... algo como la infidelidad, se castiga con la muerte x lapidación!!!! jejejejeje
Gracias x pasar...

Eric dijo...

Promesas del Este me había quedado en el tintero... pero ahora me convenciste, la voy a ver (de 7 para arriba, veo todo).

Anónimo dijo...

Ja, gracias por confiar en mi criterio de puntuacion eric.

Espero no defraudarte.

LGS dijo...

Para mayor información a los seguidores de los comentarios de filmes de Abaddón (que por cierto son muy espaciados y poco comprometidos con sus fieles lectores que lo esperan...) el cuadro con sus calificaciones esta en la barra lateral del blog.
Saludos!