2008-06-28

Final de una encuesta


Hacía mucho que no pedía la opinión de los lectores del blog sobre algo, y volví con la elección de dos grandes músicos (aunque decir músicos me suena a poco). Supongo que la muerte de Lennon, su publicitada relación con Yoko Ono, sus intentos pacifistas pero, sobre todo, su talento, lo hacen más reconocido que a Paul McCartney. Sería injusto decir que Paul no está a la altura, porque no es así. Quizás una vida un tanto más retraída haya opacado su estrella, pero solo si se la pone a brillar al lado de la de Lennon. Paul ha tenido una vida artística muy prolífica, ha luchado por los derechos de los animales junto a su difunta esposa Linda y, también y sobre todo, ha hecho muy buena música.
La encuesta, como dije, la ganó John. Las cifras no me parecen justas sino exageradas, un 72% a favor de John por sobre el 27% de Paul. Pero creo que en el fondo, todavía está arraigada la idea de que ganó el pacifista sobre el pequeño burgués.

Gracias por entrar!

LGS

3 comentarios:

Rocío dijo...

no no. Yo no lo llamaría a Paul pequeño burgues. Lo llamaría el mejor músico del siglo XX.

Estamos hablando de 2 grandes, los amo a ambos, pero mi corazón le pertenece a Paul.
John fue un grande, y lo sigue siendo. Creo que mucha gente lo prefiere a John no solo por pacifista sino, y más que nada, por martir.

Si las cosas hubiesen sido al reves yo no se quien hubiera ganado esta encuesta...

LGS dijo...

Coincido totalmente con vos, pareciera que el mejor ídolo es el ídolo muerto, al que se le perdona todo.
Por otro lado, lo de pequeño burgués lo saque de una biografía de los Beatles, y creo recordar que así lo llamaba John a Paul. Pero no creo que sea la definición más acertada ni por lejos de él.
Por último si creo que, socialmente, se había comprometido mucho más John que el resto.
Pero eso es lo que me gusta de este tipo de encuestas, se pueden enfocar desde muchos puntos de vista.
Gracias x entrar!!!
Besos...

LGS

Cari_Arg dijo...

SI,SI,SI,SI la muerte es una fenómeno que puede cambiarlo todo y tenemos vaaarios ejemplos para dar no?.A mi me gusta más el chino, pero es obvio que ambos son geniales!. Saludos!!!