2008-01-05

Películas - By Abaddón

Hola a todos. En esta ocasión voy a comentarles las siguientes películas: “Acorralado(s)” y la rompedora de records “Soy leyenda”
¿En cuantas películas se ha demostrado que es peligroso jugar con fuego? ¿En cuantas se muestra que la caída en desgracia de alguien acostumbrado a la buena vida es peor de lo que uno imagina? “Acorralados” es el nombre con el cuál está siendo promocionada en los cines Argentinos y calculo que en toda Hispanoamérica, la última película que estelariza el multifacético Pierce Brosnan y que comparte cartel con el protagonista que saltara a la fama con “300”, Gerard Buttler. Los acompaña María Bello en un papel para destacar.
Su verdadero título, “Butterfly on a Wheel”, no nos llamaría la atención y su traducción literal nos resultaría de lo más intrigante pero sin generar ganas de ver esta película pues es nada más ni nada menos que “Mariposa en una rueda”. Tal nombre se desprende de una frase que la protagonista femenina le dice al final de la película a su esposo, protagonizado por Gerard Buttler. Verdaderamente si en el habla inglesa esta frase tiene algún significado oculto, vaya uno a saberlo.
Volviendo a la película en sí, es por demás de atrapante. Si bien son pocas las películas con argumentos originales, no por ser algo ya visto, no deja de ser un muy buen producto. Este filme es precisamente el caso en cuestión. Si bien con variantes, son muchas las películas que han abordado el tema de los secuestros y las consabidas extorsiones. Pocas han sabido atrapar al espectador como esta. Si hubiera sido un libro, seguramente en la mitad de la lectura habría querido leer el final.
Recomiendo verla detenidamente, sin distracciones y prestando atención a todas las conversaciones y gestos de los protagonistas. Después disfrutarán del final. Merecidamente recibe un 8 como puntaje.
“Soy Leyenda” es de esas películas que prometen mucho desde el libro en las que están basadas hasta por la parafernalia que las rodea. El alud de propagandas y el indiscutido título de película “pochoclera” (parafraseando a mi cuñado Aníbal), hace que uno no pueda esperar ir a verla al cine ni bien sale. La historia del único superviviente de una ciudad debido a un virus poderoso que transforma a las personas en una especie de vampiros es muy buena. Dicen que el libro original de Richard Matheson de los años 50 fue la piedra fundamental en la cual se basaron todas las películas de zombis a esta parte.
Will Smith es un actor al cual no se le puede achacar nada. Cumple a la perfección con el rol de paranoico y solitario superviviente. Es difícil narrar la historia de un hombre que vive (actúa) solo casi toda la película. Logros como “Naufrago” no se repiten todos los días.
Con escenas de suspenso muy bien logradas, falla la imagen de los zombis. Son demasiado “elásticos”, me recordaron mucho a los robots de “Soy Robot” (cuando vean o si han visto la película sabrán a que me refiero). Está la infaltable escena triste y los silencios sepulcrales que generan tensión al espectador.
La película es buena, no más de eso. Si no hubiera sido tanta la expectativa la hubiera gozado más. En este caso, la enorme cantidad de marketing que la precedió actuó en contra ya que uno “esperaba más”.
Puntuación: 7. En otras circunstancias hubiera dicho que ganó un 7. Creo que esta vez se perdió un 8.

No hay comentarios.: