2008-01-02

Películas al revés - Soy Leyenda


Como dice el viejo adagio futbolero: "es fácil opinar con el resultado puesto". En el cine este adagio no tiene demasiado sentido ya que el trabajo del comentarista respetable (léase Abaddón) es el de opinar, según su apreciación cineófila, sobre filmes que podemos llegar a ver todos y discernir en cuanto a opinión (dejo de lado a los comentaristas o críticos de cine que hacen leña de algun arbol caido o bien lo hacen caer para luego incinerarlo lentamente...).
Sin inmiscuirme en el terreno abaddoneano (alguna vez lo he hecho y he recibido quejas del mencionado anteriormente) voy a hacer un poco de futurología y comentar que sensaciones me da la película que voy a ver, si todo va bien, mañana: "Soy leyenda".
Protagonizada por Will Smith, es un filme apocalíptico (lo que la hace sumamente atractiva ya que se pone en juego el "que sucedería si...?") donde la raza humana se ve afectada por algun tipo de virus (coincidencias con resident evil? bastantes, lo que me agrada más) y se convierten en mutantes. El queda solo, algo que deja lugar a la imaginación, sobre todo después de leer "El día de los trífidos"as de John Wyndham, sobre que haria o que buscaria primero en caso de que el mundo, tal como lo conocemos, llegue a su fin.
Las visiones de lugares sumamente transitados en estado ruinoso, cómo la naturaleza vuelve a ocupar el terreno arrebatado por la sociedad; toda esa regresión paulatina a una edad teconlógicamente más atrazada y, por que no, mejor (al menos en cuanto a librarse de los seres humanos modernos) me atrae profundamente y puedo anticipar que estos condimentos harán de Soy Leyenda un buen film de ciencia ficción, o ficción apocalíptica.
Will Smith me gusta como actor, incluso me gustó en "Yo Robot" una versión sumamente light del cuento del grandioso Isaac Asimov... (si la doctora Susan Calvin viviera, se convertiría en un personaje de ciencia ficción al ver como redujeron su personaje... pero claro, hollywood quiere acción, no razonamiento puro, je)
En sintesis, recomiendo que istan en masa al cine a verla. Incluso pueden tomar algunas ideas si se encuentran siendo el último sobreviviente de la tierra =o).
En la escala abaddoneana de puntuación le doy un 8/10. Espero que la espectativa creada no sea excesiva.

A!

No hay comentarios.: