Con respecto a donde me menciona en relación al efecto Rambo, debo decir que acirta a medias: acierta cuando juzga que algunas perlícuas o series son, para mi, objeto del efecto rambo, pero no acierta, a mi criterio, con el puntaje, para mi no merece un 4 siquiera! Pero tengo que aclarar que no me gustan las series, salvo excepciones, dejo de verlas al dilatarse demasiado el argumento central. Así que no soy obejetivo.
Los dejo con el primer comentario especial, que esperamos sean varios más.
A!
ESPECIAL: series: “24”
Con motivo de mi análisis sobre el filme “Apocalypto” hablé de la conveniencia de que esta película formara parte de toda videoteca privada. Con el paso del tiempo voy a ir recomendándoles otros títulos que deberían formar parte de la misma. Pero con motivo de la salida a la venta de colecciones de DVD’s sobre series de TV, no quería dejar pasar la oportunidad de explayarme sobre algunas de mis series preferidas y en cierta manera, influir en futuras decisiones a la hora de armar una videoteca particular. Porque a mi entender, algunas series de TV están tan bien logradas y filmadas que no dejan de ser películas (aunque algo extensas). Imaginen por ejemplo que hubiera pasado si “El señor de los anillos”, en lugar de ser una película de cine, hubiera sido grabado en un formato para TV con 1 hora de duración cada capítulo. “Stars Wars” lo mismo. El resultado sería una serie atrapante y no menos digna de elogios que su par de la pantalla grande.
Una serie que no debería faltar, bajo ningún punto de vista, es la galardonada y
multi-premiada “24” que ya va por su sexta temporada. Es un formato que en su presentación inicial causo furor tanto por su forma frenética de contarnos la historia como por la calidad de las escenas y por los actores involucrados. Uno de los productores de la serie es Joel Surnow. Quizás este nombre no les diga nada por sí solo pero si les digo que también era el productor de la serie “La femme Nikita” ya es otra cosa. Creo que la antes nombrada le aportó experiencia y, aunque en menor medida, le mostró la necesidad que tenía la TV por cable en los EE.UU. de tener una serie con alta dosis de acción.
Volviendo a “24”, es protagonizada por Kiefer Sutherland, un actor que si bien tiene varias películas en su haber, ha alcanzado gran reconocimiento gracias a esta serie. Su papel es el del agente Jack Bauer, integrante de la C.T.U. (Counter Terrorist Unit). Esta unidad antiterrorista tiene como objetivo evitar, cosa que a veces no logra, diferentes peligros que acechan al gobierno de los EE.UU. Intentos de asesinato a importantes funcionarios, atentados con bombas, amenazas químicas y bacteriológicas, drogas y traidores son los problemas a los que Jack Bauer debe enfrentarse en el transcurso de un día. Aquí viene lo interesante de esta serie.
Cada temporada de “24” consta de 24 capítulos, cada capítulo es 1 hora completa respecto al tiempo vivido por el agente Bauer en su lucha por evitar el peligro que los amenaza de momento. De tal manera, una temporada es solo “un día” de trabajo para Jack. Pero quién piense que en un día no pueden pasar muchas cosas, está equivocado.
Si bien cada temporada es independiente en cuanto a su temática, sería imprescindible que se vean en orden cronológico ya que muchos personajes tienen continuidad. Aclaro que el tiempo transcurrido en la serie, entre temporadas, varía de unos pocos meses a varios años en la vida de Jack Bauer.
La puntuación elegida para el caso de las series será la siguiente: Excelente = 5, Muy Buena = 4, Buena = 3, Regular = 2, Mala = 1. En el caso de “24”, permítanme una excepción, se gana cómodamente un 4,50. Les explico porque: un 4 sería injusto porque es más que eso y si le pongo un 5, A! argumentaría algo acerca del “efecto Rambo
iv>
*Nota: El por mí llamado “efecto Rambo”, muy utilizado por cierto, describe una situación en la cual una sola persona y casi sin ayuda de otra u otras puede enfrentarse contra innumerables oponentes y salir indemne del asunto. Podría llamarse también “síndrome del final feliz” pero me parece que ese sería el caso de los finales románticos.
Saludos y hasta el próximo comentario sobre series que será sobre “Lost”
Abaddón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario