2010-12-01

A la vuelta de todas las cosas - Capitulo 2 - 1º parte

En realidad no buscaba nada. Nada de lo que había ahí y sabia que no era el lugar apropiado. Sentirme engañado no ayudaba al cuadro general y el descreimiento hizo que no volviera a llamarla por teléfono. Lejos estaban quienes me acompañaban de bucear en el abismo que se había abierto en mi alma. Lejos de tener la capacidad siquiera de adentrarse, de zambullirse y contener la respiracion por eones, hasta comprender un poco de lo que creía yo, era mi atormentada alma. Nada mas lejos ni menos dramático, reconozco. Pero el drama es una tentacion que pocas veces sabemos esquivar a tiempo. En esas épocas apenas si podía funcionar sin evocar el pasado y mi "tragedia", así que era un tanto recurrente.
No pensaba mas que a nivel zumbido... un murmullo inconsciente adormecido por la bebida del momento. Ni búsquedas, ni escenas heroicas, ni canciones al oído ni dedicarle a alguien 5 minutos de mi vida (mucho menos una noche entera) y sin embargo me saludaste, me recordaste quien eras y expusiste una teoría acerca de lo bien que me vendría estar con vos. Nunca supe si por ese rato o por los que luego fueron 4 años. Que te gustara andar en bicicleta fue un click en mi cabeza que me remonto a las épocas en que esa actividad me llenaba de alegría.
Y yo que no buscaba nada ni nadie...

2 comentarios:

Mariela Torres dijo...

Me gusta el estilo, es como una confesión de la que somos testigos casi íntimos.

Saludos.

Laperraseescapó dijo...

Creo que generalmente las cosas importantes suceden cuando uno no busca ni espera nada.... justo ahí... la vida te sorprende.

Es cierto lo que dice Mariela.
Sigamos presenciando ésta confesión...
Besotes