2009-02-24

Miscelanea

Luego de tanto premio y de robar post con eso, me dedico a algo nuevo. Este post (decir artículo sería muy presuntuoso o solo sirve decir post en un blog?) no apunta a nada en particular.
Por un lado voy a mencionar que la tarea de Abaddón con la protectora de animales esta dando resultados. Le ha puesto empeño y seriedad al asunto y me alegro por él. De más esta decir que cuenta con mi apoyo (y mi ayuda si es necesario) en esta cruzada por hacer un poco mas digna la vida de los animales en estado de abandono. Espero que haya noticias acerca del caballo con la pata lastimada que vi varias veces en zona de San Lorenzo y si no pudieron dar con el, me avisan que acompaño al veterinario. Para los que no tienen ni idea, es una yegua con una pata muy lastimada y la pezuña rota, no puede caminar con esa pata y le cuesta mucho desplazarse. Espero que se pueda hacer algo por ella.
Otro tema que me intereso ultimamente es el rol que debe cumplir el estado para con la sociedad en general y los mas necesitados en particular. Sigo pensando que son obligaciones del mismo el garantizar para todos una salud, educación y vivienda digna. Aquí se metería en medio el tema del piquete para reclamar lo que es justo y lo que no. Por supuesto, no seria lo mismo un piquete donde se pida ayuda ante una catástrofe natural que otro donde se pida la rebaja en los aranceles de los centro de depilación masculinos (tengo una obsesión con eso, no lo entiendo!!!), no obstante, el derecho a realizar un reclamo y, mediante el mismo, no permitir la libre circulacion por suelo argentino como lo garantiza la constitución, es válido? Personalmente, no me cuesta nada tomar otra ruta si la habitual esta cortada. Pero se que muchas veces eso no se puede hacer, sobre todo en Baires... en fin. Si alguien quiere dejar su opinión al respecto, que la deje.
Hace un tiempo escribí un post sobre la adoración de una supuesta imagen de la virgen María en un tronco de un árbol. Dicho tronco había sido alcanzado por un rayo y lo que quedo, los restos chamuscados, tenían la forma de la virgen (al menos eso declaraban sus acólitos). El tema dio para mucho, hubo opiniones encontradas y en cierta medida, quedo al descubierto una fracción del fanatismo irracional que existe y del comercio que se origina gracias a ello.
Recordé una anécdota que me contara Chilo sobre un grupo de hermanos de la iglesia que, siendo estos protestantes y considerando la adoración de imágenes un motivo mas de la corrupción del catolicismo, se dedicaron a viajar por los pueblos cercanos a Rosario destrozando a martillazos las imágenes de las diferentes vírgenes que se encuentran tradicionalmente a la entrada del pueblo.
Esto me motivo a escribir un cuento sobre ello, y lo que voy a postear a continuación es la introducción, a modo de presentación, de "Los vengadores de Dios". Cabe aclarar que todavía no esta terminado, pero el publicarlo es un aliciente para terminarlo, ya que no voy a dejar una tarea inconclusa.
Por supuesto, no hay ánimos de generalizar, no considero que tanto del lado católico como del lado protestante sea la norma semejante extremismo (tendría que ser muy pelotudo para meterlos a todos en la misma bolsa...) y, si alguien se siente ofendido, mis disculpas. Lo que si trato de remarcar son algunas conductas que hacen dudosa la intencionalidad de algunos sectores de determinadas iglesias. Por supuesto, Dios no tiene nada que ver con esto. La imperfección de la iglesia se debe pura y exclusivamente a la mano del hombre, imperfecto por naturaleza.

Bueno, la introducción del cuento.

Los vengadores de Dios.

Martillo?
-Listo
-Maza?
-Lista.
-Corta frío?
-Listo.
-Martillo de mango largo?
-Listo
-Hacha?
-Lista… ché, no será mucho? A fin de cuentas es la madre de…
-Ni lo digas Josue! Eso no es lo que parece… es el demonio el que está detrás de todo esto. Y es nuestra tarea desenmascararlo y ejecutar la venganza que Dios pide.
-Bueno, viéndolo así, se entiende. Somos como el arcángel San Gabriel!
-Que buena comparación… te estás iluminando. – dijo Zacarías. Y continuaron, muy concentrados.

Eran las 5 AM de un sábado, en el mes de mayo. Mucho frío y la seguridad de hallar poca gente en la ruta. El itinerario había sido planeado con semanas de anticipación, Primero Pueblo Esther, luego Alvear, General Lagos, Empalme Villa Constitución y, si daba la oscuridad, Villa Constitución.
El vehículo era el de Josué. En realidad era de su padre, pero hacia tiempo que no conducía el Peugeot 504 blanco modelo 72. Y el se lo había apropiado como herencia adelantada. No obstante era único hijo y si su padre ponía reparos, cuando su madre, Doña Olga, se enterara de la misión que iban a realizar, todo estaría perdonado.

-¿Cómo que “reventaron” a la virgen de Pueblo Esther?
-Si comisario! Apareció destruida a martillazos!
-Pero quien iba a hacer semejante locura? Si todos saben que cada imagen de la virgen a la entrada de un pueblo es como la identidad del pueblo mismo… es una locura.
-Comisario! Tiene que leer el télex que nos llegó recién!!
-Que dice, Ramírez?
-Reventaron a la virgen de Alvear, mi comisario!!!
-Que? Que hereje comunista pudo hacer algo así??????? ¡Vamos a ver! Y carguen las armas. Estos infiltrados sin Dios y sin Patria pueden ser muy peligrosos.


Saludos!

LGS

15 comentarios:

Anónimo dijo...

buenoooo Que hereje comunista pudo hacer algo así??? jaja lo tacharon así, a la mierda

me gusto el post, el artículo

Gastón dijo...

Sabemos que la realidad es una gran transmisora de escrituras literarias.
Me gustó el cuento y hasta no sé si no estaría bien ahí el punto final.
(digo, es sólo una opinión, si me permitís)

Y sobre el tema en cuestión, sólo puedo decir... ¡ay!

bel! dijo...

Tengo que decir que el cuento me gustó, me llamó la atención y me hizo acordar a mi profesora de Teología (sí, voy a uni católica, por ende tengo Teología I y II y Dopctrina social de la Iglesia, lo sé lo sé, pero no deja de ser cultura (?)). Y ella dijo una vez en alguna clase que "aquel que tenga demasiadas estampitas de santos, varios ajos colgados en la cocina, y estatuillas de la Virgen y Jesús, no es católico, ése tipo idolatra algo que no se tiene que idolatrar, si no creer.

Con respecto a la Yegua, creo que me enganché en el blog desp, pero espero que sí, reciba la ayuda necesaria!

Abraxo!

Paula dijo...

Hereje comunista?
Los nombres, bien bíblicos!!!
Nunca entendí ni entiendo el fanatismo, tanto en los creyentes como en los no creyentes.
Pero me dio pena que destruyeran esas imágenes, porque hay gente que las necesita. La fe (en lo que sea) hace que podamos seguir adelante a pesar de los cascotazos que nos da la vida.
Sabés que no soy creyente, pero soy respetuosa de los que sí lo son.
Me dieron bronca Zacarías y Josué.
Sabelo!!
Besos!!!

Me gustó, como te darás cuenta, el post-artículo.

Por fin el cuento!!!!!!!

Lola dijo...

Post informativo, anecdótico y demás.
La frase final antes del saludo, me impresionó.

Me gusto, espero la continuación de tu cuento.
Besos.

Anónimo dijo...

GAY Muy buen comienzo! Seguí asi. EXCELENTE.

JFK

Lu dijo...

Qué te voy a decir???? Sos un grande!!! Te amo LGS! jajaja.
Genial el post, sencillamente genial.
Y te quiero aunque intentes convertirme en una persona tolerante y respetuosa, jajaja.

PD: Lo mejor del día, la canción que suena cuando abro este blog.

Classina P. dijo...

sol te dejé un regalito pasa a buscarlo, saludosssssssss

Mariela Torres dijo...

En primer lugar, es un gusto conocer tus blogs. Y en segundo lugar, me gustó mucho el cuento, promete ser un gran cuento.

Saludos.

Laperraseescapó dijo...

Geniaaal el cuento... el último diálogo sin desperdicios... Te felicito!!!
La intolerancia es el primer paso de la destrucción del hombre por el hombre... ¿Aprenderemos alguna vez?

Muy buen artículo!!!
Besos

Anónimo dijo...

jajajaja y si.. si era hereje indefectiblemente tenía que ser comunista jajaja
Interesante la introducción, habrá que ver qué pasa después..

PD: No me hagas empezar a hablar sobre los distintos grados de legitimidad que puede tener un piquete y las reacciones de la opinión pública porque eso merece un post aparte.

Anónimo dijo...

GAY, se habia muerto la pantalla de mi cel, pero resucito.Ya le queda poco hilo en el carretel. Está afinando el arpa.

Lu dijo...

CRUZADA DEL BLOG "YO NO ME CAI DEL CIELO"
de Lucrecia:

"Le digo NO al nuevo gadget de Seguidores"

¡¡¡Es horrible!!!

UNITE. PONE TU FIRMA. Hay fabulosos premios
en juego, desde una tanga de Malena Candelmo
hasta la última botella de Ginebra que tomó
el burrito Ortega. Vacía, of course...

PD: Perdón por el SPAM, jajjaa

Akasha! dijo...

Bien por lo de los animales.
Yo soy proteccionista tambien, entra aca:

www.concienciaanimal.org

Estamos en MdP, pero si me mandas un mail en la parte de Contacto poray podemos organizarnos y hacer campañas para todo el pais. Castraciones, es lo mas importante.
Besos.

Urugaucho dijo...

Sin Dios y sin Patria!! jaja, eso es lindo, así me siento yo... sin Dios y sin Patria... seguiremos leyendo haber si realmente es el demonio el que está detrás de todo esto...