2009-02-12

25 años ya pasaron

En 1984 moría el, para mi, más grande escritor argentino. Julio Cortázar me golpeó de grande con Historias de Cronopios y de Famas, y más precisamente con el preámbulo para dar cuerda al reloj. De ahi en más me afilié a su grupo de seguidores para siempre.
Como en muchas otras oportunidades, los milicos no permitían su ingreso al país y, cuando pudo hacerlo, la democracia no lo reconoció. Por suerte, en su última visita al país, la gente lo paraba por la calle y le demostraba su afecto y admiracion. Algo que nada podra nublar, el respeto y la memoria del pueblo para con él.
No voy a hacer una reseña de su vida, solo colocar sus obras para quien tenga ganas de buscar de donde bajarlas. Por mi parte dejo un link para descargar los siguientes libros:

property="dc:content">Cortazar Julio - (audio) Cuento Sin Moraleja Mp3 Cortazar Julio - 62 Modelo Para Armar Doc Cortazar Julio - A Un General Pdf Cortazar Julio - Alguien Que Anda Por Ahi Doc Cortazar Julio - Alto El Peru pdf Cortazar Julio - Argentina Años De Alambradas Culturales Rtf Cortazar Julio - Bestiario Pdf Cortazar Julio - Bibliografia Rtf Cortazar Julio - Cantos Argentinos Pdf Cortazar Julio - Casa Tomada pdf Cortazar Julio - Ciao Verona pdf Cortazar Julio - Cronopios Htm Cortazar Julio - Demons Et Marveilles (spanish) Pdf Cortazar Julio - Deshoras Doc Cortazar Julio - Divertimento Doc Cortazar Julio - Donald Duck Doc Cortazar Julio - Dossier 1 Pdf Cortazar Julio - Dossier 2 Pdf Cortazar Julio - Dossier 3 Pdf Cortazar Julio - El Diario De Andres Fava DocCortazar Julio - El Libro De Manuel Doc Cortazar Julio - Fantomas Contra Los Vampiros Pdf Cortazar Julio - Final Del Juego Doc Cortazar Julio - Historias De Cronopios Y Famas Doc Cortazar Julio - Juego Y Compromiso Politico Doc Cortazar Julio - La Muerte Del Che Doc Cortazar Julio - La Otra Orilla Doc Cortazar Julio - La Vuelta Al Dia En Ochenta Mundos pdf Cortazar Julio - Las Armas Secretas Pdf Cortazar Julio - Los Premios doc Cortazar Julio - Los Reyes Rtf Cortazar Julio - Minicuentos De Cronopios Htm Cortazar Julio - Octaedro Doc Cortazar Julio - Queremos Tanto A Glenda Doc Cortazar Julio - Rayuela Doc Cortazar Julio - Salvo El Crepusculo Doc Cortazar Julio - Situacion Del Intelectual Latinoamericano Doc Cortazar Julio - Todos Los Fuegos El Fuego Doc Cortazar Julio - Un Tal Lucas Pdf Cortazar Julio Y Dunlop Carol - Los Autonautas De La Cosmopista pdf


Cuando leí "La salud de los enfermos" o "Encuentro" tengo que decir que lloré... Final del juego, Circe, con una de sus frases que más me han llegado ("...su boca olía despacito a menta...") en fin, no descubro nada nuevo hablando de él.
Desde mi blog, que podría haberse llamado Circe, o del Cronopio, mis respetos y admiracion sin límites al Cronopio más grande.

LGS

13 comentarios:

Lin dijo...

Pocos cuentos me resultaron tan tristes como Final del Juego, pocos me resultaron tan reflexivos como Casa Tomada y pocos tan únicos como La Continuidad de los Parques..

Lu dijo...

Definitivamente un grande. Y es una pena que no se le haya dado el reconocimiento que merecía. Aún hoy, creo que sigue estando unos escalones más abajo de los que debería estar en la historia de nuestra literatura.

Gusto compartido Señor. Besos.

GALO PIERROT dijo...

GRAN HOMENAJE AL MÁS GRANDE!!!
GRACIAS FLACO... VOS SÍ QUE LO ADMIRÁS COMO HUMANO A ESTE INHUMANO FUNDAMENTALISTA DEL IMPOSIBLE!!!
UN ABRAZO GRANDE!!!

Anónimo dijo...

Gay! ya me parecia raro que no hayas escrito nada sobre la muerte de Cortázar.
Tanto conejito peruano me hizo temer lo peor.

SALUD POR EL CRONOPIO MÁS GRANDE!

JFK

Figo dijo...

sin duda uno de esos grandes que nunca se sabe xq no tiene mas renombre...

nunca lo voy a entender...xq no es un tipo de culto...sin embargo...no se habla mucho...

bien por traerlo adonde merece!!

abrazo!

Classina P. dijo...

amo a juliooooooooooo, todo todo lo que leí de él me gustó, hasta la poesía, es un genio!!!! qué más se puede agregar, me encantó este posttttttt, saludos y buen finde, este es mi otro blog: cronicaslibrerianas.blogspot.com, pasa cuando quierasssssssss

Lic_jasper dijo...

En cuarto año, recuerdo que la profesora de literatura nos hizo leer muchos cuentos de el... antes que eso, yo era un lector muy reacio a todo lo que escribieran escritores nacionales. no se por que, ni como llegue a ese conclusion.
Lo cierto es que cuando empezamos a leer esos cuentos, me di cuenta que mis fundamentos se caian uno por uno... el tipo era un grosso y mucho de sus escritos me han dejado pensando muchisimo!

Alma ♫ dijo...

que grande Cortázar. Yo leí dos de sus libros: "historia de cronopios y de famas" y "nicaragua" y la verdad es que no dejará de ser nunca mi escritor favorito...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Irene dijo...

Lin, yo tambien me acuerdo la respuesta fisica que me produjo Final del juego... casi igual que La Señorita Cora.
De los que mas me divirtieron: Instrucciones para Llorar e Instrucciones para subir una escalera. Que tipo más genial.

Lola dijo...

Excelente Post. Uno de los escritores que ameritan un homenaje y más.
La metódica descripción en Instrucciones para llorar, me provocaron exteriorizar y representarme cada palabra. Coronando la experiencia de una risa incrédula que no podía creer que eso me haya pasado. Magnífico.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^

Enmarañada dijo...

Lo bueno de los grandes, como Cortázar, es que continúan vivos a través de sus obras y logran burlar a la muerte al seguir sorprendiendo, maravillando y emocionando a todo aquel que se encuentran con la genialidad de sus trabajos.

Comparto tu admiración por este grande.

Gracias por el link.

Un abrazo!!

Luna dijo...

Llegué por el título del blog. Un libro de mi escritor favorito, Asimov. me encuentro con la cita de Huxley, que me parece tan acertada, bailé un poco con la música retro (si tengo tiempo voy a concursar) y ahora me emociono con el recuerdo de Cortázar.

Besos