2008-05-01

Día del trabajador


Feliz día del trabajador para todos. Los que se desloman para llevar el pan a casa, los que trabajan para mantener su estilo de vida, los que trabajan por gusto... Para todos feliz día.
El por que del festejo no es por todos conocidos, pero luego de leer la info que voy a adjuntar, hay que fijarse donde no festejan este día el 1º de mayo.
Para todos los que estuvimos sin trabajo, nos sirve para recordar lo que nos costó conseguirlo pero, y esto lo voy a defender hasta la muerte, una cosa es trabajar y otra muy distinta es ser esclavo.
Por último, para los obsecuentes alcahuetes de la patronal, para quiense disfrutan espiando y molestando a los subordinados, para los que se ponen la "camiseta" de la empresa a costa de cagar a los demás y ganarse algún merito con los jefes, para mi ex supervisora pseudo-comunista y BOTONA de los jefes, tengan en cuenta de que a todos les llega lo que se merecen.

"El trabajo, el estudio, el fusíl" Ernesto "Che" Guevara

A!

La revuelta de Haymarket o incidente de Haymarket fue un hecho histórico que tuvo lugar en Haymarket Square (Chicago, Estados Unidos) el 4 de mayo de 1886 y que fue el punto álgido de una serie de protestas que desde el 1 de mayo se habían producido en respaldo a los obreros en huelga, para reivindicar la jornada laboral de ocho horas. Durante una manifestación pacífica una persona desconocida lanzó una bomba a la policía que intentaba disolver el acto de forma violenta. Esto desembocó en un juicio, años después calificado de ilegítimo y deliberadamente malintencionado, hacia ocho trabajadores anarquistas, donde cinco de ellos fueron condenados a muerte (uno de ellos se suicidó antes de ser ejecutado) y tres fueron recluídos.

Posteriormente este hecho dió lugar a la conmemoración del 1 de mayo, originalmente por parte del movimiento obrero, y actualmente considerado en la gran mayoría de los países democráticos (exceptuando los Estados Unidos, el Reino Unido y el Principado de Andorra), el Día internacional de los trabajadores.

(Obtenido de wikipedia)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz día a todos los trabajadores.! Y a los ex-trabajadores también.... y a los estudiantes, y a los jubilados.!

Hada con botas dijo...

No hay que perder de vista la estrella...

Feliz día y gracias por la reseña Ariel!

Obreros y estudiantes unidos y combatiendo

cambiar es posible

cambiar es posible

cambiar es posible

alguien me escucha?

Silvina dijo...

Cómo?? El 1 de mayo empezó por huelgas en Estados Unidos y así no se festeja el día del trabajador ahora?


Eso! Pienso lo mismo de quienes me hicieron la vida imposible en el trabajo anterior!! Ya tendrán su merecido!

Y por suerte, te digo feliz día y a mí también, ya que si hubiera seguido sin encontrar, habría sido un día muy triste.

Espero también, algún día, trabajar placenteramente de lo que me gusta...

Saludos, Ari!

Anónimo dijo...

Saludos de aca cerca.